Ayuda modo frigio o frigio dominante

  • 1
luke
#1 por luke el 08/01/2016
hola buenas, queria saber si alguien sabe la diferencia entre el modo frigio y frigio dominante, por que estoy con la duda de si son iguales, o la dominante tiene alguna variante

gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 08/01/2016
Te lo muestro con un ejemplo;
E Frigio: E, F, G, A, B, C, D
E Frigio Dominante: E, F, G, G#, A, B, C, D

La primera está relacionada con los modos gregorianos (III de nuestra escala mayor) y se usa en ese contexto.
La segunda escala es un híbrido y se aplica sobre dominantes con las tensiones (b9, #9, b13), habituamente funcionan como V7 de tonos menores.

Suerte!
Subir
luke
#3 por luke el 08/01/2016
Y las posiciones De La frigia dominante podrias publicarlas en una foto o un link, tengo las Del modo frigio, pero la dominante no las encuentro y me estoy volviendo loco,,

Gracias por contestar, porfin lo entiendoo
Subir
luke
#4 por luke el 08/01/2016
#2 Y las posiciones De La frigia dominante podrias publicarlas en una foto o un link, tengo las Del modo frigio, pero la dominante no las encuentro y me estoy volviendo loco,,

Gracias por contestar, porfin lo entiendoo
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 08/01/2016
Basta con agregar una tercera mayor a las posiciones del FRIGIO, o una tercera menor (#9) a un MIXOLIDIO b9b13 (V modo de la menor armónica)
Subir
luke
#6 por luke el 08/01/2016
Vale aora si, muchas gracias un saludo
Subir
luke
#7 por luke el 09/01/2016
Haber si lo e echo bien, para tocar el modo frigio, se toca desde La tercera posicion De La escala mayor natural, De hay en adelante 3456712. El modo frigio dominate, tengo que empezar desde La 5 posicion De la escala menor armonica, De hay en adelante 5 6 7 1 2 3 4.

Perdon mi ignorancia. :se_siente: muchas gracias
Subir
elrock
#8 por elrock el 09/01/2016
Yo lo que tengo entendido es que el modo frigio es como una escala menor natural pero disminuyendo el segundo grado, y la diferencia con el frigio dominante es que este ultimo en vez de tener una tercera menor tiene una tercera mayor, por eso se llama dominante (escala con una tercera mayor y una septima menor)
Ademas de eso el frigio dominante es ell quinto modo de la menor armonica, por lo que si empiezas una escala menor armonica desde el quinto grado obtienes esa escala, por eso el frigio dominante tambien se llama menor armonica quinta arriba.
Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
luke
#9 por luke el 09/01/2016
Si muchas gracias por La explicacion
Subir
Sergio Fulqueris
#10 por Sergio Fulqueris el 09/01/2016
A ver, no se confunda el V modo de la menor armónica con el Frigio Dominante. Son similares, pero lo que habitualmente se llama Frigio Dominante o Frigio Español (por su uso en la cadencia Andaluza) es lo que ya mencioné antes.
Leer las notas de cada escala que puse en el primer post y verán que Frigio Dominante tiene 8 notas, es decir, si partimos de un Frigio le agregamos la tercera mayor, si arrancamos del Mixolidio b9b13 (V modo menor armónica ) le agregamos una tercera menor.....
Se entiende mejor?
Subir
luke
#11 por luke el 09/01/2016
#10 si todo claro, Es que me gustarian tocar musica De estilo oriental arabe egipcia, metal neoclasico,,, y me han comentado que esas escalas y modos tienen ese aire oriental.

Gracias un saludo
Subir
portog36
#12 por portog36 el 09/01/2016
Skywalker escribió:
y me han comentado que esas escalas y modos tienen ese aire oriental


Te han comentado bien :hedicho: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo