Ayuda a un neófito

Javi Jr
#1 por Javi Jr el 29/09/2012
Un saludo. A todos compañeros!

Quiero empezar a grabar mis cosillas, guitarra, bajo y voz, con backing tracks o haciendo yo mismo los acompañamientos.

Para empezar necesitaré un programa. Supongo que necesito que pueda grabar en varias pistas. Me han hablado del Cubasa, y del Audacity y algún otro. ¿Podéis recomendarme alguno? (preferiblemente gratis si no me tocará bajármelo, pero tampoco es tanto problema).
PD: Si alguno de estos programas tiene loop o algo para poner percusión mejor.

Mi ordenador es un core5, 4GB de RAM, 64 bits. No sé que tarjeta de sonido lleva esto, no se mirarlo, es un Packard Bell EasyNote TS es un portátil más o menos nuevo pero no se si me la tarjeta sirve. Creo que salvo por ello, podrá soportar alguno de estos programas.

Posiblemente necesitaré material: micrófono (¿o puedo conectar la guitarra al PC con un adaptador del Jack?), tarjeta de sonido externa (a menos que esta me sirva)... ¿Me podéis recomendar una tarjeta (lo más barato...)?

En principio, tengo estas dudas, pero espero apañarmelas después con el genial tutorial de frasco que he encontrado por el buscador: https://www.guitarristas.info/foros/grabar-pocos-medios-tutorial-basico/4920

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 29/09/2012
Hola Javi, aquí te dejo un hilo que recopila software libre o gratuito para guitarristas, encontrarás cosas que te servirán para grabar en casa.
https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512

P.D.: Hilo publicado por castleotto.
Subir
Javi Jr
#3 por Javi Jr el 30/09/2012
#2 lo había visto, pero ocurre que no tengo ni idea del tipo de software que me hace falta.
Uno de los DAW me sirve? Y del material?
Gracias!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 30/09/2012
los principios son complicados, y todo este mundillo tiene su curva de aprendizaje...

lo primero que tienes que pensar, es que la tarjeta de audio de tu ordenador no sirve, tienes que pillarte una interface de audio con sus propios drivers asio, pensando en tus necesidades, guitarra por linea, si vas a usar micro, si necesitas midi para teclados...etc...

despues necesitaras un daw, digital audio workstation, digamos un grabador multipistas por software y nos entendemos mejor...

el aprendizaje de un daw desde cero tiene una curva bastante dura, pero paso a paso todo se consigue y con empeño y preguntando se llega a roma como yo digo jeje...

si ademas como comentas necesitas usar loops, entonces es que me lo dejas a huevo jejeje...reaper, como no...deberian pagarme por publicitarlo tanto...jajaja

http://www.cockos.com/reaper/download.php

ahi te lo puedes descargar gratuitamente...no es un programa gratuito, pero tiene la particularidad de que despues de los 30 dias de prueba, sigue funcionando indefinidamente, solo te sale una ventanita diciendote que reaper no es gratis y tal durante unos segundos despues de los 30 dias, pero sigue funcionando sin limitacion alguna despues del tiempo de prueba...
Subir
Javi Jr
#5 por Javi Jr el 30/09/2012
#4 Vale gracias. Esto ya es algo.
Había empezado a "grabar" algo con el Audacity, y la verdad sonaba fatal, supongo que por no tener tarjeta de sonido principalmente.

Más o menos, qué tipo de tarjeta necesito? (Y si sabes desde sobre que precio las puedo encontrar mejor...)
como interfaz de audio te refieres a algo como esto? https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm

Me imagino que tendré que microfonear el ampli, de ahí a la interfaz, de ahí a la tarjeta de sonido, y de ahí al software no?
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 30/09/2012
https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm
Algo así mejor, esto seria lo mas básico, para grabar bien tus voces guitarras y demás.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Esta es la mia y es cojonuda.
El DAW...enWindows no se, uno Garageban y Logic (o sea mac), por aqui hablan maravillas del Reaper, que además es más o menos free.
Yo grabo con simuladores de ampli, soy mas pachanguero :soyunsanto: , pero pa nivel casa esta muy bien y te quitas de problemas.
Un micro decentillo de condensador te vandra de lujo, no hay que volverse loco, un Samson de los sencillos esta muy bien.
Este mundo es jodido al principio, pero engancha que no veas :piloto_loco:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 30/09/2012
Javi Jr escribió:
Me imagino que tendré que microfonear el ampli, de ahí a la interfaz, de ahí a la tarjeta de sonido, y de ahí al software no?


NO...cuando tienes una interface de audio es tu tarjeta de audio...la tarjeta de sonido del ordenador no tiene que tener nada conectado, como si la quitas directamente...no juega...

tu interface de audio va a hacer de tarjeta de sonido, tienes que insertar todo a la interface y los altavoces y/o cascos a las salidas de la interface de audio...la del ordenador no cuenta para nada...
Subir
Javi Jr
#8 por Javi Jr el 01/10/2012
Vale muchas gracias!
Resumiendo: Necesito una interfaz que tenga una salida USB y de cascos y entradas de micrófono y jack para la guitarra, y un DAW para elordena.
(Y algo de paciencia)
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 03/10/2012
paciencia a morir jajajajaja
Subir
geminis
#10 por geminis el 07/10/2012
bueno antes que nada si estas pidiendo software gratuito es por que no quieres invertir dinero, asi que comprarte una interface como la scarlet o la focursite u otra interface de gama media es precisamente lo que quieres evitar "gastar mucho dinero".

te recomiendo una interface pequeña una beringer o un guitar link "tambien valen los chinos"
son muy muy baratas y funcionan bien

te ayudara mucho puesto que tienes una computadora decente.

para grabar facil y rapido sin necesidad de saber tanto sobre muchos muchos temas a tomar en cuenta...

esta el audacity que es gratuito solo configuras, le das al botoncito rojo y a grabar se ha dicho.
cuelgas tu pista o tu base y grabas sobre ella en un canal separado y despues reproduces y grabas otro instrumento y asi.
despues lo exportas todo a audio y listo... asi de simple, ahora que si quieres invertir, compra una interface mas cara como la scarlet y unos monitores de referencia para que valga la pena el gasto y el esfuerzo de tener una interface buena, despues puedes comprarte el cubase que es el mas facilito de usar, estudias un poco sobre produccion musical "aunque sean covers lo que grabes" y ya...

ah si se me olvidaba, para grabar con audacity necesitaras grabar ya con distorcion osea microfoneando un amplificador mas tu rack de efectos.

o puedes bajarte versiones anteriores de reaper cuando era free y que permitan insertar plugins, en este caso no necesitas un microfono para las guitarras ya que las grabarias por linea con los simuladores de amps gratuitos que hay en otro post. tienes de donde escojer.

o puedes bajar otro DAW que no se si aun sea free pero era nuevo, la version que yo tube si era free en el 2011 creo, se llama STUDIO ONE brinda todo lo que un daw de paga y permite meter plugins.
Subir
Javi Jr
#11 por Javi Jr el 07/10/2012
#10 Hola, gracias! Me parece que ya puestos, intentaré hacerlo un poco bien, para luego no andar renovando material, así que ahorraré un poco y me conseguiré una interfaz humilde pero decente. Además he visto que muchas vienen con el cubase incluido, y eso puede ser también una buena opción.
Subir
geminis
#12 por geminis el 08/10/2012
#11 ademas te recomiendo unos monitores de campo cercano o unos audifonos de estudio... por que si no de nada servira que tengas tu super interface y grabes super genial
pero no te des cuenta de algunos detalles del sonido y salga el sonido peor que si hubieras grabado por el line in de la computadora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo