Ayuda con mis cover por favor

ernesto911
#1 por ernesto911 el 11/03/2011
que tal a todos!
quisiera una pequeña ayuda si no es mucha molestia, ya quiero hacer algunos cover de algunas canciones, pero el problema es que son canciones a 2 guitarras, y pues no tengo a nadie que la haga de segunda guitarra (en verdad nadie toca),:(
son canciones en la que las dos guitarras tocan una melodía o un solo pero al mismo tiempo, mismo ritmo pero diferentes notas, una toca las notas graves y la otra las agudas, formando así la armonía, ahora mi duda es:
si solo soy yo, ¿que notas debo tocar, las notas graves del acorde o las notas agudas?
tocando que notas se escucharía mejor?
espero me ayuden por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xellshadow
#2 por xellshadow el 12/03/2011
mmm prueba tocando de las 2 maneras y ve como suena y luego ve la que mas te guste y al hacer el cover en el backing track muteas la otra guitarra o si no yo lo que hacia era que me aprendia las notas y mas o menos como era la figura y luego escuchaba muchas veces la melodia y me sacaba de oido las partes buscando en que parte del mastil de mi guitarra suena mas parecido.

Te dare un ejemplo este tipo toca un cover de una cancion donde la mayoria toca la parte del minuto 1:58 con 2 guitarras yo la tocaba asi cuando la tocabamos sin embargo el usa el tapping y le suenas bastante bien para mi gusto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tito
#3 por Tito el 12/03/2011
jejejeje ernesto 911 pidiendo ayuda tiene gracia,llama al 911jejejejejejejej es broma,grabate tocando ritmica y lead y ya esta o grabate con la ritmica y toca encima con la lead.
Subir
azote87
#4 por azote87 el 12/03/2011
Eso de que armonia tienes que tocar es bastante subjetivo. Como bien dicen aqui prueba tocando las dos y quedate con la que mas te guste, la razon de elegirla la pones tu (ya sea porque se destaca mas, te resulta mas comoda, etc)..:saludo:
Subir
ernesto911
#5 por ernesto911 el 12/03/2011
el problema es que las dos son lead, pensaba solo aprenderme una, pero ahora me aprenderé las dos, gracias compañeros, voy a tener mucho trabajo en la guitarra ya que me aprenderé el doble.
saludos
:brindis:
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 13/03/2011
ernesto911 escribió:
el problema es que las dos son lead, pensaba solo aprenderme una, pero ahora me aprenderé las dos, gracias compañeros, voy a tener mucho trabajo en la guitarra ya que me aprenderé el doble.
saludos
:brindis:


yo uso el guitar pro,si no tienes guitar pro puedes incluso tocar sobre la cancion original,nada mas ve cual te gusta mas y punto
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 14/03/2011
jose18 escribió:
yo uso el guitar pro,si no tienes guitar pro puedes incluso tocar sobre la cancion original,nada mas ve cual te gusta mas y punto


de hecho si tengo el guitar pro, aunque no pensaba usarlo para silenciar alguna de las 2 guitarra ya que el guitar pro no tiene tanta calidad de sonido, por eso siempre toco sobre la cancion original, pero para practicar estaría bien usar el guitar pro.
saludos
:brindis:
Subir
kholmor
#8 por kholmor el 14/03/2011
Pero buen hombre grabate dos veces y así tocaslas dos guitarras!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo