Ayuda con microafinacion!

#13 por srfrodoo el 24/05/2010
bueno eso xDDDD pues entonces haber la duda seria las siguiente, si yo desafino una cuerda desde la micro y luego la afino desde la pala seria lo mismo que si la desafino desde la pala y la afino desde la micro?? aun no lo e cojido xDD y si se me queda bien de la pala tengo k tocar la micro o no¿
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#14 por o37 el 24/05/2010
O37 escribió:
Me temo que por lo que he encontrado tu guitarra no tiene cejuela con bloqueo así que la microafinación te sirve lo mismo que el clavijero moviéndolo despacito (micromovimientos :D ). Vamos que tienes razón en tu caso da igual donde afines arriba o abajo.


Lee de nuevo y detenidamente

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

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#15 por srfrodoo el 24/05/2010
a ok sorry xDDDDD weno te edejado puntos de reputacion haber si alguien puede aportar algo mas ;d GRAXXXXX
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#16 por caliulavila el 25/05/2010
Espero que seas de los que usan la palanca con moderación, ya que si destensas las cuerdas a tope pulsando la palanca, aflojas las vueltas de cuerdas en los clavijeros y te pasas mas tiempo afinando que tocando.
La microafinación se usa para ajustar rapidamente la afinación unas comas arriba o abajo con mas precisión y discreccion que los clavijeros sobre todo en esos momentos tocando en directo.De todos modos intenta mantener un mismo nivel entre la altura de los 6 tornillos de la microafinación para que el nacimiento de la cuerda en los patines sea la misma, no tendría lógica tener los tornillos apretados a tope o casi fuera y no poder afinar en el momento que mas lo necesites sin tiempo de ajustar desde clavijeros.

Toca, toca, no pares de tocar, cuando te sangren los dedos sabras que estas progresando.

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#17 por o37 el 25/05/2010
Gracias Srfrodoo.
Un saludo

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#18 por srfrodoo el 25/05/2010
De nada O37, caliulavila me a quedado ya todo claro con tu comentario ya no tengo mas dudas al respecto sobre la microafinacion, casi no uso la palanca, por no decirte que desde hace 5 meses que tengo la guitarra solo la puse para probar como sonaba xDDD, asi que jeje
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#19 por Rocks90s el 25/05/2010
ola como va
no entendi bien tu guitarra no tiene ningun tipo de locking ( en las clavijas o la morsa en la silleta )

de ser asi el sistema de microafinacion fue un invento raro de los 80s con para facilitar al guitarrista corregir la afinacion minima de la guitarra por ejemplo di la 6ta cuaerda de estira minimamente ajustas del microafinador y en el caso de que se halla ido un tono o semitono afinas con las clavijas

saludos rocks90c

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

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#20 por srfrodoo el 25/05/2010
haber os pongo unas fotillos de como me a quedado el puente despues de ajustar la microafinación, los e dejado a la misma altura todos (la mitad aprox) y desde hay e afinado desde la pala, ¿es normal que despues de tocar unos 5 min de estar la cuerda E en 0 (afinada), luego a los 5 minutos de estar tocando (no agresivamente) se suba a +6?

os dejo las fotillos, si veis algo mal del puente de paso me lo decis xDD

p100525173751.jpg
p100525173810.jpg
p100525173825.jpg

Salu2
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haber si me podeis decir como a quedado y si tengo que ajustar algo
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#21 por o37 el 26/05/2010
Para mi está bien, no veo nada raro, pero no conocía este tipo de puente así que no me hagas demasiado caso.
En lo de la cuerda no entiendo el +6 . Si se sube la afinación puede ser que la cuerda se atasque en la guía de la cejuela y al tocar se libere y se vaya a donde realmente estaba afinada. Lubrica la cejuela (para que la cuerda responda bien a la clavija de afinación) a ver si te sigue pasando.
Es lo que se me ocurre.

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#22 por srfrodoo el 26/05/2010
puede ser tambien porque llevo 6 meses sin cambiar las cuerdas? no tengo ni idea con que y como se lubrica la cejuela xD
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#23 por caliulavila el 26/05/2010
Te voy a dar una pequeña explicación de los ajustes de altura y quintado del puente, pero no quiero que toques nada hasta que vea una foto de la distancia entre tus cuerdas y los trastes 19-20 y 21 mas o menos.

La altura de cada cuerda se ajusta subiendo o bajando cada patín ( pieza donde fijas la cuerda al puente basculante)esto se hace desde los tornillos con cabeza de allen que tiene cada patín detrás de la pieza en forma de ruedecilla, la cuerda queda sobre la cabeza del tornillo osea tendrás que ir pulsando palanca para destensar las cuerdas y poder apartar cada una sin dañarlas con el canto de la llave, ( al apretar el tornillo el patín sube y al aflojar baja por lo tanto la altura de la cuerda también).La altura es específica para cada guitarra, incluso de la misma marca y modelo, todo depende de la curvatura del mastil, la cual nos puede hacer variar la altura de las cuerdas para que no trasteen en los primeros trastes o se queden muy altas y puntear en los últimos trastes sea un calvario en afinación y pulsación.( Cuando mas bajas esten, mejor, sin que trasteen) y siempre conservando la forma redondeada del diapasón, osea la 1 baja, la 2 un poco mas alta, la 3 un poco mas, la 4 igual que la 3, la cinco mas baja y la 6 casi como la primera, ojo, cada cuerda tiene un grosor diferente y requiere hacerlo una por una, no sirve el copia y pega.Despues tienes los dos tornillos gordos donde se apoya el puente y sobre los que bascula, los cuales apretando o aflojando suben o bajan el puente completo para un ajuste general.
Luego tenemos que quintarla:Te habrás fijado que unos patines estan mas avanzados que otros. Este desplazamiento sirve para compensar la afinación entre los primeros y los últimos trastes,ya que la distancia entre el traste que tu pulsas y el punto de contacto de cada cuerda en el puente define la porción de cuerda que se necesita para crear las vibraciones que dan nombre a esa nota.( Me estoy enrrollando demasiado). A lo que íbamos.

Afina perfectamente con las cuerdas al aire, no sirve de oido, usa un afinador electrónico, si es modernito y complejo, asegurate que esta a 440.
Vamos a usar la versión facil y efectiva:
Estando bien afinadas al aire todas las cuerdas, comienza por la primera a pulsar la octava en el traste 12, ( pulsa con moderación, como cuando tocas normalmente) y mira que te marca el afinador, si se queda alta la nota, desplaza el patín atrás, con esto aumentas la longitud de cuerda y bajará la afinación, paciencia y poco a poco ves buscando la afinación mas compensada entre la octava y la nota al aire, tendrás que corregir del patín la nota aguda y de la clavija o microafinación la nota al aire, busca el punto de equilibrio en que las dos se queden lo mejor afinadas posible, ten en cuenta que cuando mas aguda es una nota mas perceptible es la desafinación por tener una longitud de onda mas corta, por lo tanto desplazar el patín afectará mucho mas a la nota aguda que a la nota al aire.
Esta operación la tienes que aplicar a las seis cuerdas, una por una.

Se me olvidaba lo mas importante.
Para desplazar los patines tienes que aflojar el tonillo con cabeza de estrella que hay en cada uno, desplazas y lo vuelves a apretar, coje un destornillador adecuado y no te cargues las cabezas de los tornillos.

Recuerda no toques nada hasta que vea esa foto de perfil de tu mastil, ya que de la altura de las cuerdas depende el que solo tengas que quintar o modificar todo.

Un saludo compañero.

Toca, toca, no pares de tocar, cuando te sangren los dedos sabras que estas progresando.

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#24 por srfrodoo el 26/05/2010
haber las indicaciones que me estas dando es para octavarla y quintarla no?? eso ya me lo hicieron en la tienda cuando me la compre, le dije k me la dejaran niquelada.
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