Ayuda con el midi del pod 2.0

Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 05/06/2009
Hola a todos:
A ver si alguien me podia ayudar, tengo un line6 pod 2.0 el cual tiene unas conexiones midi y he visto que existen cables midi-usb.
Mi pregunta es: para que sirven estas conexiones y que podria hacer con el pod si compro un cable de estos midi-usb?
que prestaciones tendria con el pod?
Cualquier ayuda seria de agradecer ya que no se si me estoy perdiendo alguna caracteristica importante del pod o por el contrario no me serviria de nada
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 05/06/2009
No es que se pierdan características importantes, no pierdes ningun sonido.

Pero es muy util, por ejemplo, desde el POD solo puedes poner o quitar la puerta de ruido (Noise Gate), con el cable además puedes ajustarla mas o menos, en algunos presets o según como tengas enchufado o configurado el POD vas a necesitar que la puerta esté mas abierta o cerrada.

Cuando tu cambias de un amplificador a otro con el Pote tambien cambian todos los controles que existen, y la puerta de ruido tambien queda ajustada como mucho 1/4 de vuelta del pote. Si el gain que pones es muy alto y tienes mucho ruido no lo vas a poder bajar como no tengas el cable.

Tambien sirve para poder guardar tus propios presets, y para tenerlos ordenados.

89d1ea2d47a26fa507ac2e56c1476-411365.jpg
Vista general de la configuracion de un preset.

25fce1ec5c905841b26a546ceea76-411365.jpg
A la izquierda tienes los directorios del ordenador y a la derecha los presets que tienes en el POD.

465b737d3e40ab12c3a1fee60d0fb-411365.jpg
Tienes un acceso directo a la pagina de Line6 - Customtone.

9ea2bc70a08e46e04af0b7fef8bac-411365.jpg
Puedes crear paquetes, es decir, el archivo que tienes a la izquierda es un conjunto de presets, que tu ya tienes preparados, configurados, retocados y ordenados, según te haya convenido y son los 36 que tienes a la derecha.

Puedes crear tantos paquetes como quieras.

¿que usos le puedes dar a estos paquetes?

Pues imagina que tu grabas mucho en estudio con el POD, directo a mesa de mezclas, o tambien enchufas el POD al amplificador directamente, pues puedes tener un paquete con las simulaciones de los 36 presets quitadas, y otro con ellas puestas.

Para tener un conjunto de presets ordenados en los bancos, si cada banco pertenece a una canción pues te va servir para pasar de presets si tienes pedalito...

Supongo que ya habras cogido la idea...

Necesario no
Importante no
Util si.
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 05/06/2009
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha quedado todo clarísimo. Una última cuestión, al conectar el pod mediante el midi al usb del ordenador, me podría servir también como interface de audio para usar con el guitar rig el amplitube o para grabar con cualquier otro programa?
Subir
Coco
#4 por Coco el 05/06/2009
alfthorn escribió:
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha quedado todo clarísimo. Una última cuestión, al conectar el pod mediante el midi al usb del ordenador, me podría servir también como interface de audio para usar con el guitar rig el amplitube o para grabar con cualquier otro programa?


no, el pod lo tienes que enchufar al Line in del ordenador.

Se me olvidó decirte que cuando cargas un preset en el Line6 EDIT automaticamente suena ese sonido cuando tocas, sin necesidad de guardarlo ni nada, eso facilita ver si un preset te gusta o no antes de guardarlo.

Si cargas un preset en el programa tambien puedes modificarlo tocando los potes del POD, y veras que los botones del programa en la pantalla tambien se mueven.

Ostras lo que me enrollo...:D :saludo:
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 05/06/2009
Mejor que te enrolles jeje, así me queda todo mas claro. Gracias por todo
---------------------------------
Disculpa que sea tan cansino, me recomiendas algún cable o cualquier midi-usb vale?
Subir
Coco
#6 por Coco el 05/06/2009
Yo el que tengo es este:

[url]http://images.**********.de/images/GALLERY_PCM0006795-000_2_images400.jpg[/url]

y va bien... por 14,60 €

---------------------

No se puede poner enlace a tiendas externas...

Uno baratillo
---------------------

Bueno he buscado ese mismo en otro sitio

794a3f463c3a4db57d38c46fef95b-411441.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo