Ayuda movimiento de pua

natto09
#1 por natto09 el 26/01/2015
Buenas foreros, como andan? espero que bien. Tengo 2 dudas hacerca de un nuevo proyecto en mi guitarra

Busque un solo de guitarra escalar para poder tocar y uno muy bueno que encontre fue este (dibujo animado de mi infancia)

https://www.youtube.com/watch?v=Xz0gMZpmeZ8

en fin, mi primera duda es, para hacer ese movimiento de escala ascendente, hay que alternar la pua (arriba, abajo, arriba, etc) o se hace un solo movimiento hacia abajo y despues hammer?

y la segunda duda, al final del solo, hace algo mas o menos asi

---17---14---------------17---14------------
----------------16---------------------16-----

Yo se que al pasar del traste 17 al 14 se hace pull of, pero el movimiento de pua no lo se hacer. es decir, por mala costumbre, la forma mas rapida que me sale es siempre hacia abajo, pero se que cuando quiera aumentar la velocidad eso no va a funcionar. estaba pensando en tocar la primera cuerda con movimiento hacia arriba y la segunda hacia abajo, pero me es muy lento. Intentando alternar me salio mas facil (y rapido) la primera cuerda hacia abajo y la segunda hacia arriba.

Lo que hice fue sacar de oido todo el solo y lo transcribi a una partitura para asi aprenderlo en la guitarra y con ayuda del metronomo ir subiendo la velocidad. pero antes de hacer esto quiero saber cual es la manera correcta de tocarlo, aunque me cueste mucho. Total, arranco con el metronomo bajo y voy subiendo lentamente la cantidad de golpes por minuto.

desde ya, gracias. espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 27/01/2015
Te recomiendo investigar sobre la diferencia entre Alternate Picking y Economy Pikcing. El alternate en alternar abajo y arriba y el economic, es un movimiento que reduce el gasto muscular haciendo pequeños barridos, ejemplo: Abajo, Arriba, Abajo, Pero al cambiar a la cuerda inferior le das, en vez de arriba con la púa, hacia abajo, crearas un pequeño barrido, eso es esta tecnica, usa las dos si quieres, o acostumbrate a una, la que te sea mas comoda, con la cuestion del hamer on , pues hazlo de la forma que mas te guste a ti. A eso se le llama Subjetividad y es lo que hace a cada guitarrista unico
Subir
1
natto09
#3 por natto09 el 27/01/2015
Ok. Gracias. No lo habia visto de esa manera, crei que en esta clases de cosas hay una sola manera
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 27/01/2015
Yo también veía esa serie de pequeño jajaja, era genial xD
Respecto a lo que dices es justo lo que dice Carlos , depende de como lo hagas sonara de una forma u otra. El alternate picking es quizá algo mas agresivo, ya que golpeas todas las notas, el economy al usar ligados suena menos brusco. Se pueden alcanzar grandes velocidades con ambos pero a la larga el economy picking permite mayores velocidades
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo