Ayuda con mi trastero!

  • 2
sergio iv
#13 por sergio iv el 04/07/2007
Bueno aprovechando la conversacion, y para no habrir un nuevo post, a mi me ha dado por querer hacer una guitarra pero yo solo y sin comprar una sola pieza hecha, es decir hacerlo todo yo, tipo como guerra de chatarra jajaja, es un proyecto de cotorreo pero me surgio la curiosidad.

ahora la pregunta va, al mastil que es lo que veo mas dificil de hacer, supongo que lo unico que tendria que hacer seria medir los trastes, o hay por ahi en la red algun plano o especicficaciones de las distancias entre trastes?

PD: las pastillas y eso yo creo si van compradas jajaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#14 por Shred-Adict el 05/07/2007
Ares-->Busqueda--->Armar guitarra XDDD
Subir
Andrés_Gándara
#15 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
SERGIO IV escribió:
Bueno aprovechando la conversacion, y para no habrir un nuevo post, a mi me ha dado por querer hacer una guitarra pero yo solo y sin comprar una sola pieza hecha, es decir hacerlo todo yo, tipo como guerra de chatarra jajaja, es un proyecto de cotorreo pero me surgio la curiosidad.

ahora la pregunta va, al mastil que es lo que veo mas dificil de hacer, supongo que lo unico que tendria que hacer seria medir los trastes, o hay por ahi en la red algun plano o especicficaciones de las distancias entre trastes?

PD: las pastillas y eso yo creo si van compradas jajaja :D

Pues mira, no soy muy experimentado en esto, pero te recomiendo que el mástil lo compres también, ya que tiene que ser de lo más preciso. Primero tienes que plantearte para qué haces la guitarra, si por puro juego, por ganas de inventar algo, o por razones más serias, como hacerte una guitarra ''signature'' con todo lo que te gusta y que quede como de luthier :D

Si es por ocio o nada serio, pues arma tu desmadre y hazla como mejor te salga, pero si va en serio, tienes que comprar el mástil, el puente (obvio), las pastillas y demás piezas. Básicamente, al hacer una guitarra por ti sólo, lo que personalizas más es el cuerpo y el sonido de la guitarra, así que para mí lo mejor sería hacer un boceto de la forma de guitarra que quieres, o si ya existe tomar como base el modelo, y llevarlo a hacer a un luthier o de perdida a un carpintero jaja, ya si eres hábil en eso pues lo haces tú. Todo lo demás lo debes de comprar e instalárselo al cuerpo, pues un mástil es casi imposible que te quede igual de preciso que uno de marca, pues por mejor que te salga es casi imposible evitar que desafine en los trastes agudos. Pero si no piensas gastar mucho y es de pasatiempo, haz tu trabajo artesanal haha a ver cómo te sale.
Subir
antonio
#16 por antonio el 06/07/2007
jajajajaj en realidad no e intentado hacer lo de steve vai pero te recomiendo que no lo hagas descalzo jasjasjasj! bueno en cuanto al problema del TRASTERO no "trasero" jaja yo la lleve a un luthier y en realidad me sale caro mandar hacer un mastil nuevo. yo pensaba ver si yo le podia hacer algo pero buehhhhhhhh Gracias :D
Subir
antonio
#17 por antonio el 06/07/2007
Bueno y aprovecho aqui para hacer una pregunta... como hago para encontrar las pistas de una cancion osea por ejemplo quiero tocar tender surrender pero que no suene la guitarra si no todo lo demas y la guitarra la toco yo gracias =)


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "El Taller" por avi_bg
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 06/07/2007
Sobre la "pista de canción" deberías de plantear esa duda en el subforo de "Mp3s & Vídeos", es decir, abre un tema en esa sección pidiéndola o preguntando por ella...

Aun no se ha hecho una sección correspondiente a las Backing Tracks y demás, pero en breve se hará y si hiciera falta se moveria el tema que abrieras al lugar correspondiente.

Un saludo.
Subir
Shred-Adict
#19 por Shred-Adict el 06/07/2007
Busca en www.guitarbt.com ahi vas a encontrar un gran variedad :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo