Ayuda! Modificación para "sacar" válvula.

rocknica
#13 por rocknica el 10/01/2011
xarlibraun escribió:
nah, imposible sin verlo bien eso, mucha circuiteria. voy buscarte a ver si hay algun esquema en internet y se puede sacar algo mas en limpio...
que conste que el low seria poca chicha y el high mucha chicha no?


No creo eso es para guitarras activas ( HighZ) y Pasivas ( Low ) para un mejor acople de impedancias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#14 por xarlibraun el 10/01/2011
rocknica escribió:
No creo eso es para guitarras activas ( HighZ) y Pasivas ( Low ) para un mejor acople de impedancias


puede ser, un ampli asi doble canal es jodido de encontrar
que conste que busque algo en internet y no aparecen esquemas. si encuentro algo lo posteo
Subir
juanaka17
#15 por juanaka17 el 11/01/2011
Yo lo veo mas fácil, simplemente, si tu ampli tiene un botón para cambiar eso en la caratula, pulsa ese botón, y coge por detrás y de un lado de esos, le metes un cable a un pedal que haga de interruptor, asi cuando tengas el interruptor abierto, no sonara con distorsion y cuando lo cierres si. Espero haber servido de ayuda.
Subir
xarlibraun
#16 por xarlibraun el 11/01/2011
o sacas el swich ese, le pones un pote normal y sacas los 4 cables tal como estan y los pones en un dpdt aparte, metido en una caja a modo de a/b box, que la verdad, es la mejor opcion
Subir
freesyle
#17 por freesyle el 11/01/2011
Hola! Una pregunta! Para hacer lo que quiero necesitaria un switch de estos: 785b48ac6e6bf90742641e01ce5f6-453888.jpg

o uno de estos?

Imagen no disponible

Yo estoy probando con el primero, igual por eso me faltan cables y lo veo tan complicado...

Un Saludo!
Subir
xarlibraun
#18 por xarlibraun el 11/01/2011
freesyle escribió:
Hola! Una pregunta! Para hacer lo que quiero necesitaria un switch de estos: https://files2.soniccdn.com/old/1224294a849b0a4f336.jpg

o uno de estos?

http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/MMA+PEDL-10039.JPG

Yo estoy probando con el primero, igual por eso me faltan cables y lo veo tan complicado...

Un Saludo!



te comento, una solucion para tu propio caso, no podrias enchufarlo a otro ampli. es una mierda pero es lo mas sencillo

coge el potenciometro con el swich dpdt y eliminalo. ponle un potenciometro sin dpdt del mismo valor, preferiblemente de buena calidad

suelda 6 cables en los terminales que te dije yo y saca esos 4 cables por un agujero de detras del ampli, y esos cables los sueldas a un dpdt (comprate uno bueno tambien, de pulsador) como estan soldados en el ampli. es simplemente eso. no lo puedes hacer con jacks porque un jack tiene 3 salidas

si no lo entiendes te lo dibujo en un rato.

saludos!
Subir
freesyle
#19 por freesyle el 11/01/2011
xarlibraun escribió:
te comento, una solucion para tu propio caso, no podrias enchufarlo a otro ampli. es una mierda pero es lo mas sencillo

coge el potenciometro con el swich dpdt y eliminalo. ponle un potenciometro sin dpdt del mismo valor, preferiblemente de buena calidad

suelda 6 cables en los terminales que te dije yo y saca esos 4 cables por un agujero de detras del ampli, y esos cables los sueldas a un dpdt (comprate uno bueno tambien, de pulsador) como estan soldados en el ampli. es simplemente eso. no lo puedes hacer con jacks porque un jack tiene 3 salidas

si no lo entiendes te lo dibujo en un rato.

saludos!



Te estas ganando el cielo conmigo! Sinceramente no lo entiendo muy bien... :|

Si me lo dibujas te estaré eternamente agradecido... jaja
(Y si me dices donde hay que darle, te pongo puntos positivos de esos, que no se si yo puedo darlos al tener pocos mensajes)
Un Saludo!
Subir
xarlibraun
#20 por xarlibraun el 11/01/2011
Imagen no disponible

no eran 4 cables como te decia, eran 6, perdona
Subir
freesyle
#21 por freesyle el 11/01/2011
Creo que por fin lo he conseguido entender todo! Esta semana a ver si puedo comprar lo que me hace falta y me poco a hacerlo, parece bastante fácil...jaja

Ya solo tengo una duda, los potenciometros estos suelen ser "genéricos" o lo tengo que medir con el polimetro para saber cual comprar?

De verdad que muchísimas gracias!

Un Saludo!
Subir
xarlibraun
#22 por xarlibraun el 11/01/2011
freesyle escribió:
Creo que por fin lo he conseguido entender todo! Esta semana a ver si puedo comprar lo que me hace falta y me poco a hacerlo, parece bastante fácil...jaja

Ya solo tengo una duda, los potenciometros estos suelen ser "genéricos" o lo tengo que medir con el polimetro para saber cual comprar?

De verdad que muchísimas gracias!

Un Saludo!


suelen ser por arriba como son, por supuesto que tiene que ser el que es, el tuyo pondra xK A o B(donde x es un numero y A o B es lineal o logaritmico, pero siendo de volumen sera logaritmico. aun asi algunos son A lineal B log, y otras marcas son A audio (logaritmico) B lineal

lo mejor es que te lo diga alguien que sepa, pero creo que logaritmicos
Subir
freesyle
#23 por freesyle el 11/01/2011
Cierto! Pone B10K Ω, pues ya se cual tengo que comprar!
Muchas gracias! Esta semana postearé como ha quedado el invento!

Un Saludo!
Subir
xarlibraun
#24 por xarlibraun el 11/01/2011
freesyle escribió:
Cierto! Pone B10K Ω, pues ya se cual tengo que comprar!
Muchas gracias! Esta semana postearé como ha quedado el invento!

Un Saludo!


bueno pues te tienes que comprar un pote de 10k log y sustituirlo por todo eso que tienes. intenta usar un soldador de poca potencia para hacerlo, no vaya ser que jodas todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo