Ayuda con mi tecnica de picking!

mario1195
#1 por mario1195 el 12/01/2012
Bueno en realidad amigos quiero saber si tengo un problema con mi picking, el caso es el siguiente se supone que cuando tocarmos una escala de 3 notas por cuerda de la 6ta a la 1ra cuerda lo hacemos con picking arriba y abajo no?
Aqui es donde entra mi "problema" estaba estudiando mi tecnica de picking y me di cuenta que hago lo siguiente:

Voy a explicar detalladamente lo que hago para que me puedan decir si es algo incorrecto o simplemente distinto, si puedo seguir tocando asi o si tengo que llevar todo esto a picking alternado.

6ta cuerda; Abajo, arriba, abajo.
5ta cuerda: Abajo ,arriba, abajo.
4ta cuerda: Abajo, arriba, abajo.
3ra cuerda: Abajo, arriba, abajo.
2da cuerda: Abajo, arriba, abajo.
1ra cuerda: Abajo, arriba, abajo.

Si se dan cuenta el detalle esta en que cuando cambio de cuerda hago doble golpe hacia abajo es decir, el ultimo de la cuerda de arriba y el primero de la cuerda de abajo, mi duda es la siguiente yo toco todo asi y queria saber si esto es incorrecto, me traera problemas a futuro o es un vicio o algo parecido y debo cambiarlo todo por alternative picking, o si no hay problema con esto y es otra forma de hacer las cosas.

Este inquietado porque ya mi cerebro toca todo lo que hago automaticamente de esta forma y cambiarlo seria un gran trabajo. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/01/2012
Si te refieres a la tecnica de alternate picking, digamos que no lo estas haciendo correctamente, lo que haces va por la tecnica de speed picking...
Subir
bruno_lira
#3 por bruno_lira el 12/01/2012
#1 Esta muy bien así, solo ten cuidado de no hacerlo atresillado
Subir
bruno_lira
#4 por bruno_lira el 12/01/2012
#1 tambien ten encunta que habrá momentos que necesitaras hacer el alternado, pero son pequeños pasajes. la recomendación es que ajustes eso.
Subir
mario1195
#5 por mario1195 el 12/01/2012
#1 #4 muchas gracias por responder! Entonces me recomiendan que siga tocando todo asi? #4 ahh amigo y disculpa que quieres decir me indicas que ajuste eso? De nuevo gracias!
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 12/01/2012
Tu tecnica es Economic Picking, no la conocía como "speed picking", lo que haces es economizar el movimiento de la pua. son tecnicas distintas, te recomiendo que practiques tambien el alternate picking, ya que a veces vas a necesitar hacerlo de esa manera.
Subir
bruno_lira
#7 por bruno_lira el 13/01/2012
#5 es como lo comenta chris basso, habrá momentos que tendrás que utilizar el alternado, por lo cual debes practicar esas melodías que lo requieren por ejmplo cuando tocas esto de manera rapida


e ------------------------2---4--5----4---2-----------------------
b ------------2---3--5-------------------------5----3-------1-----
g --1--2--3-------------------------------------------------------

en la parte en negritas será inevitable usar el alternado, te puede causar cierto desequilibrio si no estás acostumbrado, con práctica todo saldrá muy bien y te ajustarás a esas situaciones y otras más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo