Ayuda! Necesito teoría musical!

brunobr1
#1 por brunobr1 el 20/05/2014
Hola a todos! saco mis manos de las cuerdas para ponerlas sobre el teclado, les comento como esta la situacion, llevo unos años con la guitarra y me encanta, nunca me puse a estudiar bien sobre ella, conozco los acordes mayores menores y 7mas, y de escalas solo estoy con la pentatonica, gracias a este foro encontre lo que es el estudio sobre ella pero al buscar algun libro estoy totalmente perdido, se leer muy poco el pentagrama, tengo un saxofon y solo se que nota es cada linea del pentagrama, es todo, entonces buscando libros de teoria musical, me aparecen millones de muchos autores, eh descargado uno de "6 cuerdas de botafogo" pero igual, no me encuentro, hay muchos libros donde de ahi se comienza todo, me podrian decir cual es el correcto y completo para conseguirlo? con las escalas si me muevo y llevo años con la guitarra se mover los dedos, pero sabiduria sobre musica estoy perdido! yo creo q con unas cuantas escalas depende de la persona y su gusto la creacion de la musica, me gusta el blues, pentatonica mayor menor , la de blues me parecen muy complejas, pero si quiero saber la teoria de musica y ya me desespero la busqueda! con que me digan el mejor libro para comenzar sobre la teoria, y que sirva, yo sigo :D, gracias por su apoyo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 20/05/2014
hola
pues por las dudas que tienes y si quieres aprender a leer partituras lo mejor es que busques un maestro particular o alguien que sepa y te oriente por lo menos
si no encuentras o no estas en posibilidades puedes empezar por los manuales de teoria musical que hay en el foro
yo escribi uno : introduccion a la escala mayor, lo encuentras en articulos y lecciones

saludos.
Subir
1
silenthill_die
#3 por silenthill_die el 20/05/2014
Te recomiendo lo mismo que mi compañero, acercate a un maestro "Profesional" a una persona que realmente sea un profesional en la mùsica.

Ser autodidacta es la manera que mayor tiempo consume y la que resulta màs dificil.

Ser autodidacta no es una medalla de honor y mucha gente piensa que por ser autodidacta su mùsica va a ser màs original, pues sucede todo lo contrario, por que limitas mucho tus conocimientos

Busca un buen maestro, caro no es sinònimo de bueno, asi como barato no es sinònimo de malo. busca al mejor maestro que puedas encontrar. La mùsica es muy extensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo