AYUDA MONTAJE KIT PEDAL FUZZ, POR FAVOR¡

  • 2
venanciolo
#13 por venanciolo el 12/07/2012
Cuidado!!!!!!!! No lo conectes nunca en el misma fuente que usas para los otros pedales (a menos que tengas una fuente bipolar) porque los pedales comunes llevan una polaridad diferente a éste y lo que estás haciendo al conectarlo es provocar un cortocircuito y corres el riesgo de que te vuelva a reventear algo. Como te decía en un mensaje anterior, este tipo de pedales es de los denominados de "masa positiva", esto es, que el negativo de la fuente va al positivo del los componentes del pedal y el positivo de la fuente va al negativo de los componentes, o sea, al revés de los otros pedales (por eso te hace cosas raras al conectarlos todos). Intenta buscar una fuente exclusiva para este pedal o mejor, úsalo con pila que al parecer según algunos expertos sobre este pedal dicen que suena mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 12/07/2012
juanmanavas escribió:
Acabo de probarlo junto con otros pedales, funciona bien pero usando la pila, si lo conecto a la misma fuente que el resto de pedales (uso un beringher 600, con un unico transformador con 6 ó 7 cables hembra de alimentación) el pilotito de la pedalboard se apaga (como si no estuviese enchufada) y no funciona ninguno ¿?.
como bien dice venaciolo, el fuzface con transistores de germanio seguro que son los AC128 PNP (pasa positiva) esto tiene la consecuencia que que no te permite utilizar una fuente para varios pedales, dado que el resto de tus pedales son masa negativa (todos los pedales son asi menos este y el rangemaster)
si conectas el fuzzface tienes que usar una fuente de alimentacion para este pedal solo, o alimentarlo con pilas,
si lo metes en la cadena con tus pedales haces un cortocircuito y quemaras la fuente.
juanmanavas escribió:
Te viene todo incluido, listo para montar, excepto los botones (tienes que pedirlos aparte, un par de euros...). La caja la tienes que seleccionar (y pagar claro), te viene sin agujerear, si la quieres taladrada o pintada te cuesta un poco más. Mira en el apartado de las cajas y verás además los distintos tipos que hay y como se denominan (aparecen en fotos). Aun así, para novatos como yo está estupendo... A ver si me ayudas con lo de arriba porfa.
gracias por la info, ya veo que no sale nada rentable estos pedales,
yo esto comprando los componentes en una tienda normal y haciendo yo la placa no me sube ms de 15 euros y si uso una caja de plastico no llega ni a 8 euros, como se aprovecha esta gente, por cierto, ¿ya lo tienes todo soucionado y el pedal te funciona bien ecepto lo de la fuente que ya hemos comentado con masa positiva verdad?
Subir
Lucía23
#15 por Lucía23 el 12/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
gracias por la info, ya veo que no sale nada rentable estos pedales,
yo esto comprando los componentes en una tienda normal y haciendo yo la placa no me sube ms de 15 euros y si uso una caja de plastico no llega ni a 8 euros, como se aprovecha esta gente, por cierto, ¿ya lo tienes todo soucionado y el pedal te funciona bien ecepto lo de la fuente que ya hemos comentado con masa positiva verdad?

Cierto, es más económico, pero en mi caso no tengo ni idea de electrónica y esto al final me iba a ser "rentable", cojo experiencia y no me complico mucho... más adelante intentaré hacerme algo desde 0.
Con respecto al pedal y lo de la masa inversa, os creo pero, si lo conecto solo a la corriente con un transformador de 9v para el solo, también me lo hace y no debería, independientemente de la masa ¿no?
Muchas gracias¡¡¡
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 12/07/2012
entonces ahi hay algo mal, un pedal con masa positiva como suelen ser los rangemaster, fuzzfaces con transistores de germanio, lo normal es usar una fuente de alimentacion para el solo, el pedal si lo montaste bien deberia funcionar con alimentador de corriente sin problemas, pero eso siempre que lo conectes el solo, en cuanto metas mas pedales haces el cortocircuito, pues juntas masa negativa de los otros pedales con masa positiva del fuzzface, pero como te digo, si lo enchufas solo y exclusivamente la fuente para el fuzzface sin ningun otro pedal tendria que funcionar bien, en caso contrario revisa las conexiones de alimentacion, no sea que hayas invertido la polaridad y hayas conectado internamente en el jack de alimentacion el positivo y negativo invertido, cuidado con esto que te puedes joder algun componente.
Subir
Lucía23
#17 por Lucía23 el 13/07/2012
He montado el Fuzz en su caja, solo funciona con la pila y hace un ruido chatarrero feo de cojones (vamos que lo voy a utilizar poquito...). También acabo de montar un Phaser, este si suena bonito, pero hace un ruidito muy bajito "mmmmmmmmm", supongo que será la masa o yo que se... si alguien sabe como puedo eliminarlo que escriba porfa (es poca muy cosa, pero el resto de pedales que tengo son de calidad y no suenan nada.)
Un saluto¡¡¡¡
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 13/07/2012
revisa bien el cableado y la polaridad de los condensadores, es posible que te hayas equivocado en algo, eso del phaser que hace ruido de mmmm puede ser algun componente puesto del reves como algun condensador o algo, no se, es lo unico que se me ocurre por intentar echarte un cable.

tu tienes los esquemas y tu has hecho el montaje, lo mejor que puedes hacer es empezar haciendo un seguimiento de los componentes y el cableado y comprobarlo con los esquemas que todo coincida, es muy facil equivocarse al hacer un montaje.
Subir
godsavemetal
#19 por godsavemetal el 25/07/2012
juanmanavas escribió:
Acabo de probarlo junto con otros pedales, funciona bien pero usando la pila, si lo conecto a la misma fuente que el resto de pedales (uso un beringher 600, con un unico transformador con 6 ó 7 cables hembra de alimentación) el pilotito de la pedalboard se apaga (como si no estuviese enchufada) y no funciona ninguno ¿?.

EAAAA!!!! suave creo es un pedal con tierra positiva chico!!!! mira bien el LAYOUT HIJO!!!! no tarás jodiendo otras cosas!!!!
Subir
godsavemetal
#20 por godsavemetal el 25/07/2012
yeahhh hay un archivito por ahi de un FACE de germanios con tierra positiva talvez te sea util:
Imagen no disponible
Bueno no espero que lo sepas leer parte ta en ruso pero se nota que son germanios PNP pero con tierra negativa, creeme funciona es increible lo tengo con dos AC128 y buenísimo!!
Subir
Lucía23
#21 por Lucía23 el 25/07/2012
Que complicado es esto de la electronica... he aparcado el fuzz... monte un tremolo y un phaser, funcionan bien, aunque el phaser, a veces, pilla emisoras de radio, jejeje... Levemente he aprendido a soldar, se que son las resistencias, condensadores (me explotó uno), etc... pero en cuanto el argot se complica lo más mínimo me pierdo, que chungo, poco a poco... El face lo abriré, repasaré todo otra vez a ver si lo mejoro (suena horrible). Lo de la masa positiva, aunque me lo han explicado más arriba, aun no lo comprendo (lo estudiaré más detenidamente). Gracias godsavemetal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo