Ayuda con montaje de Seymour Duncan a Ibanez RG

shurmanito
#1 por shurmanito el 09/05/2011
Buenas.

Es caso es que me he comprado una pastilla Seymour Dunca SH-8 Invader.... Y resulta que todas las Seymour Duncan tiene 5 cables... Uno blanco, negro, verde, rojo y otro de plata (Malla supongo...) Y mi guitarra solo tiene un pote de volumen y otro de tono... En el manual no encuentro la solución... Ya que en la pastilla que trae de serie mi guitarra (V8) tiene 3 cables y esta nueva tiene 5... Y no sé donde vá cada cable :(

Aqui mando una imagen de mi circuitería:
http://s1207.photobucket.com/albums/bb473/shurmanito/?action=view&current=pote.jpg

A ver si me lo podeis explicar paso a paso.

Un saludo.

PD: Aqui estan las instrucciones.. Que te lo explica como se haría con dos potes de volumen y dos de tono, pero no lo entindo muy bien:

http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/humbuckers/501005-110.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 09/05/2011
Que yo sepa lo que tienes que hacer es conectar los polos intermedios de las pastillas (de ahi que tengas 5 cables, porque uno seria el principio de una pastilla simple, el otro el final de la primera, luego el principio de la segunda y luego el final de esta, y tu tienes que unir los dos de enmedio para que se quede en formato humbucker a no ser que pongas un switch o un push pull. Y de ahi conectas luego los dos que te queden donde van llos cables de la pastilla que retiras. Sigue las instrucciones para conectar los polos intermedios pero normalmente eran rojo y verde.

Suerte.
Subir
shurmanito
#3 por shurmanito el 09/05/2011
Perdona mi inutilidad... Pero soy un principiante y me gustaría que me lo explicases como si fuera un niño chico, si no es mucha molestia... Porque no entiendo nada u.u

Un saludo y gracias por tu ayuda.

PD: Mira de nuevo las imagenes... Que antes no salian y ahora si... Así me guias
Subir
ginard
#4 por ginard el 09/05/2011
Pues segun el esquema que veo aqui tienes que juntar los cables rojo y blanco. El verde tiene que ir soldado junto con la malla en la base de un potenciometro, y el negro es señal.

Tienes que desmontar la pastilla V8 de tu guitarra. Una vez desarmada localiza el cable, y veras dos cables a masa y uno de señal, y tu conecta lo mismito, el masa nuevo donde la masa de antes, y la señal de tu nueva invader donde el cable de señal de la V8 anterior, dejando el puente entre los cables balnco y rojo bien empalmado (ponle un punto de soldadura que no te cuesta mucho) y protegido con cinta aislante para que no toque por alli dentro y listo, tu invader montada.

No te fijes en el ejemplo a no ser para hacer el puente de los cables verde y blanco, por lo demas solo cambiala por la que tienes, porque este esquema es para una guitarra con dos tonos y dos volumen como las les paul.
Subir
shurmanito
#5 por shurmanito el 10/05/2011
Y como sé yo cuales son los cables masa? Te explico... En mi guitarra va un cable plateado un tanto grueso a un potenciómetro... Y un cable blanco y otro rojo a la palanca del selector de pastillas... Supongo que tendré que poner alguno de los cables de la Seymour en el selector... No? Cuales? Y otra cosa... Segun el esquema el rojo y el blanco no se usan... Se ve que lo juntes pero ya está... Sin ninguna conexión... Cosa que como viene de serie si se usa como te comento anteriormente...

Perdona por tanta pregunta es que no quiero arriesgarme a hacer una locura y cagarla. Un saludo.
Subir
ginard
#6 por ginard el 10/05/2011
Bueno, volvamos a empezar. Esta pastilla se puede usar en formato de pastilla simple, por lo que se compone de dos pastillas simples. Si tu no vas a usar esta opcion (que para usarla tendrias que poner un push-pull o un switch) hay que conectar los polos intermedios para que se quede permanentemente la pastilla en humbucker. Las pastillas que tienes tambien lo tienen, pero interiormente, y ahora lo vas a hacer tu exteriormente.

Los cables de masa suelen ser mallas, y en algunos casos como el de color verde de la seymour duncan en caso de pastillas.

Si tu guitarra con las V8 lleva un cable a masa (a un pegote de estaño en la base de un pote o en un lateral del interruptor) y otro en el iselector, pues tu debes dejar lo mismo con la nueva pastilla, de tal manera que te quede la nueva pastilla conectada igual que la anterior. Ademas, una vez que conectes el cable rojo y el blanco y los apartas sin que toquen a ningun sitio, te quedan tres cables, lo mismo que tu V8, el cable negro es la señal, y por tanto iria al selector, y los demas a masa.
Subir
shurmanito
#7 por shurmanito el 10/05/2011
O sea... el blanco y el rojo los sueldo entre si, y le pongo cinta aislante para que no toque nada... despues el cable desnudo lo pongo detras del pote soldado con el verde... Y el negro iría al selector... pero en la pastilla anterior había dos cables para el switch o selector... en que sitio pongo el cable negro? Yo la quiero poner solo para que funcione en humbucker... He visto por ahí que en el codigo de colores de Seymour Duncan el cable negro equivale al rojo de la V8 de Ibanez...

Mi pregunta es esa... Donde pongo el negro? donde estaba el cable rojo o donde estaba el cable blanco?

PD: el cable rojo anterior estaba en un extremo del selector... si te sirve de referencia...
Subir
ginard
#8 por ginard el 10/05/2011
Y el blanco donde iba? Pon una foto que se vea claramente y te digo, pero de todas maneras y suponiendo que de la V8 salgan los dos cables para el pote (que no creo) debes de soldar lo mismo uno en cada sitio. Suponiendo que el blanco vaya a masa (lo que seria mas comun) debes soldar el verde de la invader en masa.

De todas maneras pon una fotillo, que se vea bien el selector e indica que cables son los de la V8.
Subir
shurmanito
#9 por shurmanito el 10/05/2011
Las masas te las dejas para el Telepizza
Subir
sergiovh
#10 por sergiovh el 05/06/2011
a ver..como dice el plano de duncan
green and bare o sea verde y cable pelado o malla,esos se sueldan juntos a la masa,o sea a la base del potenciometro
El rojo y blanco se sueldan sus extremos,se unen y se aislan del circuito con cinta aisladora
El negro es el hot o señal,que por lo general es el que va a la llave de 5 posociones.
En caso de cambio de fase o sea que al mezclar el nuevo microfono,el duncan,con los de la guitarra,si sonara feo o defasado o flaco el sonido,se pone el verde en lugar del negro y el negro pasa a masa,donde estaba el verde.
lo tengo probado en instalaciones con ibanez,fender y jackson,saludos y a veces el verde es el hot.
guarda esta imagen será de utilidad
08dd5ab3ecdd48118d203aed26e57-1072963.jpg


http://www.guitarelectronics.com/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams.humbucker_wiring_color_codes/
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
Rescato el hilo.
Voy a instalar una Seymour Duncan 59 en el mástil de una Tele, 1 vol + 1 tono. Trae 5 cables:

Verde, negro, rojo, blanco y gris (masa)

Lo que yo creo que debe hacerse es:

Rojo y blanco, soldados y aislados

Negro a switch

Verde y gris o masa, soldados al pote de volumen.

Es correcto, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo