Ayuda! Modificación para "sacar" válvula.

freesyle
#1 por freesyle el 09/01/2011
Hola! Tengo un amplificador sonora que lleva una válvula, pero para sacar el sonido "potente" hay que estirar del potenciometro Gain. Quería saber si existe alguna posibilidad de hacerle alguna modificación para ponerle algun conmutador y cambiar de canal con algún pedal. Muchas Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 10/01/2011
lleva un pote push pull, si se puede modificar, pones un switch y lo conectas como esta el pote, asi podras accionarlo con un switch en vez de con el pote, aunque la verdad ponerle eso no es que tenga mucho sentido. mirate bien el esquema y ponle otra salida con la otra configuracion del switch. pon un esquema por aqui de tu ampli, o el modelo
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 10/01/2011
Si el switch funciona como un conmutador o interruptor ponlo puenteando el potenciometro teóricamente eso deberia funcionar, ya que al estirar el pote al 10 bajas la resistencia a 0 del potenciometro, y al hacerle ese puente y cerrar el circuito con él provocarás que haya una resistencia de 0, justo lo que buscas, y si tienes el interruptor abierto tendrás la resistencia del potenciometro.
Subir
freesyle
#4 por freesyle el 10/01/2011
Hola! He medio intentado lo que me habeis dicho, pero al no tener ni idea de electronica lo máximo que he conseguido ha sido llevarme un calambrazo :oops:

Aquí os dejo unas fotos de como he conectado los 2 cables del switch al potenciometro y otra del ampli en si, es un Sonora Tube Rider MVT 300, no he encontrado mucho de él en Internet...

A ver si con las fotos me podeis ayudar mejor porque lo que he hecho lo he hecho al "tuntun" xD

Muchas Gracias! :D4f29ce993681dc45dc0d34b4253c9-899962.jpg443ed66e33bda398abdb8c38c5af9-899962.jpg
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 10/01/2011
quemaste todo amigo, pero bueno, si sigue funcionando vale. ten cuidado que los condensadores de los valvulares matan (modo ironico OFF) si no estan descargados, y yo mucha idea de electronica no tengo, pero bueno el esquema de un pote de esos es el siguiente

- - - a b c
[- -] 1 2
[- -] 3 4
- - 5 6

encendido, y apagado:

- - -
- -
[- -]
[- -]

o al reves, pero bueno eso lo miras con un polimetro

los corchetes es como si se unieran 1-3, y 2-4, en el primer caso, en el segundo 3-5, y 4-6, siendo push pull, te imaginas cual sera la posicion de mas ganancia, si es hacia dentro, pues el circuito funcionaria con la posicion 3-5 y 4-6

a partir de ahi es mirar de donde viene la corriente de la guitarra (del jodido cable jaja), por donde pasa y hacia donde llega.

con mas fotos yo te podria decir algo, pero bueno, hay gente que sabe y se tiene en la cabeza como funcionan estas historias
---------------------------------
porque tu lo que quieres es en vez de empujar el pote o estirarlo hacerlo con el pie y cambiar de canal no?
Subir
freesyle
#6 por freesyle el 10/01/2011
Hola! Muchas gracias por la respuesta pero no se si lo entiendo bien... (soy un poco corto para estas cosas jaja)
Si, lo que quiero es cambiar de canal con el pie.
Mis dudas:
La posición de mas ganancia es estirando hacia afuera, por lo tanto tendría que unir 1-3 con un cable y 2-4 con otro cable?
Y luego donde conecto los 2 que vienen del switch?
Un saludo y gracias otra vez! ;)
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 10/01/2011
freesyle escribió:
Hola! Muchas gracias por la respuesta pero no se si lo entiendo bien... (soy un poco corto para estas cosas jaja)
Si, lo que quiero es cambiar de canal con el pie.
Mis dudas:
La posición de mas ganancia es estirando hacia afuera, por lo tanto tendría que unir 1-3 con un cable y 2-4 con otro cable?
Y luego donde conecto los 2 que vienen del switch?
Un saludo y gracias otra vez! ;)


la electronica es muy facil, hay que entenderla bien. tu tienes que ver el recorrido que hace la corriente que entra de la guitarra, desde el jack de entrada, que tiene 2 cables (1 y masa). la masa se ve en la foto, es la parte de la placa grande, con mas pista, mirando lo verde, lo que hay soldado arriba a la derecha, el otro cable tienes que saber cual es (polimetro es lo mejor, mirando las patillas del hembra y tocando la punta macho del cable, si es que el jack tiene varias patillas soldadas. sera el que tenga resistencia 0, por eso de la continuidad). luego mirar lo que hacen esos cables y por donde van, y luego hacer el circuito a parte. es mas lioso que dios escribiendolo, aparte de que yo me explico como el culo. lo mejor es que pongas una foto de la placa entera y te puedo decir algo

pd, y si estas atento a mis posts te comento que voy echar un rato en el portatil y te contesto al momento jaja

pd2, seria bueno tambien decirme cual es el jack de entrada, el de salida de los cascos, y cual es el pin que hace contacto con la puntita del cable, que la verdad ni puta idea como van los jacks estos en caja de plastico

pd3, y no, no tienes que hacer eso que pones de unir los pins del switch
Subir
freesyle
#8 por freesyle el 10/01/2011
Hola! Muchas gracias otra vez por la contestacion! Pero cada vez me estoy perdiendo mas... jajaja

Te dejo aqui una foto de toda la placa completa con que es cada cosa (esta dividad en 2) a ver si asi me puedes explicar mejor... 09d0df5f873ca238050e549877285-900132.jpga74fac7fee44dfba21915de977efe-900132.jpg

Edito: Me parece que tu me decias la foto por la parte de abajo, verdad? jaja

Un Saludo!
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 10/01/2011
por el otro lado!! jaja

y explicame que es el low high..?
Subir
freesyle
#10 por freesyle el 10/01/2011
a214fbf8821728561a5fa492898fa-900164.jpgb37c19ef08c9a86fe8b6be988817a-900164.jpgddbb0e492e1d0ec89c3999e971ef7-900164.jpg

Por si acaso dejo aqui la foto por abajo :)

El low y el high son las entradas de la guitarra, no se cual es la diferencia, pero por las 2 se conecta la guitarra... jaja
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 10/01/2011
freesyle escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/396834d2b7a6f20299.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/396834d2b7a7b4b29e.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/396834d2b7a866c37c.jpg

Por si acaso dejo aqui la foto por abajo :)

El low y el high son las entradas de la guitarra, no se cual es la diferencia, pero por las 2 se conecta la guitarra... jaja


nah, imposible sin verlo bien eso, mucha circuiteria. voy buscarte a ver si hay algun esquema en internet y se puede sacar algo mas en limpio...
que conste que el low seria poca chicha y el high mucha chicha no?
Subir
freesyle
#12 por freesyle el 10/01/2011
Bueno no te preocupes! Ya bastante has hecho...jaja
Supongo que si...en el high sera un sonido mas potente...yo siempre la conecto ahi
Muchas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo