[AYUDA] Que necesito para sonar en casa decentemente

weder Baneado
#37 por weder el 20/10/2013
Yo e tenido los dos y en mis humildes oídos suena mejor el Pod
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daniel E DeLeon
#38 por Daniel E DeLeon el 21/10/2013
YO personalmente creo que con tu laney (yo tengo uno tambien de20w y suena de lujo, no se si sea la misma serie pero el mio trae un cono Celestion)
regresando con el laney de 20w +tus pedales puedes sonar muy decente ASEGURADO solo que hay dos desventajas, deberas adquirir unos pedalitos + y subierle un poco el volumen entre 5 y 7 para notar tus pedales (ya que en este ampli no se distinguen los pedales a volumenes bajos)

RECOMIENDO AL 1000% que te busques un delay notaras una mejora brutal setiandolo dependiendo de lo que que toques, y para el boss sd1 lo podrias levantar con cualquier booster/linedriver o un compressor seteado levemente (mxr dinacomp, o boss cs3) y te lo prometo ese boss sd1 sonara a gloria, pero por el metalcore creo que vas mas roolo pesadisimo ,pero creo que ese pedal si deja mucho que desear de boss, deberias probar otros fullboare metal, exh metalmuff...

Saludos
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 21/10/2013
ivivan98 escribió:
Buenas, llevo varios años tocando en casa con un pequeño laney LX20R, 20W, cono de 8... No a más del 2.. Pero siempre andan diciendome que si molesto y tal..

El tema, me gustaría buscarme unos auriculares decentes y algo para poder enchufar la guitarra (LTD EC-1000) y que no suene a batidora. Me gustaría también usar mis efectos, los cuales son SD-1, ML-2 y CH-1.



Daniel E DeLeon escribió:
subierle un poco el volumen entre 5 y 7 para notar tus pedales (ya que en este ampli no se distinguen los pedales a volumenes bajos)


:suicidio:
Subir
ivivan98
#40 por ivivan98 el 21/10/2013
Buenas, uso el SD-1, el ML-2, el CH-1, un booster de EH y la ME-25 con delay y reverb, está claro que no es por sonido, ya que para lo que toco, tengo un sonidazo, el problema es el volumen xDDDD

PD: Pues mi pedal preferido es el ML-2 , así que no me vengas a decir que es flojito xDDD
Subir
Daniel E DeLeon
#41 por Daniel E DeLeon el 21/10/2013
jajajaj perdon por desvalorizar tu preferido..... jajajajaj pero nunca esta de mas probar otro pedalin, no?

si es por volumen vamos ... esta resimple la cosa, lo obvio unos buenos audifonos , (pero la verdad nunca va a ser lo mismo oir todo tu equipo por el altavoz que por los audifonos) o comprarte un ampli zt lunch que todos los usuarios aseguran gran sonido/tono a cualquier volumen...
el junior talvez el mas recomendable para ti
http://www.amazon.com/ZT-Amplifiers-Lunchbox-Junior-Amplifier/dp/B008B5LKUA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1382375961&sr=8-2&keywords=zt+lunchbox
el original con potencia de sobra pero sonando muy bien a volumenes bajitos
http://www.amazon.com/ZT-Lunchbox-200-watt-Guitar-Amplifier/dp/B003D3OCD2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1382375961&sr=8-1&keywords=zt+lunchbox
las referencias aca y en otros lados sobre este ampli son muy buenas no esta mal hecharle un vistaso

Suerte!
yo lloraria si no pudiera darle buen volumen a mi guitarra en casa
Subir
ivivan98
#42 por ivivan98 el 21/10/2013
El tema es que ya se me quejan con la acústica... XDDD por eso quiero silencio xD
Subir
Daniel E DeLeon
#43 por Daniel E DeLeon el 21/10/2013
xD Saludos
Subir
daniel07
#44 por daniel07 el 21/10/2013
ivivan98 escribió:
Mientras no tenga latencia y sea mas o menos fiable, me da igual las entradas, salidas y demás, ya que ni canto ni nada, sólo la quiero para enchufar la guitarra y los auriculares, meter un sonido en plan ac/dc y tocar sobre una backing track.


Hermano, la verdad la solucion es muy sencilla.
Tienes un equipo mas que decente. No necesitas mas que esto
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx

lo conectas, instalas los drivers, conectas tu guitarra, conectas tus auriculares, abres Guitar Rig, y a tocar.

Todo esto requiere un poco de tiempo en lo que configuras correctamente el guitarlink, para que no meta latencia y funcione como debe. Pero no toma mas de 15 minutos realizar todo.

El guitar link en si funge como interfaz y como tarjeta de sonido. De hecho la PC lo reconoce como un dispositivo de auido externo. El cual, si tienes windows 7 o similar tienes que colocar como predeterminado para poder escucharlo.

Instalas los drivers, despues instalas los drivers asio. Configuras el guitarlink, dandole un tiempo de respuesta a la maxima velocidad y listo. No tendras latencia y es un aparato que cumple muy bien.

Lo demas depende del software de modelado. Normalmente uso guitar rig, y es lo mas sencillo, efectivo y de calidad que puedes usar, ami gusto claro.
Tienes montones de presets, amplificadores, gabinetes, pedales, efectos, efectos raros, cargador de impulsos IRs, y demas. Es un software muy completo con mucha calidad. Y encima lo asocias a un DAW, y ya tienes un mini studio de calidad mas que aceptable. Un daw que es mmuy recomendado por estos lares es el Reaper. Consume pocos recursos, es sencillo y al igual que el GR, cumple muy bien con su funcion.

Los auriculares ya es algo mas por gustos y presupuesto. Yo llevo años con unos Senheiser HD201 y ningun problema en cuanto a la calidad de audio. Vamos al igual que tu, mi proposito era solamente poder tocar agusto y grabar para hacer jams sessions. Y con lo que te menciono llevo ya 4 años grabando y subiendo jams en el foro.

El sonido que logro obtener, me deja mas que satisfecho ami y a varios compañeros que gustan del sonido de mi guitarra.

Realemente no necesitas mucho
Guitarlink
1 cable
guitarra
y auriculares y listo

suerte y saludos
Subir
weder Baneado
#45 por weder el 21/10/2013
Si no me equivoceo la me 25 que tienes puedes grabar por USB
Creo que tendrías que experimentar más con lo que tienes..
Tienes equipo D sobras
Subir
ivivan98
#46 por ivivan98 el 21/10/2013
Si, lo sé, pero al ponerla por USB automáticamente le mete una simulación de altavoces que me desagrada, sin opción a cambiarla o a desactivarla. Aún así, me da igual grabar, lo que quiero es poder quitarme el mono de tocar, que al fin y al cabo es mi afición que hace que me olvide de todo durante la hora u hora y media que toco.
Subir
ivivan98
#47 por ivivan98 el 26/10/2013
Buenas, dentro de poco tendré vales de descuento de thomann y no sé como, pero he sacado dinero del cielo xDxD

Finalmente he pensado en pillarme el POD Studio GX y unos auriculares, pero ando en duda de los auriculares, he pensado en estos, que os parecen?

https://www.thomann.de/es/superlux_hd660.htm

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo