Ayuda con mi stlatocastel

cristianf98
#1 por cristianf98 el 08/06/2012
Hola, muy buenas !, este es mi primer post en el foro, asi que me presento brevemente: soy "guitarrista" (y lo pongo entrecomillado porque el término me queda un poco grande) aficionado desde hace un par de años. El caso es que hay una guitarra (en realidad hay dos, pero de eso ya hablaré en otro post :p) que me gustaria reformar a la que tengo un cariño especial debido a que fue mi primera guitarra eléctrica y con ella he pasado muy buenos momentos. Es una imitaciòn de strato, probablemente china (de ahi la gracieta del titulo :aplausos: ) de marca "Super Guitars" (tocate los ***** jaja)Desgraciadamente estuvo durante mucho tiempo en un sotano y con el tiempo se ha ido malgastando a tal punto que queda muy poco de ella. Me gustaría, a ser posible que me aconsejarais sobre metodos para quitarle la pintura y otras sugerencias que veais que se le puede hacer (lijado de trastes, pastillas, electronica, clavijas, potes, puente, etc...) Esta es la guitarra en cuestion:

https://www.dropbox.com/s/wodxhdrpfq6yeth/LG%20LG-E900_000206.jpg
https://www.dropbox.com/s/jzhu6bhocbbnto0/LG%20LG-E900_000205.jpg

En realidad nunca he trabajado la madera ni soy muy bueno para las manualidades ni en lo referente a la artesania, pero es algo que quiero hacer por el valor sentimental que tiene para mi, ademas de que me da mucha pena verla así y hecho de menos el tacto de una strato, como veis en una de las fotos, le he metido ya la manazaz al intentar lijar pero me acojene y paré :p y bueno, creo que eso es todo.

Mil gracias por la atención ! salud! :saludo:

EDITADO: Hola, me acabo de dar cuenta de que este tema no va aqui, por lo que ruego a los moderadores que lo trasladen al taller y que me disculpen por el error :s . Mil disculpas!, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 08/06/2012
no parece que esté muy mal, perode todos modos no soy un entendido, la pintura muchos se la quitan con decapante, pero nunca lo he probado así que mejor preguntale a alguien que lo haya hecho que tal le ha ido
Subir
tullulah
#3 por tullulah el 08/06/2012
Decapante es lo mejor. Yo a mi ibanez le metí lija, y al ser de mala calidad me comí la madera.

Por otro lado, ese puente se ve bastante deteriorado. Yo cambiaría todo el hardware. Sabes de que madera está construida?
Subir
cristianf98
#4 por cristianf98 el 09/06/2012
Hola!, gracias a los dos por la respuesta.

Tullulah, pues no tengo ni idea de qué madera puede ser, voy a probar a echarle decapante como dices y supongo que sin la pintura se podrá deducir que madera es, no?. Sobre el hardware, tenia pensado cambiarlo todo, como bien me recomiendas, pero dado que quiero ponerle buenas piezas, va a ser muy despacito jeje. Por cierto, el puente es normalmente universal, no? lo digo porque no vaya a ser que encargue uno por internet y luego no me valga :s, son preguntas tontas ya, pero es que no estoy muy enterado y prefiero asegurarme antes de meter la pata :p

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo