Ayuda muy urgente selector de pastillas

  • 1
jskc_27
#1 por jskc_27 el 27/09/2014
pues lo que pasa es algo muy raro. hoy cuando e ido a tocar mi guitarra strato resulta que se me ha cambiado el funcionamiento del selector de pastilla. es decir que ahora la posicion del selector para usar la pastilla del medio se ha cambiado a la del mastil, o sea que se ha invertido el sonido. asi que cuando seleciono la pastilla del medio me suena la pastilla del mastil y viceversa.

que ha pasado y como lo puedo solucionar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/09/2014
Estás seguro que eso es así? porque los pineados que llevan los selectores no es que puedan dar pie a eso... se podría holgar, o atrancarse y moverse... haría mucho ruído cada vez que lo movieses para empezar... y no digo yo que igual desplazase alguna posición, pero invertirlas?? Es muy raro...

Yo si tuviera que decir que ahí ha pasado algo diría que alguien ha tocado la guitarra y cambiado un cable... pero eso sólo sin más, no imagino como ha podido pasar. Has tocado algo, cambiado pastillas o algo? Si no, no se si habrás comprobado específicamente que las pastillas están al revés o es por oído... haz la prueba, si no la has hecho, tocando los polos de las pastillas con una llave allen y oyendo cuál/es suenan en cada posición... a ver si sacamos algo
Subir
jskc_27
#3 por jskc_27 el 28/09/2014
Si, estoy seguro de lo que te cuento y nunca e cambiado las pastillas ni manipulado nada de ellas. Por cierto e echo la prueba de la llave allen y funciona bien cada una con lo cual no es problema de las pastillas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/09/2014
La llave allen no es para comprobar que funcionen... es para comprobar que, efectivamente, las posiciones no coincidan con las del selector.

Pero si no has tocado nada de la guitarra no creo que el problema venga de ahora no? no se ha cambiado sólo de la noche a la mañana... habrá estado siempre así, igual la montaron mal
Subir
jskc_27
#5 por jskc_27 el 28/09/2014
pues la verdad es que si paso de la noche a la mañana, o mejor dicho, de la mañana a la tarde, porque por la mañana iva normal y por la tarde ya se jodió.
gracias de todas formas por tu ayuda. la tendre que llevar a una tienda.

gracias.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/09/2014
Pero, repito... y no es por ser pesado... has comprobado con la llave allen que efectivamente tenga las posiciones cruzadas? qué suena en la posición 2 entonces? y en la 4? y no hace ningún ningún ruído? y cómo notaste exactamente que algo iba mal ahí?

No es cuestión de llevarla a la tienda sin más... pero hay que hacer comprobaciones para saber qué puede haber pasado ahí, porque normal ya te digo yo que no es...
Subir
jskc_27
#7 por jskc_27 el 28/09/2014
Si e comprobado con la llave allen lo que tu dices y cuando seleciono una pastilla y pongo la llave encima de esta,hace imán y suena como "tac" al contactar con la llave lo que quiere decir que la pastilla que selecciono responde a la llave. con lo cual parece todo correcto. Pero no!!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/09/2014
Pero no... por qué??

O sea... que según tú, según entiendo, tú estás seleccionando cada posición del selector y en cada posición suena la pastilla que debe... pero no es así, es eso lo que me estás diciendo??? Que sí pero que no?

Posiciones
1 - puente
2 - puente y medio
3 - medio
4 - medio y mástil
5 - mástil

Si no suenan así, pues sí ha pasado algo y habría que ver el qué... para eso lo ideal es que te expliques algo mejor si quieres conseguir ayuda...

Si en cada posición del selector suenan esas pastillas, digas lo que digas... ahí no ha pasado nada y está todo correcto... y si llevas la guitarra a la tienda te van a cobrar por nada, también te lo advierto... pero además, reitero mi pregunta, de por qué dices que ha pasado algo, qué notas o por qué lo notas...

Confirma, por favor, ordenadamente... si las posiciones coinciden con lo que te pongo ahí y qué fue lo que notaste para decir lo que dices...
Subir
jskc_27
#9 por jskc_27 el 28/09/2014
Haber... resumiendo: cuando seleciono la pastilla del medio me suena como la del mástil y cuando seleciono la del mástil me suena como la del medio. Punto no hay mas
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/09/2014
Mira, aquí si vienes con "puntos no hay más"... te vamos a ayudar poco poco... así que, si quieres ayuda... y tan urgente como pones en el título, menos sentencias y más cooperación, o es que te estás cachondeando? si no quieres que te ayudemos... muy fácil, lleva la guitarra a la tienda y, si no tiene nada, que te cobren por flamenco... o ábrela tú y dinos a nosotros qué es lo que ha pasado ahí.

Sinceramente, a mi me da lo mismo como te suene a tí, cuanto tú seleccionas en el selector la pastilla del centro, la llave allen hace ruído en la del centro? seleccionas mástil y suena mástil? sí? pues entonces eso está bien... que es lo que pensaba desde un principio, porque lo que dices es, como tal, sencillamente imposible si la guitarra no se ha manipulado... otra cosa es que tú la oigas diferente, pero la pastilla que hace el "tac" es la que está sonando... y ahí si que no hay equivocación.

Ahora... que tú creas que el sonido ha cambiado... ahí no me meto, puede haber mil razones para que pase, desde que tengas un cable malo... hasta que tengas el pote de tono de mástil subido y el de medio bajado (aunque ya sería absurdo), incluso la misma sugestión, pero una cosa es el "me suena como" y otra lo que de verdad está sonando ahí...

Por mi parte no tengo nada más que decir... si quieres hacer las pruebas hazlas, si quieres responder con los resultados para que te ayudemos hazlo... y si no pues ya está, pero no vengas pidiendo ayuda y luego cuando se te piden respuestas te molestes porque quieras una solución mágica sin más, porque eso todavía no existe.
Subir
jskc_27
#11 por jskc_27 el 28/09/2014
a ver tio no te enfades porque este problema es muy raro y estoy ya un poco harto. haber yo seleciono la pastilla del medio y pongo la llave allen y hace el ruido y luego hago lo msimo con la del mastil y tambien hace el ruido o sea que parece correcto, pero cuando toco la guitarra, el sonido de la del medio es el de la del mastil y viceversa como si fuera magia o algo asi. y te puedo asegurar 100% que se han invertido los sonidos sin razon aparente. SELECIONO LA DEL MEDIO Y SUENA COMO LA DEL MASTIL, SELECIONO LA DEL MASTIL Y SUENA COMO LA DEL MEDIO.

quizas sea tan raro que soy el primero al que le a pasado y no te lo crees.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/09/2014
Pero si el tema no es que sea tan raro que no se haya visto nunca... es que tú mismo estás comprobando que no está pasando así como dices... que son contactos mecánicos, que donde contacta contacta... como se puede cambiar mientras tocas?

Un circuito de guitarra no es nada mágico... es un paso de señal que cambia como cambian las agujas del ferrocarril, o están aquí.. o están allí... y la señal no se puede invertir... se podría mezclar, pero no invertir... has comprobado que no haya mezcla? que en cada posición suene la pastilla que debe, pero no suenen las otras?

Si el selector fallase por ejemplo, primero haría ruído... y luego también afectaría a la pastilla del puente, y lo más importante, que fallaría siempre, no sólo cuando tocas, así que yo lo descartaba directamente.

Has comprobado los tonos? igual la de medios te suena a mástil porque tienes el tono bajado o porque se haya ido el pote y haya quedado cerrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo