Ayuda con el movimiento de pua!

fernandoesteve
#1 por fernandoesteve el 13/09/2009
Cuando estoy haciendo quintas y palmute y tal utilizo la muñeca y siempre hacia abajo, pero cuando estoy haciendo solos y punteos utilizo el movimiento de los dedos hacia arriba y hacia abajo, lo estoy haciendo bien?

Gracias Salu2:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
domy edge pro
#2 por domy edge pro el 13/09/2009
Yo utilizo bastante retroceso, y en los solos , si deslizas la pua en vez de pickar las cuerdas, ami por lo menos, me da el dobl e de velocidad, en mi opinion, si, lo aces bien, aunk tb en velocidad con el palm mute no estaria mal k utilizases retrocesos :si:
Subir
Borlabo
#3 por Borlabo el 13/09/2009
Respecto a este tema ya se han comentado varias cosas en el foro. ¿Lo haces bien? Depende, el movimiento de púa al igual que la forma de cojer la púa es algo personal y conforme vas creciendo como guitarrista la vas adecuando a tu manera.
Te pondré algunos ejemplos:
Marty Friedman tiene una manera muy característica de cojer la púa y de la muñeca.
Yngwie Malmsteen apoya el dedo meñique debajo de la primera cuerda, imagino que para tener un punto de apoyo a la hora de hacer el alternate picking
Victor Smolski o Paul Gilbert usan una posición de mano más "cerrada" primando, creo, el movimiento de muñeca.

Respecto a lo que dices de tocar solos, hay varias maneras de tocar, puedes usar la púa-contrapúa pero también hay más técnicas como el economic picking.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas