[AYUDA] Que necesito para sonar en casa decentemente

ivivan98
#1 por ivivan98 el 19/10/2013
Buenas, llevo varios años tocando en casa con un pequeño laney LX20R, 20W, cono de 8... No a más del 2.. Pero siempre andan diciendome que si molesto y tal..

El tema, me gustaría buscarme unos auriculares decentes y algo para poder enchufar la guitarra (LTD EC-1000) y que no suene a batidora. Me gustaría también usar mis efectos, los cuales son SD-1, ML-2 y CH-1.

Dispongo de una Boss ME-25, pero de nuevo volvemos a lo mismo, suena a batidora, y para escuchar la guitarra así, prefiero tocar con ella desconectada..

Me han hablado de los POD's, pero no sé como sonarán por auriculares ni como van ni nada, así que quiero buscar algo de ayuda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
somosjuda
#2 por somosjuda el 19/10/2013
me parece que deberias haber publicado esto en el foro de amplificadores, de todas maneras yo conozco el headphone amp de ehx creo que sería una buena solución
http://www.youtube.com/watch?v=OjEqOZqRPtM
Subir
somosjuda
#3 por somosjuda el 19/10/2013
perdon por el video, es basura, pero lo unico que encontre xd
Subir
bootes
#4 por bootes el 19/10/2013
Para tocar en casa te basta y te sobra con el guitar rig,amplitube, revalver o cualquiera de estos, con unos buenos altavoces o auriculares y un ordenador de esos que tiran a la basura,con una buena tarjeta de sonido de unos 80 €.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 19/10/2013
bootes escribió:
Para tocar en casa te basta y te sobra con el guitar rig,amplitube, revalver o cualquiera de estos, con unos buenos altavoces o auriculares y un ordenador de esos que tiran a la basura,con una buena tarjeta de sonido de unos 80 €.


Suscribo, el guitar rig y una buena tarjeta y a tirar millas.
Subir
ivivan98
#6 por ivivan98 el 20/10/2013
Tengo el amplitube, y un buen pc (i5 2500k @3,7GHZ, 16Gb de Ram, SSD...) pero la cosa es que uso un guitar link de los chinos, y tengo cortes, latencia y demás, y siempre tengo que estar con el tema del asio, tocando configuraciones y demás, y otra cosa es que no tengo apenas poder en los potes de la guitarra, lo tengo que poner al mínimo, si no distorsiona, siempre está en el límite, por eso decía el tema de algo para estar independiente del pc, por eso decía lo del POD pero creo que será lo mejor.

Lo que sí que me voy a asegurar de lo que compre, por el mero hecho de que luego no quiero arrepentirme y tenerlo como otro cacharro más en casa.

Sobre altavoces, reitero que no quiero hacer ningún ruido en casa, para que nadie pueda quejarse, y en caso de que me molesten, que no me "contra-argumenten" diciendome que yo toco la guitarra (Que tampoco toco mucho ni demasiado fuerte, 1 hora al día a las 7 y media de la tarde y con el laney sobre el 2)
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 20/10/2013
#1

Un Pocket Pode es una muy buena solución para tu caso. Sí dices que va a ser lo que utilices para tocar y tienes todas esas limitaciones el Pocket Pod es muy versátil y suena bien simulando diferentes amplificadores y pantallas.

Si tienes más dinero que eso y quieres seguir usando tu pedalera etc, puedes ir a por un Minivalvular con salida emulada para auriculares o línea como un Blackstar HT-1. Con esto lo que haces es tener un tono válvular por los auriculares. Obviamente esta opción es más cara pero más "ortodoxa" por así decirlo.

Personalmente no me gustan los Guitar Rig y demás. Si eh de escoger entre eso y el Pod yo me quedo con el Pod. Lo de como usarlos es muy fácil, sobretodo con usando el programa vyzex en el PC.
Subir
ivivan98
#8 por ivivan98 el 20/10/2013
Si pudiese sacar un sonido plexi de forma decente, iría a por eso, porque es lo que busco xD, pero soy bastante maniático del sonido y me gusta enterarme del sonido bien y que por supuesto, me sienta bien con el sonido que saque.

Un saludo.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 20/10/2013
#8
Solo un Plexi suena a Plexi. El resto solo se aproxima, en el caso del POD bastante bien emulado. Piensa en lo que estas pidiendo.... sonido Plexi por auriculares....

Si eres tan maniático con los sonidos como dices solo tienes una solución para no equivocarte. Prueba y después decide.

Suerte con la busqueda
Subir
ivivan98
#10 por ivivan98 el 20/10/2013
A ver, no pido un plexi, pero algo que pueda ser parecido xDDDDD y que por los auriculares no suene mal del todo. Si consiguiese un sonido plexi directamente desde un pod de 100 euros con unos auriculares, está claro que nadie compraría los amplis grandes xDD
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 20/10/2013
Si no quiere hacer ruido para no molestar a nadie, puedes usar un amplug y los auriculares.
Yo tengo uno y es bastante efectivo.
Subir
ivivan98
#12 por ivivan98 el 20/10/2013
Hombre, habiendo POD's a partir de 45 euros de se3gunda mano que le dan 10 vueltas al amPlug como que no.. xD Seguramente lo que haga será pillarme un pocket de segunda mano o un POD II y buscarme unos cascos, en esto último no voy a ser ahorrador, quiero algo bueno, porque es el 70% del sonido prácticamente, ¿Qué me recomendais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo