Ayuda! MXR phase 90 satura

Ivan Traveso
#1 por Ivan Traveso el 02/10/2011
Hola, que tal? por favor les pido si me pueden ayudar a resolver el siguiente problema:
Compre un MXR phase 90 pero cuando lo uso en casa (con un Marshall MG 15cd + Epiphone SG G400) se satura el sonido (uso una fuente regulada) y ya me habia pasado lo mismo con un Electro Harmonix Holy Stain...
Puede que el problema venga de los Humbuckers? les baje la altura pero sigo teniendo el mismo problema. Los mics son los standard que vienen con la viola y el problema de la saturacion lo tengo cuando toco acordes o varias cuerdas al mismo tiempo, no se si me explico.
Espero que me puedan ayudar a solucionar el tema por favor.

Pd: Uso una fuente regulada nacional de 9 (220v -50HZ)... por si es que puede tener algo que ver... cosa que dudo porque es regulada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 02/10/2011
pues en mi opinión el problema creo que está en los cables, alguno que esté mal haciendo un falso contacto provoca mas resistencia y ruido y ese ruido al pasar por el phaser se convierte en saturación :D es lo que se me ocurre :D
Subir
.nEx.
#3 por .nEx. el 02/10/2011
Yo propongo que aunque estes 101% seguro que la fuente no es, trates de probarlo con alguna buena bateria u otra fuente y si, tambien puedes cambiar los cables.

Mucha suerte
Subir
Ivan Traveso
#4 por Ivan Traveso el 02/10/2011
Gracias por la ayuda, probe con una bateria y parece que disminuye un poquito pero no puedo darme cuenta bien aunque lo probe varias veces, y cambie los cables pero sigo sintiendo el mismo ruido. Creo que es algo de los humbuckers de la sg porque probandolo con mi vieja strato texas no hace ningun tipo de ruido y eso que tiene unos mics bien malos... es algo raro lo que pasa, no puedo entender bien de todas formas.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 02/10/2011
puede ser que tus pastillas de tu sg, estén mal... es otra posibilidad muy grande.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 02/10/2011
No acabo de entender el problema. Que es de saturacion o de ruido?????, es que son dos cosas diferentes.
Saludos.
Subir
Ivan Traveso
#7 por Ivan Traveso el 03/10/2011
Saturacion, si bajo el volumen de los mics suena bien, tiene que ser eso.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 03/10/2011
pues será cosa de las pastillas que no están bien, si encuhfas la guitarra al ampli directamente que pasa?
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 03/10/2011
A ver si ésto te ayuda, lo he encontrado por ahí :
El humbucker es un tipo de pastilla utilizada en las guitarras eléctricas que usa dos bobinas. Las humbuckers incrementan la salida, y debido a que la polaridad de las dos bobinas es inversa, el ruido y las interferencias se reducen.
(Humbucking) Un diseño de pastilla que consiste en dos bobinas que se suman eléctricamente fuera de fase y con polaridades magnéticas invertidas. El efecto de la configuración es para cancelar zumbidos (hum) y otros ruidos extraños y dejar la señal de la cuerda perfectamente intacta.

Segun la explicacion anterior, y a mi corto entender, creo tienes un problema de incompatibidad entre los pedales que utilizas y las pastillas de la SG, ya que dichos pedales no funcionan correctamente con señales tan altas como la que generan la pastillas de tu Epiphone.

Tienes la prueba cuando indicas que con tu otra guitarra y los mismos pedales no saturaba la señal.
Resumiendo, tus pedales estan diseñados para trabajar con señales mas debiles, y son incompatibles con las Humbuckers de tu SG.

No se si algun compañero opina lo mismo.
Saludos
Subir
Ivan Traveso
#10 por Ivan Traveso el 03/10/2011
No sabia que podia pasar eso, es lo mas seguro (dirigiendome a my_ibanez) ya que cuando conecto la guitarra a otros pedales o directamente al ampli no me satura ni me hace ningun ruido extraño... pero como podria saber que microfonos van a andar bien que sean de doble bobina? Yo habia probado unos wilkinson que por lo menos son mejores que los standard, los probe en la guitarra de un amigo (exactamente la misma sg que uso yo) y me gustaron bastante, eran bastante mas brillosos tambien a pesar de ser humbuckers que es el sonido que busco, generalmente toco bastante en limpio o con muy poquita distor...
Subir
Ivan Traveso
#11 por Ivan Traveso el 05/10/2011
Problema resuelto muchachos! ;) gracias a todos los que me ayudaron de todas formas. http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12586396/MXR-Phase-90---Mod-r28.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo