Ayuda! muy aburrido con trasteo de Stratocaster Deluxe

clabman77
#13 por clabman77 el 13/03/2015
Pues también podría ser un mal alineado de los trastes, pero supongo que el luthier te lo hubiera comentado. De todas formas probaría una segunda opinión de un profesional, porque como en todo en la vida, también hay profesionales buenos y malos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jemaro
#14 por jemaro el 13/03/2015
#13

Los trastes si los miró y me dijo que estan bien.
Subir
max
#15 por max el 13/03/2015
#13 Si la guitarra no trasteaba en un principio no es del alineado o nivelado de los trastes.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 14/03/2015
#10
Con un calibre 09-42 tiene que ir perfecta tambien.
Si existen cerdeos, puede ser por un mastil muy recto.
Eso solo se puede saber con ella delante, pero es habitual en guitarras con el alma demasiado apretada y por lo tanto un mastil sin apenas relieve.
Si pilotas algo, trastea con ella, no se rompe por ajustarla uno mismo.
Si no pilotas, llevasela a alguien que controle.
Subir
Mr.Shelby
#17 por Mr.Shelby el 15/03/2015
Podrías intentar hacer alguna comprobación tu mismo. Ojo!!! No digo ajuste, digo comprobación...
Podrías mirar la curvatura del mástil y la alineación de los trastes con una regla larga y otra pequeñita. Hay muchos vídeos donde explican como hacerlo.
Y ya de paso, si tu encuentras el problema por ti mismo. También sabrás si el luthier al que le llevas la guitarra es de verdad luthier o dice serlo. Porque hay de todo suelto por el mundo.
Subir
fan333
#18 por fan333 el 15/03/2015
Hola jemaro..esa guitarra lleva ajuste micro-tilt?
Subir
jemaro
#19 por jemaro el 15/03/2015
#18

La verdad que no tengo ni idea si lleva ese ajuste,pero estas son las especficaciones de mi guitarra.

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/american-deluxe-stratocaster-ash-maple-fingerboard-white-blonde/
Subir
fan333
#20 por fan333 el 15/03/2015
Hola compi...En la placa en la parte trasera lleva un agujerito donde hay otro ajuste,es para subir o bajar el talon del mástil..La tuya lo lleva?...si es así,quizá sea ese el problema..
No entiendo los problemas que te está dando esta guitarra.....quizá sea una chorrada,pero es una locura...Es una gran guitarra y no deberia pasar
Archivos adjuntos ( para descargar)
neck palte fender micro tilt.JPG
Subir
jemaro
#21 por jemaro el 15/03/2015
#20

Lo acabo de mirar y si que lleva ese ajugero,pero no te entendí muy bien para que sirve.
Subir
fan333
#22 por fan333 el 15/03/2015
#21
Ese agujerito lleva un tornillo allen dentro......Sirve para ajustar la altura del mastil en esa parte..Su función es subir o bajar..
Igual que la llave del alma ajusta la curvatura del mástil,ese agujerito ajusta la altura del mastil en la unión con el cuerpo....
Subir
jemaro
#23 por jemaro el 15/03/2015
#22

Y entonces que debería de bajar el mástil o subirlo?

Al bajarlo que quedarian las cuerdas más altas?

Tampoco sé para donde tendría que girarlo,perdona pero es que no tengo ni idea de estos temas.
Subir
masca
#24 por masca el 15/03/2015
...mirate esto...esta en Ingles pero viendolo se entiende para que sirve...otra cosa será ajustarlo sin saber:

https://www.youtube.com/watch?v=7ekS4KBMpVY

Salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo