AYUDA: Necesito conectar un EMG 81

maigo
#1 por maigo el 22/07/2009
Hola a todos! Me acabo de unir al foro! Muy bueno y completo!

En fin, aqui va mi consulta:

Acabo de comprar una Les Paul Epiphone Alpine White del 96, y como esto fue tan repentino, se dio que justamente tengo shows a partir de el proximo fin de semana, vendi la mia, compre esta, y no la tengo lista para este fin de semana, y mi luthier no tiene lugar para atendermela...

En fin, necesito conectar un Emg 81 en el puente y mantener el microfono pasivo que trae la guitarra originalmente en el mastil.

Revise los planos de Emg y todo perfecto, pero, quiero saber si tengo que solamente trabajar con el circuito del emg durante la conexion y al circuito del mic pasivo del mastil dejarlo como esta y ni tocarlo.

Espero que me puedan ayudar :oops:

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 22/07/2009
Para el volumen y el tono de la pastilla activa debes meterle potes de 25K ya que los que tienes ahora puestos, que supongo que sean de 500K les restará salida....de todos modos en la página de EMG recomiendan que con tu configuración es decir, dos volumenes y dos tonos, a la pastilla pasiva le metas potes de 250K...pero en la posición del medio habrá una reducción de ganancia en la pastilla pasiva etc....De todas formas no es la mejor opción...lee lo que sigue

Eso es lo que pone en las FAQS de EMG

Alguien escribió:
Can I mix EMG’s with passive pickups?
It is possible to mix EMG’s with passive pickups. There are three possible wiring
confi gurations; one is better than the other two.
Use the high impedance (250K-500K) volume and tone controls. The problem is that
the high impedance controls act more like a switch to the EMG’s. The passive pickups,
however, will work fi ne. If you have a guitar with two pickups and two volume pots, with
a three-way switch, there is another alternative. Use the 25K pots for the EMG, and the
250K pots for the passive pickup. This way you can use one or the other with no adverse
affects, but with the switch in the middle position the passive pickup will have reduced gain and response.
Use the low-impedance (25K) volume and tone controls provided with the EMG’s. The
problem here is that the passive pickups will suffer a reduction in gain and loss of highfrequency
response.
This is the best alternative. Install an EMG-PA-2 on the passive pickups. There are
two benefi ts to doing this. With the trimpot on the PA-2, you can adjust the gain of the
passive pickups to match the EMG’s. The PA-2 acts as an impedance matching device
so you can use the low-impedance EMG controls (25K) without affecting the tone of the
passive pickups. You will also be able to use other EMG accessory circuits such as the
SPC, RPC, EXB, EXG, etc. For this application, we recommend ordering the PA-2 without
the switch for easy installation on the inside of a guitar.
Subir
maigo
#3 por maigo el 22/07/2009
Rubiolus! Muchas gracias!

Entiendo lo que me decis, te cuento, el emg lo compre nuevo asi que tengo los correspondientes potes para el Emg 81 y el jack y para la pastilla pasiva tengo los originales que estan puestos, estos no se de cuanto seran.

O sea, una posibilidad que creo:

Puedo dejar la pastilla pasiva como está? y su circuito tambien, sin tocarlo?

Solo dedicarme a trabajar el circuito para el emg y conectarlo en el lugar que corresponde del switch?

O sea, puedo seguir el diagrama de 2 Vol, 2 Tone, sin tocar el circuito de la pastilla pasiva, y haciedo lo que me dice para conectar la activa.

Si me equivoco por favor, espero me corrijan.

Muchisimas gracias!!!!!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 22/07/2009
Si claro que puedes, pero limitas la salida de la pastilla pasiva y por ende la posición del medio cuando seleccionas ámbas pastillas
Subir
maigo
#5 por maigo el 22/07/2009
Ah bueno, barbaro! igualmente solo uso el microfono del puente siempre siempre, en mi anterior guitarra puse emg 81/85 y el 85 no lo usaba nunca nunca.

En fin, muchas gracias Rubiolus, si alguien tiene mas info, o alguna imagen, foto, diagrama, me seria de mucha ayuda, tengo los que vienen con los microfonos en su caja, pero me gustaria ver algo que hayan probado, etc.

Saludos!!!!!!!
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 22/07/2009
Visita la página de EMG
Subir
maigo
#7 por maigo el 22/07/2009
Si, la visite y navegué, pero los diagramas que figuran son con pastillas activas y elementos para las mismas, no hay nada standard como para ver que modificaciones se hicieron.

Igualmente gracias, espero a ver si alguien mas puede aportar algo :D

Esta misma tarde me pongo con esto a ver que pasa :oops:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 22/07/2009
Lo único que tienes que hacer es sustituir los potes de 25K que te han suministrado, conectar el switch estereo y conectar como te indican para la pila y luego el cable apantallado de la activa, el vivo creo que va al pote y la malla a masa...no tienes que inventar ningun circuito
Subir
maigo
#9 por maigo el 23/07/2009
Excelente, si si, solo tengo q instalar el emg, lo de la pasiva lo dejo como esta, siguiendo lo necesario para que quede todo andando.

Saludos! y gracias!
---------------------------------
Al fin, meti pilas y lo instalé, hoy recien voy a probar la viola en un amplificador, ayer solo la probé en la compu y por lo menos sonaban ambos mics, es verdad, el mic pasivo disminuyó un poco, pero no tanto, suena bien, a pesar q se note la diferencia.

Aca te dejo el circuito que segui, saque todos los potes y empecé de cero.

Puse 2 potes de 500k que tenia de otra viola y estaban nuevos.
Puse los 2 potes que vienen para el Emg.

Imagen no disponible

y aca dejo como quedó

Imagen no disponible Imagen no disponible

Despues les cuento como quedó sonando!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo