Ayuda con monitores(cornetas)

  • 1
gonzalo6569
#1 por gonzalo6569 el 01/11/2007
Hola, quisiera que alguno de los expertos me aconsejara que tipo de monitores debo usar con la m-audio fast track. Estoy interesado en:
EDIROL MA-7A
M-Audio Studio Pro 3
Elegi estos por lo ajustado de mi presupuesto y quisiera saber cual es el mejor. Inicialmente quiero grabarme con algun backing y escuchar musica tambien.
Agradezco al que responda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/11/2007
No sé exactamente que esperas de unos altavoces de respuesta plana.

Yo tengo los edirol MA-15D y t puedo decir que me encantan, aunque he d reconocer que si subes el volumen cascan en graves, pero te mueve el flequillo con los reflex.

Supongo que los MA-7 irán bien si lo apoyas para los graves con algo...

Yo solo compraría unos altavces de este tipo para hacer las mezclas. Por supuesto se nota la diferencia (que es abismal) con unos altavoces de ordenador. Pero si lo que esperas es unos altavoces que suenen como un equipo HIFI de los mejores, pues no es eso lo que vas a encontrar (quizás si te pillas los genelec a 600 euros la pareja ;))

Para los studio pro, creo que JM fernandez tiene unos o los tuvo o les gustan, yo solo tengo referencia de oidas sin haberlos catado.

Saludos.

Pd.- por cierto, los 7A y lo 7ABK de edirol solo se diferencian en el acabado y te ahorras unos dolares.
Subir
Advent
#3 por Advent el 01/11/2007
Igual te compensan mas unos altavoces para el pc de una calidad buena.Si solo los quieres para oir musica y grabar sobre una backing no te merece la la pena usar unos de respuesta plana que seran mas caros.
Subir
jara
#4 por jara el 01/11/2007
que diferencia hay entre unos altavoces buenos para pc a los altavoces planos??
Subir
Advent
#5 por Advent el 01/11/2007
A parte del precio (son mas caros los de respuesta plana), los de respuesta plana te dan el sonido real del instrumento que estes usando.Los altavoces hi-fi siempre colorean la señal.Por ejemplo los de las minicadensa suelen colorearlo para que suene mas potente.

Por eso digo que para el uso que les va a dar igual merecen mas la pena los hi-fi, que por menos dinero encontrara alguno muy majo.
Subir
jara
#6 por jara el 01/11/2007
es que yo tambien estoy buscando unos altavoces y la verdad no se si decidirme por los hi-fi o los planos y el uso que le voi a dar es el siguiente:
tengo siempre la musica puesta
pongo aveces la guitarra en el pc
y tambien empezare a grabar

tengo buena tarjeta de sonido

PD: tambien supongo que para gonzalo6569 que estara como yo puede funcionarle a el tambien

PD2: yo creo que es mejor los planos aparte asin la musica la escuchas tal como tiene que ser no?? o suena mejor con los altavoces hi-fi??
Subir
Advent
#7 por Advent el 01/11/2007
Los planos sirven a la hora de mezclar, crear y editar musica.Porque asi sabes como suena la mezcla realmente.Si el uso que les vas a dar es para escuchar musica o para grabarte con una backing yo creo que puedes buscarte unos hi-fi baratos que suenen bien y potentes.Si algun dia quieres empezar a amezclarte un tema, o a crearlo con instrumentos vst o grabarte con la guitarra, entonces es mejor que t emires u nos de respuesta plana.

Un saludo!!
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/11/2007
Yo oigo música en los planos, es la forma de acostumbrrse a mezclar. Yo los quiero para eso, para mezclar y le he dado prioridad, pero la verdad que por el precio de estos me pillo una minicadena de esas compactas que suenan cojonudas y le meto por la entrada auxiliar la salida del ordenata. Para oir musica sin más, una buena minicadena (de buena marca) y va de muerte. Antes lo hacia así y no estaba mal. ahora ya estoy acostumbrado a estos, no suenan "potentes" (que sí, fuertes) pero escucho matices que antes no estaban.

:saludo:
Subir
gonzalo6569
#9 por gonzalo6569 el 01/11/2007
Gracias a Advent y a Frasco por tomarse la molestia de aconsejarnos; oye, pero que dilema tan grande ya que estoy igual que Jara, ya que supongo que despues de grabarme el proximo paso sera empezar a mezclar,componer,etc. Ademas que tambien oigo mucha musica en la computadora y juego. No se que hacer. Una vez mas muchas gracias.
Subir
Advent
#10 por Advent el 01/11/2007
Entonces mirate unos de respuesta plana.Yo tengo los Behringer 2031 y van de muerte.De hecho tengo un Spider III de 15w y lo tengo en la caja.Toco a traves de la tarjeta con la GT-8 o si no con el V-Amp2 y va de cojones.Eso si, no les puedes meter la misma tralla que a un ampli potente, pero para casa estan de cojones.

Un saludo y me alegro de poder ayudarte!!
Subir
jara
#11 por jara el 01/11/2007
supongo que es mejor unos planos ya que te acostumbras a escuchar la musica como deve ser, y no tan potente como suena con algunos altavoces y asin podre empezar a mezclar mis canciones cuando los empiece a grabar xDD, aunque me los compraran (seguro) para navidad, ya voi teniendo una idea de que altavoces quiero cojer

muchas gracias!!

EDIT: da gusto estar en este foro!!
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 01/11/2007
Advent, realmente estan bien esos behringer? Porque los vi en la web y tal, pero me sonaban mucho a juguete....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo