Ayuda con mi squire strat!

lupirico
#1 por lupirico el 12/06/2010
Hola otra vez.

Tengo un problema con mi fender squire black and chrome, bueno el problema es que se desafina mucho (en especial cuando uso la palanca) y esto me desespera mucho, alguien me podria dar alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miguelrg
#2 por miguelrg el 12/06/2010
Lo mejor seria cambiarle las clavijas, las Squier sobre todo las "bullet", traen unas clavijas horribles, que no te dura nada la viola afinada ( te lo digo por que yo tengo una ). Cambiandole las clavijas va a mejorar bastante el tema de la afinacion. Pero fuera de eso, el puente que traen tampoco es lo mejor, y asi y todo, si queres abusar de la palanca, lo mejor es un floyd. ( esa es mi opinion )
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 12/06/2010
Como dice Miguel, creo que cambiandole las clavijas lo resuelves....tambien puedes probar cambiandole la cejuela...?
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 12/06/2010
Prueba también a pintar con un lápiz de grafito las hendiduras de la cejuela, eso facilitará que las cuerdas "deslicen" sobre ella cuando tires de la palanca y que retomen su posición original cuando la sueltes.

Yo tengo una estrato y al final solucioné los problemas poniendo un clavijero que provenía de una Fender Strat, pero cuando aún andaba con el clavijero -malísimo- que traía de casa, cuando soltaba un palancazo se me desafinaba sólo la tercera cuerda, y lo solucionaba tirando de ella hacia arriba, movimiento que la devolvía a su estado primitivo y quedaba nuevamente afinada.

No sé qué modelo de sujetacuerdas llevas en la pala. Me refiero a los hierrecitos que encauzan las cuerdas en la pala hacia los clavijeros, pero la mía llevaba unos que parecían una "m" y tengo la sensación de que mantienen menos la afinación que los que tengo ahora, en forma de " T ".

Suerte!!
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 12/06/2010
Todo lo q te dicen servira para q al usar el tremolo la guitarra no se te desafine: un cambio de clavijas, cambio de cejuela, y poniendole grafito a la cejuela ("pintandola" con un lapiz),, y obviamente poniendole cuerdas nuevas de buena calidad
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/06/2010
en efecto el cambio de clavikjas es vital en una squier
yo te recomiendo lasschaller alemanas con traba ( fender tiene su edicion para no tener problemas en las medidas ) se compran en cualquier tiene da de musica y no salen execivamente caras creo que unos 120 dolares como mucho )

saludos rocks90s
Subir
lupirico
#7 por lupirico el 12/06/2010
Rocks90s escribió:
en efecto el cambio de clavikjas es vital en una squier
yo te recomiendo lasschaller alemanas con traba ( fender tiene su edicion para no tener problemas en las medidas ) se compran en cualquier tiene da de musica y no salen execivamente caras creo que unos 120 dolares como mucho )

saludos rocks90s


Estuve checando esas clavijas pero creo que ya no s pueden conseguir en mexico por que ya no las importan, pero quiza encuentra algunas usadas, alguna otra recomendacion en cuanto a la marca o lugar en donde encuentre estas clavijas??
Subir
miguelrg
#8 por miguelrg el 13/06/2010
Bueno no soy mexicano asi que no se donde podrias conseguirlas. En cuanto a marcas, otra marca muy buena es gotoh, aunque las schaller con trabas que te recomendo rocks90s me parecen la mejor eleccion que podes hacer. Fijate si podes conseguirlas, seguro que por algun lado tiene que haber. Saludos!
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 13/06/2010
WTF... Yo no le pondría unas Schaller a una Bullet, si son mas caras que la propia guitarra, consigue unos clavijeros normales, cualquier cosa que compres sera mejor que lo que trae la guitarra de serie
Subir
miguelrg
#10 por miguelrg el 13/06/2010
M.G-Z escribió:
WTF... Yo no le pondría unas Schaller a una Bullet, si son mas caras que la propia guitarra, consigue unos clavijeros normales, cualquier cosa que compres sera mejor que lo que trae la guitarra de serie


Segun el amigo la viola que tiene es una Squier "black & chrome", que es una edicion especial de Squier, ni ahi es como una Bullet, y el valor es muy superior al de una Bullet tambien, dudo que las clavijas schaller le salgan mas que la viola.
Subir
fuzzmariachi
#11 por fuzzmariachi el 13/06/2010
Hola lupirico¡has comprobado si tu guitarra lleva dos o tres muelles en el puente/tremolo?quita la tapa que hay en la parte posterior de la guitarra y comprueba si tiene dos muelles o mas....si solo lleva dos ponle otro mas y notaras la diferencia¡¡¡te lo digo por experiencia porque yo tengo esa guitarra en concreto y venia de fabrica con dos muelles solamente...le puse un tercero y el puente tiene mucha mas estabilidad¡¡¡tambien es importante que la lleves a un luthier y que le haga un buen ajuste general,algo que tambien es fundamental para tener una buena afinacion¡¡¡por cierto,yo tengo esta guitarra y es una muy buena guitarra tanto en sonido como en acabados y construccion...nada que ver con las bullet...ni en calidad ni por supuesto en precio...chao¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo