Ayuda con Música Latina

  • 1
rockgalahad
#1 por rockgalahad el 10/04/2009
Quiero componer algo pero que no pierda el toque latino (soy de México) y quisiera saber que escalas puedo usar y de que modo.
Por ejemplo (aunque parezca sobreentendido) la escala menor armónica suena a neoclásico; el blues suena a... eem... este ... a blues!!
necesito una que me de sonidos latinos
(y toda la ayuda que sea posible! Gracias)

:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 10/04/2009
Pues se usa casi exclusivamente la escala mayor o menor/menor armónica.
Eso sí, puedes darle el toque latino a la armonía, se me ocurre un I IV V, suerte.
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 10/04/2009
tambien evita los acordes de 5ta o power cords, y realiza son rasgueos
Subir
rockgalahad
#4 por rockgalahad el 10/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
Pues se usa casi exclusivamente la escala mayor o menor/menor armónica.
Eso sí, puedes darle el toque latino a la armonía, se me ocurre un I IV V, suerte.


Disculpa mi ignorancia, esto de la armonía es con los números romanos verdad? :cabezazos:
He visto otros posts donde se aconseja ver el post "Armonia Basica para Todos" pero no lo encuentro. Cualquier otra ayuda si no es mucho pedir lo agradeceré muchísimo.

Kthulu escribió:
tambien evita los acordes de 5ta o power cords, y realiza son rasgueos

Gracias por el consejo... por otro lado; en dado caso que quisiera componer algo que incluya folklore y rock ahí si podría usar (al menos como acompañamiento) los acordes de 5ta?
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 10/04/2009
Sí, digamos que estás en la tonalidad de do mayor.
En éste caso, Do, el primer grado, es I, Re sería II, mi sería III, etc.
Entonces yo te estoy planteando un Do, Fa, Sol, los 3 grados mayores de la tonalidad.
También depende de qué tipo de música esperes, música latina es un termino muy amplio que engloba gran cantidad de géneros y estilos :D
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 10/04/2009
Holas, mmm quiza de teoria musical no te pueda aconsejar mucho porque no se...
Pero creo que no te vendria mal darle bastante a Santana. Hay otros artistas mas pop que tambien me suenan bien latinos: Juanes, Jarabe de Palo y parecidos.

Suerte.
Subir
rockgalahad
#7 por rockgalahad el 10/04/2009
Gracias otra vez por la ayuda...

entrance Revisaré los tabs de Santana y los otros que mencionas :bien:
Subir
kthulu
#8 por kthulu el 10/04/2009
rockgalahad escribió:
Gracias por el consejo... por otro lado; en dado caso que quisiera componer algo que incluya folklore y rock ahí si podría usar (al menos como acompañamiento) los acordes de 5ta?



pues en el folklore por lo general no se usan, a no ser de que estes haciendo musica experimental, y que a cansiones famaosas de tu region le hagas una version en rock etc.

fijate en las partituras o tablaturas de guitarristas o de la musica que piensas tocar, de que forma se acompaña o se le da armonia a la cansion y te daras cuenta con mucha mas razon lo que estas buscando.

en el apartado de descargas alguna vez coloque una cancion del folklore colombiano que se llama esperanza, dale una ojeada y te daras cuenta mas o menos a lo que yo me refiero
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 10/04/2009
Yo creo que lo mas importante para que suene a musica latina es el ritmo. Fijate si no en el latin jazz: usando la armonia tipica del jazz, sigue sonando muy latino (paquito de rivera, michel camilo, jerry gonzalez...)
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 11/04/2009
kambor escribió:
Yo creo que lo mas importante para que suene a musica latina es el ritmo. Fijate si no en el latin jazz: usando la armonia tipica del jazz, sigue sonando muy latino (paquito de rivera, michel camilo, jerry gonzalez...)

Aquí el problema es saber qué tipo de música latina pretende hacer nuestro compañero, ya que hay una enorme cantidad de ritmos, no hay porque encasillarse. En folklore, se usa muchísimo el 6/8, en la música afroantillana el 4/4, en ésta última los acentos son importantísimos.

Suerte con eso.
Subir
rockgalahad
#11 por rockgalahad el 11/04/2009
a lo mejor está mal lo que diré a continuación pero no tengo nada bien definido aún... pero por otro lado tal vez sirva indicar que entre más pueda ampliar mi panorama sobre los estilos latinos pues mejor

Gracias de nuevo (espero que estén realmente concientes de lo mucho que ayudan y de lo mucho que se les agradece :ok:)
Subir
goren
#12 por goren el 11/04/2009
soy guitarrista y a mi entender una escala que suenamuy latina sobre la arminia es el modo dorico, segundo modo de la escala mayor, el resultado es una escala menor con la sexta mayor y suena muy bien sobre progresiones de acordes II V, espero que te sirva mi hulmilde opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo