Ayuda montaje pastilla gibson

rodrigar
#1 por rodrigar el 12/03/2011
hola peña, necesito ayuda, he pillao una guitarras gibson special faded de segunda mano. y la pastilla del puente se ve que esta mal conectada, los agudos se mueren, bien, en la pastilla salen los tipicos 5 cables, verde,rojo, blanco, negro, y el desnudo, alguien me puede guiar de a donde soldarlos, esque estoy pegao en la electronica, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 13/03/2011
hola,

para empezar te dire que esa pastilla no es la original de esa guitarra ya que la de serie tiene dos hilos (malla + vivo)

espero que veas claro este croquis chapucerillo de la conexión de cables

1cb331f1aa55e20f0feb028254e22-977527.jpg
Subir
1
rodrigar
#3 por rodrigar el 13/03/2011
croquis chapucerillo, jo, es lo mejor que he visto en toda la tarde, te aseguro que por internet no hay nada para llegar a esa conclusion, muchas gracias, gracias.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 13/03/2011
Si haces la instalación y no te funciona, puede ser porque los colores de los cables no correspondan - cada fabricante tiene su propio código de colores. si note funcionara, mira la pastilla por la parte trasera; la marca suele venir grabada en el soporte metálico, a no se que venga escrita por la parte delantera.

Por cierto, el croquis no sé si será chapucero o no, pero está claro como el agua del pantano de Zadorra. :ok: Te pongo un +1
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 13/03/2011
gracias, para eso estamos

por cierto, esa conexión de cables es para pastillas gibson

saludos
Subir
rodrigar
#6 por rodrigar el 14/03/2011
si, eso es, la pastilla que le voy a poner es gibson, la original tenia eso, funda-malla y negro, y esta que le he puesto todos esos colores, ya la he conectado, pero lo que me extraña esque los agudos......no se, pierde harmonicos, esta como un poco muerta, se os ocurre alguna idea de que puede ser, esque no se, las sg tienen fama por su sustain, pero los agudos no los veo que tengan ese sustain, gracias compis
Subir
maguila_2
#7 por maguila_2 el 14/03/2011
No sé que tal se te da el inglés, pero en la página oficial de Gibson hay un "pdf" con esquemas de cableado simples y claros.
Esta aquí:
http://www.gibson.com/Files/Downloads/PDFs/Diagrams/PUPwiring.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo