Ayuda con mi voz!

merwen
#1 por merwen el 17/04/2013
Hola amigos foreros, hace un par de años que soy cantante de un grupo de rock, y desde hace tiempo arrastro un problema que me está volviendo loco porque no le encuentro solución y nadie sabe como ayudarme. Tengo la esperanza de que alguien por aquí sepa algo sobre el tema...

Yo no tengo ninguna dificultad para afinar correctamente, de hecho he estado unos años haciendo conciertos sólo con mi guitarra acústica y nunca he tenido ningún problema. Ahora con mi grupo, ensayamos muy a menudo y absolutamente nunca he tenido ningún problema de afinación en el local de ensayo.
Mi problema viene en los conciertos, no se que pasa, que normalmente empiezo bien, pero cuando llevo un rato de concierto, empiezo a oir nada más que ruido, y no soy capaz de diferenciar bien las notas ni los instrumentos , sólo escucho ruido nada más...y desafino completamente. He probado con monitores de escucha en el suelo, tapar un oído, con monitores in-ear...y nada!.
Lo duro es que hasta el siguiente concierto nunca se si me volverá a pasar, porque en los ensayos nunca me ha pasado, ni si canto sólo con una guitarra o un piano y también se que no es cuestión de nervios....y claro, no tenemos conciertos todos los días para "ver que pasa"...

Realmente estoy muy muy desesperado por este tema, porque me está afectando psicológicamente y claro, al resto de mi banda también porque se arruinan los conciertos. Si alguien me puede ayudar con lo que sea!!... le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/04/2013
El entorno de concierto es muy diferente al de local de ensayo. Un vocalista sin un buen monitoreo es un gato atropellado, y no te hablo sólo del monitoreo de su propia voz, sino de alguna referencia más, como por ejemplo el teclado o la guitarra rítmica. Si tocáis en escenarios pequeños tienes a la espalda un muro de sonido que se acaba convirtiendo en una bola por agotamiento del oido. Tendemos a subir los amplis en vez de microfonearlo todo. Necesitas como referencia, además de tu propia voz, otro instrumento que te ayude a mantenerte en el tono.
Subir
merwen
#3 por merwen el 17/04/2013
Si, normalemente a parte de mi voz pido tambien algo de rítmica y bajo por monitores (cuando he llevado in-ear sobre todo)...y normalmente empiezo bien los conciertos, pero llega un punto, que como dices todo es una bola de distorsion y ruido en la que no soy capaz de afinar, me siento bastante impotente la verdad.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/04/2013
El oidoy las cuerdas vocales, como cualquier parte del cuerpo, se cansan. Quizás estás abusando de horas de ensayo o en la intensidad de estos y llegas a los conciertos con el oido agotado. A los guitarristas nos pasa algo muy parecido y dejamos de oir algunos rangos de frecuencias cuando llevamos un tiempo expuestos al sonido de amplificadores. He escuchado muchas veces a guitarristas que tienen un amplificador muy caro y de calidad con el que acaban insatisfechos después de varios ensayos porque "el tono es muy plano". Es puro agotamiento del oido.

Observa a qué niveles de ruido estás ensayando y descansa más la voz y oidos. No se me ocurre que pueda haber otra causa.
Subir
merwen
#5 por merwen el 19/04/2013
Muchas gracias por tus respuestas "ramonpolispan". Voy a ir a un otorrino a ver que me dice, porque si es un problema de agotamiento del oído y tal, quizás me pueda dar alguna solución...espero que la tenga la verdad...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo