Ayuda Multiefectos formato Rack ¿Cúal?

  • 1
pepemaiden
#1 por pepemaiden el 25/02/2009
Muy buenas a todos!

Muy sencillo, soy poseedor de un previo marshall jmp 1 y una etapa EL 34 100/100 también de marshall, la cuestión es que estoy buscando un multiefectos en formato rack para incorporarlo al equipo y tengo dudas. ¿piensan que el G-Major de TC Electronics me irá bien?.

He buscado por el foro y se habla muy bien del G-System, se dice que no colorea el sonido del previo y eso es precisamente lo que busco, el problema es que es bastante mas caro y por lo visto complicado de utilizar y sacarle el jugo. Por eso, ¿creen que el G-Major se complementará bien con el previo?

He usado el previo con una digitech gnx 3 solo como controladora de pie midi y añadiendo efectos como delay, chorus o compresor pero mata el sonido del previo, ademas mete bastante ruido. ¿es problema de la pedalera o del loop de fx del previo?, ¿lo solucionaría con el G-Major?

Si conocen otra opción no duden en decírmelo, eso sí sobre los 400 euros, mas no please.

Tambien quiero pillar una pedalera midi para controlar el previo y los efectos, me recomiendan alguna?

Ayuda por favor, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kyrox
#2 por kyrox el 27/02/2009
A ver, primero el loop de efectos del previo es tonteria que lo uses, el multiefectos en rack que te pilles lo has de poner justo entre las salidas del previo y la entrada de la etapa.

En cuanto al tc electronics g-major hablan muy bien de él, y no se si ya habra salido pero hace poco oí que salía el tc electronics g-major 2, no creo que sea mucho mas caro, asi que yo miraba el 2 que seguro que trae alguna mjora.

En cuanto a la controladora midi hay una behringer, la fcb 1010, que es la que recomiendan en casi todos los sitios, no la he provado, pero vale 110e en thoman y tiene buena pinta.

Saludos.
Subir
pepemaiden
#3 por pepemaiden el 27/02/2009
Gracias por la aportación Kyrox.

Lo del loop de efectos del previo ya me parecía a mi que es como dices jeje, se pone despues del previo y ya. ok entonces

Y para controlarlo todo con la pedalera que me comentas supongo que el previo y el g-major deberían de ir conectados via midi ¿no? para cambiar de preset o canal del previo y a la vez sus efectos correspondientes a cada canal, no se si me explico jeje.

Muchas gracias de nuevo. estoy bastante cerca de lo que buscaba.
Subir
kyrox
#4 por kyrox el 28/02/2009
Si, ambos funcionarian por presets via midi, ademas la pedalera esta por tiene 2 pedales de expresion que los podrias asignar para controlar en tiempo real cualquier efecto del g-major.
Subir
pepemaiden
#5 por pepemaiden el 28/02/2009
Muchas gracias, ahora me ha surgido la duda sobre lo que me decías del nuevo G-Major 2, lo he estado mirando y el aspecto es casi igual (el nuevo es blanco en lugar de negro), no se en que consistirán las mejoras pero ya te digo que de especto es casi idéntico, eso sí, el precio es de unos 600 euros, el doble casi.

Supongo que las mejoras quizá sean algún efecto mas actualizado o algunas salidas para grabaciones para el PC, factor que casi me da igual ya que solo voy a utilizarlo para directo o grabar en algun estudio, nada de grabaciones caseras ni nada así, tampoco uso mas efectos mas allá del delay, chorus y convencionales.

Así que me sigo decidiendo por el G-major antiguo, de todas formas investigaré cuáles son las mejoras por si me conviene pillar el nuevo.

Gracias otra vez!
Subir
xfargassss
#6 por xfargassss el 26/10/2018
Hola

Voy a resucitar este hilo viejuno ya que mi cuestión va sobre el mismo tema y no creo apropiado abrir otro hilo nuevo.

Soy principalmente teclista pero de vez en cuando le doy a la guitarra y estaba buscando para mi home un multiefectos orientado para guitarra en formato rack ya que me es mucho más cómodo que utilizar una pedalera.

Evidentemente lo busco de segunda mano y con pocas pretensiones, sobre los 170€ como tope más o menos. Mencionar que ya tengo otros rack multiefectos para reverb, chorus, delays, ... en concreto tengo Alesis Quadraverb, Yamaha Rev100 y Lexicon MPX550, con lo que los efectos para guitarra que busco serían más orientados a distorsion, overdrive, emulación de cabinas, etc. La salida del rack iría directamente a la mesa de mezclas y al interface de audio para su grabación, no habría ningún ampli ni etapa intermedia en la ecuación.

Tengo mirados varios pero leyendo opiniones y comentarios en varios foros me hago un lío con las bonanzas de unos y las carencias de otros, amén de que las opiniones en estos casos son a veces bastante subjetivas.

Por ejemplo del Roland GP-16 he leído que está bastante bien pero que las distorsiones y overdrive suenan con poco cuerpo y que en ese aspecto es mejor el GP-8. También he visto buenas y no tan buenas opiniones del Boss GX-700 que parece el más sencillo y barato. Luego están los Rocktron que hay algunos que pintan bien. Los TC Electronic también apuntan, más que nada por la calidad consabida de la marca, pero del G-Major que se me pone a tiro he leído que carece de distorsiones y el G-Major2 que lo lleva todo se me escapa un poco de prespuesto pero es el que me hace más chiribitas a los ojos. También he visto un Line 6 Pod Pro por 170€ que parecía realmente interesante.

He visto algunos muy bien de precio y funcionando pero que estaban muy trillados y visualmente daban pena.

En fin, que con tanto cacharro ando bastante confuso, y entre esto y que no es mi mundillo pues le pregunto a los gurús del lugar si podrían iluminarme en el camino aunque se un poco.

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias
Subir
guitarplay66
rockblaster
#8 por rockblaster el 26/10/2018
#6

Hola, vamos a ver, el tema es que ya tienes efectos de retardo y modulaciones cubiertos, yo me centraría en hacerme con un buen preamp (si es analógico, mejor, pero es cuestión de gustos) y un cargador de IR's. Rocktron tiene buenos preamps en rack y algunos muy económicos de segunda mano, luego puedes hacerte con un Mooer Radar y emular etapas de potencia y pantallas, añades tus efectos digitales y ya lo tienes todo.

No descartes algun preamp en pedal.

Saludo y suerte.
Subir
xfargassss
#9 por xfargassss el 26/10/2018
#7

Gracias, pero como ya he mencionado antes el formato pedal no me es cómodo, necesito rack para poderlo tener junto con los otro módulos en el mueble que tengo destinado para ello.
Subir
Luis Díez
#10 por Luis Díez el 26/10/2018
xfargas escribió:
el G-Major2 que lo lleva todo

El G major 2 no tiene ODs ni distorsiones y tampoco lleva loop de efectos.
Subir
xfargassss
#11 por xfargassss el 27/10/2018
#8

Gracias por la info, estoy mirando algunos Rocktron que se ajustan a mi presupuesto
Subir
xfargassss
#12 por xfargassss el 27/10/2018
#10

...pues sí que estaba despistado ... gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo