Ayuda----Modificando mi Ibanez...

hugolealglz
#1 por hugolealglz el 09/10/2012
Saludos foreros! Tengo una guitarra electrica Ibanez RG-370DX en negro, configuracion de pastillas H-S-H, la tengo ya desde hace 2 años y estoy interesado en cambiar las pastillas, se que las marcas lider son seymour y dimarzio para pasivas y emg para acitvas (las cuales llaman mucho mi atencion, pero me inclinare por las pasivas). Algunos podrian decirme que cambie de guitarra, cosa que no pienso hacer ya que tambien tengo una jackson kelly ke3(esta y suena genial) a la cual tambien pretendo cambiar las pastillas pero comenzare por la ibanez; la pregunta obligada seria: con que equipo trabajas? por ahora uso un boss Gt-8, un overdrive(diy), un wha cry baby y un marshall mgfx( o algo asi, se que no es lo mejor pero por ahora es el amp que tengo)
escucho thrash metal- metallica, megadeth, anthrax, pantera, slayer(termine con el thrash)Van halen, eric jonhson, steve vai, joe satriani, dream theater, deff leopard etc, etc; y toco principalmente thrash y blues, busco una distorsion thrashera y buenos limpios claros, cristalinos (estoy enamorado de el sonido de un roland jc-120, se que en limpios fender es otra cosa pero pues que se le hace) espero y me puedan ayudar y que este hilo sea de ayuda para otros tambien, ya cuento con algunas preguntas y se que surgiran mas.- es mejor hot rail que super distortion s?, tengo que cambiar la electro de la guitarra? pots y/o cables? me conviene una single coil en el medio o una humbucker del tamaño de una single? me conviene poner una humbucker que se pueda convertir a single coil con un pot push/pull? me convienen las activas?espero comentarios de todo tipo, y gracias por haber leido mi post....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
andres_dt
#2 por andres_dt el 10/10/2012
A ver si puedo ayudarte...

Si es mejor x mic que tal otro es muy subjetivo.. Te puedo dar mi opinion acerca del hot rails.. Me encanta para el estilo que toco yo ( progresivo) si se quiere tocar acordes sucios cumple muy bien, y la verdad que con los solos y limpios se porta excelente ( ese uso le doy yo). En tu caso tendrias que ponerlo en la posicion del medio, que realmente no se si se aprovechara mucho ( yo lo uso en el mastil, mi configuracion es H-S-S ) . CREO que no viene en tamaño humbucker normal, sino mini. En el puente yo uso un Invader que tambien me da buenos resultados, es bastante potente y consigo un sonido bien metalero, acordes con cuerpo y una definicion decente.

La electronica no tendrias que cambiarla, por las dudas fijate si los potes que tenes son de 500K ( deberian serlo) Si es asi no tendrias que cambiar nada, siempre y cuando tengas la idea de usar humbuckers.

Si te conviene un humbucker que pueda pasarse a single, solo vos lo sabes... Cada uno tiene sus preferencias de sonido, yo por ejemplo el mic del medio apenas lo uso, pero bueno como te digo, ahi tenes que ver bien que buscas vos, al igual que con las activas... Para el trash estoy seguro que sirven mucho, pero dudo que para tocar blues saques mucho provecho de ellas.

Lo que se me ocurre quizas es que pongas una activa en el puente y un mic que te de lindos limpios en el mastil, pero la verdad que no se que resultado podrias obtener y tampoco se si es una aberracion lo que te estoy diciendo. Hay que tener en cuenta la madera de la guitarra tambien, hay mics que simplemente no se desempeñan tan bien con ciertos tipos de madera.

Creo que es todo con lo que puedo aconsejarte, cualquier cosa pregunta denuevo si me olvide de algo.
Subir
hugolealglz
#3 por hugolealglz el 10/10/2012
Gracias por tu respuesta!!!!

eso si para el blues la activas ni pensarlo, de lo demas todo me suena a buena idea - me gustaria saber si puedo combinar en una guitarra pastillas activas y pasivas y tambien me interesa saber si al poner una humbucker pasiva o activa (en realidad no tengo idea si las activas sirvan para esto)se pueda hacer el cambio a single solo con mi cambiador de 5 posiciones, espero que me lleguen mas consejos
saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo