Ayuda con montaje de pastillas

tenchipach
#1 por tenchipach el 20/02/2016
A ver, he pintado hace poco una vieja gloria y me gustaría ponerle las pastillas directamente al cuerpo, sin el marco.... me gustaría saber si alguien sabria explicarme esto ya que por Internet no he encontrado mucho...


Esta es la guitarra, le tape los agujeros de los marcos de la pastilla...

2f956837a3d74c9c8a0cf4bc97096-2064423.jpg

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 20/02/2016
Con esa profundidad de fresado no vas a poder montarlas directamente en la madera del cuerpo, a no ser que pruebes (no sé si quedarian bien, nunca lo he hecho así, advierto) con una que tenga las patas largas, luego hay que encontrar dos tornillos lo suficientemente finos para que entren por los agujeros de las patas de las pastillas y no los de de sí, por si las tienes que montar en otra guitarra con marco o venderlas, o lo que sea, si das de sí los agujeros, solo te valdrán para esa guitarra, ojo.

Generalmente las guitarras que montan las pastillas en el cuerpo ya se tiene en cuenta que van a ir montadas en la madera y los fresados no son tna profundos, y no suelen poder montarse pastillas de pata larga, en ese fresado que tienes tú a lo mejor sí (habría que ver la profundidad).

Pero para probarlas tienes que montar la guitarra, porque a lo mejor te rozan en las cuerdas y no puede ser, si se quedan bajas, normalmente se pone gomaespuma debajo de la placa de la pastilla al grosor requerido para levantarla a la altura que nos pida y además evita vibraciones simpaticas.

Lo más fácil es que compres si no los tienes dos marcos de pastillas y te olvides de todo lo que he escrito arriba, no son caros y si los pillas por ejemplo de Gibson (si te interesan te paso tienda por privado si no sabes donde) ya traen los tornillos para los marcos, y las pastillas si las compras de repuesto vienen ya con muelles y tornillos para montarlas en los marcos. Sino los tornillos y muelles también se pueden pillar sueltos.
Subir
tenchipach
#3 por tenchipach el 21/02/2016
Pues por los marcos no es problema, por que los tengo... mi idea inicial era ponerle una chapita de madera de marquetería con una tuerca del tamaño de los tornillos y aprovechar la profundidad del fresado para bajar y subir las pastillas... pero habria que experimentar a ver como se queda jaja

Non soy muy bueno explicándome pero espero que se entienda lo que digo :D
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 21/02/2016
Pero es que así pierdes las supuestas ventajas del montaje directo en el cuerpo y te da el mismo resulatado que con los marcos de las pastillas.
Se supone que el montarlas en el cuerpo es evitar resonancias mecanicas de muelles y demás y que se transmita mejor la resonancia de la madera de la guitarra a las pastillas sin interferencias.

Si se pueden desplazar como quieres ya pierdes esas ventajas, lo normal es calzarlas por debajo con goma espuma o madera de la medida a la que debe de ir la altura de las pastillas, si además las pastillas que tengas, tienen la pata donde van los tornillos corta es aun más complicado de hacer lo que quieres.
Subir
tenchipach
#5 por tenchipach el 22/02/2016
Hombre.... es una vieja guitarra de 300e... lo de las pastillas es más por estética que por resonancia ni por mejorar el sonido jaja.... las pastillas que quiero poner son unas emg 81/60 así es que....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo