[AYUDA] Que necesito para sonar en casa decentemente

madmanblues
#13 por madmanblues el 20/10/2013
Puedes considerar esta propuesta a mejor precio que el POD nuevo
http://www.djstore.es/procesador-behringer-bass-amp-p-1097.html
No me deja copiar el enlace del modelo para guitarra, pero por ese precio lo tienes nuevo y con garantía.
Creo que hay varias reviews sobre este cacharro.
Si lo quieres con pedal entonces te podría interesar esta otra oferta
http://www.madridhifi.com/_published_files/producto/10004617/ampliacion/X-V-AMPh.jpg
Lo he tenido y no está mal para el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivivan98
#14 por ivivan98 el 20/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=zuB1XSt7uP4

Lo acabo de encontrar, y madre mía, ESTE es el sonido que quiero, si el sonido no está maquillado y es el mismo que sale por los cascos, he de decir que me lo quedo
Subir
madmanblues
#15 por madmanblues el 20/10/2013
El v-amp pro es otro formato,pero me imagino que el sonido no debe ser muy diferente.
Subir
ivivan98
#16 por ivivan98 el 20/10/2013
La verdad, que si hubiese diferencia de sonido, me daría igual irme a por la versión de rack xD
Subir
madmanblues
#17 por madmanblues el 20/10/2013
Es que no sé si aún se comercializa,pero en cualquier caso me alegra haberte servido de ayuda.
Subir
ivivan98
#18 por ivivan98 el 20/10/2013
Lo más importante, el POD y el V-AMP me respetan la dinámica de la guitarra? Y que se note el cambio de pastillas (por ejemplo, mi BOSS ME-25 con un preset con un JCM800 y un booster, muy estilo GnR, no me respeta para nada el tema del cambio de pastillas, por eso no me gusta la ME-25.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 20/10/2013
ivivan98 escribió:
Lo más importante, el POD y el V-AMP me respetan la dinámica de la guitarra?


No. Son aparatos digitales, intentan acercarse pero mantener la dinámica no es su fuerte. Solo una pedalera tipo Tonelab empiezan a respetar mínimamente lo que se entiende por la dinámica que da un válvulas. Precisamente uno de los puntos débiles de todos estos trastos es que para obtener un sustain razonable acabas abusando de distorsiones, boosters, overdrive etc, matando toda la dinámica que tendría un buen amplificador a válvulas o un muy buen transistores.

A parte de esto mi en mi opión el POD da mejor sonido que V-Amp, pero eso es cuestión de gustos claro. Ese video que has puesto en la realidad de tu casa podemos decir que todo parecido sería pura coincidencia.
Subir
ivivan98
#20 por ivivan98 el 20/10/2013
Ni siquiera en saturaciones consigues una dinamica aceptable? XDDD Es la cosa, a mi me gusta mucho el tema de andar jugando con los potenciómetros, con el tono, con el cambio de pastillas, sobre todo en cleans xD
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 20/10/2013
#20

Estos trastos suenan muy bien, pero la dinámica no es lo su fuerte la verdad...
Subir
ivivan98
#22 por ivivan98 el 20/10/2013
Otra cosa, tengo un previo de Marshall JCM 800 casero (2x12ax7) . Se le puede hacer algo para que se escuche decentemente por los cascos? algo en plan simulación de altavoces o algo? porque a ser así tendría el problema resuelto xD
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 20/10/2013
#22

Hmmm no se me ocurre como... El sonido de un amplificación es el resultado del pre-amp, la etapa de potencia, y el altavoz (y como interactúan entre ellos). Por lo que el pre Amp aún siendo muy importante por sí solo no te va a dar lo que buscas.

Piensa que un POD o el V.Amp etc...hacen la emulación entera, tanto de pre amp, como la etapa y la pantalla, por eso aún con sus limitaciones suenan bien.
Subir
ivivan98
#24 por ivivan98 el 20/10/2013
Con que interfaz puedo sonar decentemente en amplitube? Para barajar ambas opciones.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo