Ayuda! muy aburrido con trasteo de Stratocaster Deluxe

Tariu
#37 por Tariu el 15/03/2015
Las American Deluxe llevan microtilt... y el microtilt ES LO ÚLTIMO que se le ha de tocar a una strato... la pérdida de sustain es brutal y el tocarlo es bajo unas condiciones muy específicas y desde luego NUNCA en una guitarra nueva.

Tienes una de las stratos mejor construídas del mercado actualmente, que permiten unas acciones buenísimas porque llevan radio compuesto... y a la que meter un 9-42 no supone nada.

Llévala a otro luthier, esa guitarra no está bien ajustada... que hay mucha gente "que se supone que sabe", sobre todo hay mucho intruso que se lee 4 artículos y pretende cobrar por los arreglos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jemaro
#38 por jemaro el 15/03/2015
#37

Muchas gracias por tu comentario Tariu.

El luthier al que se la llevé es de uno de por aquí,no quiero decir su nombre por aquí,si alguien quiere se lo digo por privado. Tiene una web montada donde expone trabajos que ha hecho,construlle guitarras,amplis y pedales,así que pensaba que la iba a dejar la mar de bien. Hay otro en Gijón pero no consigo encontar su dirección o teléfono.
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 15/03/2015
No es necesario decir el nombre... porque ya se sabe lo que pasa después... y yo no lo conozco, no se como trabaja ni se si puede ser un aficionado por mucho que tenga una web... lo único que se, es que por lo que dices que ha hecho, la guitarra está peor que antes... y por tanto ese ajuste está mal hecho.

También, otra cosa es que te vuelva a ajustar la guitarra... si te la ha ajustado y no está a tu gusto, si no dispones de otro... pues guitarra de vuelta, qué menos. Que te la vuelva a ajustar... y que te diga si tiene algún problema para que no pueda estar mejor ajustada, cosa que ya lo estaba antes de llevársela... y si no te lo soluciona, pues que no te cobre, no?
Subir
jemaro
#40 por jemaro el 16/03/2015
#39

Se la he vuelto a llevar al luthier esta mañana,le ha estao echando un vistazo y según me dice que no le puede hacer más,me dice que tire entonces de garantía y me ha devuelto el dinero.
Así que imaginaos lo mal que me siento porque además aparte del trasteo me vibran la primera y tercera al aire vamos que me suena fatal...
Subir
srvbest
#41 por srvbest el 16/03/2015
Hola compañero no te desesperes...tienes una buena guitarra y como te han comentado es una de las stratos mas ajustables...si puedes haz alguna foto del puente y la altura de las cuerdas así podremos ver que puede estar pasando porque relamente es muy raro que una deluxe de esos problemas
saludos y ánimo
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 16/03/2015
Pero volvemos a lo mismo....

el tema no es "no puedo hacer más", el tema sería "no puedo hacer más porque el problema que tiene tu guitarra es X a raíz de Y cosa de construcción"... si la respuesta que te ha dado es la primera a secas... reitero, busca a un profesional.
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 16/03/2015
Haz caso a lo que te dice #42 , que el si que es un profesional.

Un luthier tiene que poderte ajustar la guitarra, para eso se supone que es luthier, y mas en una guitarra de ese nivel. Y si no puede, debe decirte el porqué. Los calibres no creo que afecten, mi Tokai monta 10-56 y la accion es bajisima (2mm) y en mi Fender Telecaster monto 10-46 y sin problemas... de hecho ayer le ajuste la accion porque estaba un pelin alta y la he dejado a 2,5mm y no la puedo bajar mas porque tengo que mover el alma para que no trastee en los trastes altos y me da un miedo que te cagas.

Si no... la habria dejado como la de la Tokai. Y eso que a mi telecaster no se le puede mover el mastil porque es set-neck. Por eso te digo, no es cuestion de calibres de cuerdas, si no de que no te estan haciendo bien el trabajo. Esta semana pasada desenmascaramos a un "luthier" de aqui de madrid unos colegas por ajustes muy mal hechos, hay muchisimo chapuzas. Figurate que yo lleve la guitarra a ajustar y el tio no descubrio que los tornillos del stop tail estaban doblados hasta tocar con la madera de la tapa de arce. Gente de esa hay a mogollon.

Haz caso a Tariu y pide una segunda opinion para saber, lo primero, si tiene ajuste y el porque, en caso negativo y en segundo lugar para saber como es de bueno el primero. A Asturias volvio uno de los mejores que ha habido en Madrid, Raul de RTG, si puedes localizarlo... ese tio es muy bueno.

Salud y suerte.
xB
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 16/03/2015
Por desgracia hay muchísima gente que piensa que este trabajo es "dinero fácil y rápido"... y lo dicen así, que es lo mejor de todo... luego ven dos vídeos por youtube, se compran un destornillador de los chinos, tienen un poco de luces y mucho tiempo libre para moverse por internet y darse una imagen seria... y ya se creen que son luthiers, muchísima gente así, por desgracia... y luego pasa lo que pasa, que te joden a la mínima... y cuando es un ajuste mal hecho no está mal, pero anda que si yo contara...
Subir
xbauerx
#45 por xbauerx el 16/03/2015
#44 No se. A mi arreglar una pala me parece de todo menos facil y rapido, jejejeje...

Hay ajustes que se hacen relativamente rapido, como octavar o ajustar la accion, (de hecho a octavar deberian saber todos los que tocamos la guitarra... hay que octavar la guitarra en cada cambio de cuerdas y repasar la octavacion al cabo de unos dias cuando las cuerdas estiran, para que todo suene en su sitio, es algo bastante importante) pero otras cosas como ajustes del alma, reparaciones de madera, roturas y demas... llevan muchas horas o incluso dias de curro.

De todas formas es lo que comento, si todos supieramos un poquito de lo básico de como se hacen las cosas en lutheria sería mas dificil que nos la colaran.

La ultima, a un colega que le reparan el poste de la correa de una LP Custom de 3000 euros... METIENDOLE SERRIN EN EL AGUJERO.
Y claro, yo se mas o menos como se hace esa reparacion de verdad (agujero, cola, espiga de madera a contraveta, agujero nuevo y atornillar) porque me lo explico mi luthier cuando me la hizo a mi tokai... y cuando veo eso se me cae el alma a los pies porque es una chapuza de ordago.

Resultado: un tio que ya sabemos como funciona... y al que jamas vamos a volver a llevar guitarras a reparar porque logicamente no es un luthier de verdad. ;)
xB
Subir
Tariu
#46 por Tariu el 16/03/2015
xbauerx escribió:
A mi arreglar una pala me parece de todo menos facil y rapido


Como que no?? si "eso eh echah supergen ahí, o cola de madera, y a tomah por culo, que creeis los luthiers que somos tontos metiendonos miedo en el cuerpo" :risa:

Entrecomillo y escribo así por si alguna vez alguien que así me lo dijo (y luego se metió a luthier) lo leyese... :D

Cualquiera que de verdad se dedique a esto, o haya visto trabajar a alguien que lo haga, sabe que ni es fácil ni es rápido... lo malo es el que se piensa que sí lo es, lo que se conoce como el "chapuzas español" vaya.
Subir
1
xbauerx
#47 por xbauerx el 16/03/2015
#46 ¿Esa frase es real? ¿Te dijeron eso de verdad?
Tu respuesta deberia haber sido esta:


Al menos hubiera sido la mia...

A ver que le dicen al autor del post, que esta interesante... igual desenmascaramos a otro fraude. ;)

xB
Subir
Tariu
#48 por Tariu el 16/03/2015
Cuando tienes que tratar a diario con gente la cosa da para escribir un libro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo