Ayuda montar FX Loop en ampli transistores

Kaise®
#1 por Kaise® el 23/12/2011
Quiero montarle un Fx loop al ampli y no se donde tengo que pinchar en la placa.
Alguien que me de un poco de luz en medio de esta oscuridad???
Aqui dejo una foto de la placa:


4df728ea60df26722e17a8ba5f68a-1252909.jpg

Saludos y gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kaise®
#2 por Kaise® el 26/12/2011
Aquí vengo con un poco mas de info, a ver si alguien me ilumina.

Esto es el esquema del H&K Vortex, de como va conectado el send y el return:

83a29aad3740008726a587ceffebe-1255262.jpg

Del modelo de mi ampli no encuentro esquema, pero no creo que varíe mucho el fx loop de un ampli a otro.

Como vemos, la linea del pre-amp viene de las resistencias R 46 y R47, la R47 es la que esta "pegada" al pote de la reverberación, y haciendo el circuito de send y return llegamos al pote de entrada de master vol.

Ahora, ¿yo tendría que hacer el "bypass" desoldando la entrada al pote de master vol? El send seria desde la placa al jack hembra, y el return desde el jack hembra al pote. ¿no chamuscaría ningún componente?

Desde ya, muchas gracias.
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 30/12/2011
Ya esta solucionado, he hecho un Bypass en la entrada del potenciómetro del master.
Funciona de maravilla, sin ruidos, humms.
Subir
G624
#4 por G624 el 31/12/2011
que tal oscar...

podrias ayudarme, veo que haz resuelto tus dudas, quisiera saber si se le puede hacer esto (loop) a un spider 3 de 30 ya que estoy liado con eso de los datashet y no se por donde empezar....

gracias de antemano y feliz año 2012...
saludos
Subir
Kaise®
#5 por Kaise® el 31/12/2011
Mira, te cuento un poco, yo no se si a tu ampli se le podra hacer o no, imagino que si, ya que el fx loop es un "by pass" que se le hace. Yo lo hice en la entrada del vol master

Tu ampli tiene input cd??

Si puede subir una foto de la placa igual te puedo ayudar.

PD: Feliz año!!!
Subir
G624
#6 por G624 el 15/01/2012
Q tal oscar, perdon por la tardanza, pero es que me habia quedado sin computadora........
bueno volviendo al grano, si mi ampli si tiene entrada para mp3 y pues bueno vere si lo desarmo y te subo un par de fotos, me interesa bastante el proyecto y una vez mas gracias por responder...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo