Ayuda montar pedal cry baby

ricky vercetti
#1 por ricky vercetti el 14/01/2009
hola ,e visto temas relacionados kon este pero no que hablan sobre esto,en un tema anterior salia el circuito de un dunlop cry baby wah wah, vale pues voy a intentar hacerlo, lo que pasa es que hay varios problemas....


1º la resistencia variable que esta arriba del dibujo que rangos de resistencias tiene que tener? ya se que varia pero algo tiene que tener, por ejemplo de 50 ohmios a 500 ohmios, nose algo asi

2º en los conectores jack para el cable de la guitarra y el otro haciael ampli, da igual komo lo conectamos o porke nose que salida es cada uno , nose si me expliko en el de entrada hay dos triangulos pues komo se kual es el de fuera pues en el jack solo tengo 1 que se supone que es masa, y despues estan las patillas 2 y 3 que nose ya cual es y en el jack de salida solo hay unno ,en cual se pondria

en todo lo demas mas o menos esta claro, por favor si podeis responderme a algunas de estas me hariais un hijazo pues mañana en el instituto empiezo a poner los componentes que se seguro en la placa para dejarlo komo impreso,si a alguien le interesa tambien este tema que me avise y hablamos por msn que es mas rapido,es [email]ricky_kampos@hotmail.com[/email], si voy avanzando en esto ire subiendo fotos para que vayais avanzando por lo menos en lo que se sabe seguro,un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dunlop Crybaby.pdf
Imagen 020.jpg
Imagen 021.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ricky vercetti
#2 por ricky vercetti el 15/01/2009
Hoy en el instituto e empezado a montar los componentes ,aun sigo sin saber las kosas que sabia , lo del potenciometro e visto en internet que se llama 100k POT: Clarostat Hot Potz 100k Tipe EJ . Se supone que si le digo al tio de la tienda eso sabe kual es??? o es una resistencia variable de 0 ohmios a 100k??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 022.jpg
Imagen 023.jpg
Subir
pavlo01
#3 por pavlo01 el 15/01/2009
Ese es un potenciómetro reforzado y no lo vas a conseguir en una tienda de electrónica comun, es mas facil que lo consigas en una casa de musica... a un precio exhorbitante, la gran trampa del cry baby de dunlop: lo pagás una fortuna, no dura nada y encima el repuesto es carísimo.

Podés usar un potenciómetro común de 100 Kiloohms, aunque te va a durar menos. Existen circuitos de wah que usan un sensor optico en vez de un potenciómetros, es mucho mas eficiente y no se gasta nunca.

Saludos

Pablo.
Subir
ricky vercetti
#4 por ricky vercetti el 15/01/2009
ola ,aki toy actualizando otra vez,vamos a ver,hoy tambien e ido a la tienda y le e dicho, dame un potenciometr 100k POT: Clarostat Hot Potz 100k Tipe EJ y me da el potenciometro que esta en la foto, y me kedo asi pensandokomo diciendo,como pongo la mierda esta en el pedal, si se mueve kon un tornillo kon roscandolo, nose, es ese?? sobre la bobina no la encuentro por ningun lado, e ido a varios sitios y nada de nada, hay otra que haga mas o menos esa funcion de 660mH??
gracias por la info pavlo 01
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 024.jpg
Imagen 025.jpg
Subir
jose m
#5 por jose m el 15/01/2009
Eso es un trim ajustable y no te sirve, pidelo directamente a ****** te dejo el enlace y te vale 21,90.
[URL="http://www.*******.de/es/cat_GF_potenciometros_PG_2.html"]http://www.*******.de/es/cat_GF_potenciometros_PG_2.html[/URL]
Subir
ricky vercetti
#6 por ricky vercetti el 16/01/2009
joder pues que puta mierda, ni el potenciometro ni la bobina,por cierto k habia pensado en utilizar un pedal de volumen para el potenciometro del cirucito,asi ya lo lleva,es solo unir todo lo demas y despues ponerlos a los jack que tiene el propio pedal, otra ocsa porke no puedo ver el link que me has dejao, ademas por 22€ casi sale rentable comprar el pedal ya exo de 80 aunke sea una castaña pero por lo menos no te rayas la cabeza
Subir
javier xino
#7 por javier xino el 29/04/2009
joder tioss saludos a todos los musicos

me presento soy javier xino estudiante de electronica .
veran hace como 2 semanas me tope con ese circuito y dije
wow !! un pedal wha wha manos a la obra
lo monte y todo pero kuando lo konecte solo sonaba komo si agarrara el cable que va al instumento asi ...solo sumbaba komo los demonios ..

weno al fin me di por vencido y estaba averiguando si es que alguien ya a montado ese pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo