AYUDA! Misterio con amplificador de bajo.

  • 1
vicalt93
#1 por vicalt93 el 22/05/2014
Hola a todos!

Estos últimos meses, mi banda y yo, estamos intentando resolver un problema que no entendemos por qué pasa ni sabemos nada de él! Es un completo misterio ya que ni profesionales han podido ayudarnos.

El caso es que el bajista de mi banda compró un amplificador de bajo (previo y pantalla gallien krueger MB fusion de 500w) y durante 5 meses ha funcionado a la perfección y el pasado mes de febrero empezaron las cosas raras. A un volumen normal hace unos sonidos como de saturación pero una saturación que no es digital... parece física, como si estuviera un cono de la pantalla petado.

El misterio viene aquí: el amplificador lo llevamos a un luthier y al principio parecía ser un cono que fué reparado pero justo al llegar a nuestro local y enchufarlo volvió el problema. Lo volvimos a llevar y el problema seguía y seguía hasta que el luthier se rindió (obviamente no nos cobró).
Decidimos enviarlo a Thomann (ya que fue comprado en esta web y estaba en garantía de reparación) y la sorpresa fue que nos dijeron que no encontraron ningún fallo!! Cuando llegó, lo volvimos a probar y efectivamente... el sonido de cono roto se seguía escuchando.
Probamos más cosas y lo llevamos a casa y el misterio siguió. Al mismo volumen... NO SONABA EL SONIDO!!!! y lo llevamos a dos bolos para seguir probando.
El primer concierto aguanto perfectamente sin ningún ruido pero en el segundo hizo el mismo ruido nada más hacer las pruebas de sonido, cabe destacar que el sonido provenía de la pantalla y no del previo (comprobado por todos los técnicos de sonido del concierto...)

Ahora empezamos a sospechar de las tomas de corriente, podría ser este el problema? Qué creéis vosotros?

Gracias de parte de toda mi banda y rock!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 22/05/2014
Las averías intermitentes tiene mala leche...

Si el equipo está en garantía, yo para empezar lo que haría sería tener preparado el móvil, y hacerle un vídeo cuando aparezca el problema. Ese vídeo a Thomann, y tramitar garantía porque tiene toda la pinta de avería.

Estaría bien saber más detalles del ruido (ese vídeo lo tenéis que grabar si o si). Por lo que comentáis, pude que el asunto esté aislado a partir de la salida de altavoces (de ahí hasta la pantalla). Supongo que el técnico diría que no es el previo, porque no le fallaría al pincharlo directamente a mesa por la DI (salida xlr).

Los chasquidos por las malas instalaciones eléctricas son muy caracterísicos. Por lo que comentas de sonido distorsionado, no creo que sea el caso.

Lo dicho, vídeo al canto que lo vais a necesitar para tramitar la garantía, y de paso le echamos un vistazo e intentamos afinar a ver que puede ser ;)
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 24/05/2014
hoy subo el video! gracias por responder! a ver si conseguimos averiguar que es
Subir
vicalt93
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 24/05/2014
Pues si suena raro si...
Yo no soy experto de amplis, pero tal vez el problema no sea del cono, si no de la electrónica del aparato o bien del cable que usáis.
Probad de tocar con otro jack para ver si os suena igual. Si es así, revisad el interior del ampli: linea de entrada, equalizador...
Subir
vicalt93
#6 por vicalt93 el 24/05/2014
Sisi es raro... El previo y la pantalla de conectan con un espicon (no se escribirlo) y hemos provado de poner otros cables y nada... Tambien hemos revisado el previo pasandolo por linea de pa en vez de la pantalla y asi no hacia ningun ruido!
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 24/05/2014
¿Está el altavoz bien fijado a la estructura? ¿Habéis revisado que no sea la rejilla?
Subir
Rius
#8 por Rius el 24/05/2014
Exactamente, ¿cual fue la reparación que le hicieron al altavoz?

Yo de momento lo que haría sería probar otra pantalla para seguir descartando cosas. Y una vez centrados en que el problema es de vuestra pantalla, verificar que el ruido viene de un solo altavoz.

Quizás por el camino haya suerte y resolvamos la cosa por ser una tontería, pero la idea es que les mandéis la incidencia con el mayor número de detalles a thomann.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 25/05/2014
Después de escuchar el vídeo por segunda vez, he formulado la hipótesis de que parece que vibre una plancha o bien la rejilla de la pantalla. Prueba de apretar los tornillos .
Subir
vicalt93
#10 por vicalt93 el 25/05/2014
Ojala fuera eso jeje esta todo esto comprovado y nada... :cabezazos:
Subir
vicalt93
#11 por vicalt93 el 25/05/2014
Las planchas de la pared no son porque si no ya lo habria empezado a hacer antes y porque en el ultimo bolo tambien lo hizo jeje
Subir
Rius
#12 por Rius el 25/05/2014
Rius escribió:
Exactamente, ¿cual fue la reparación que le hicieron al altavoz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo