Ayuda con mi siguiente guitarra :-)

  • 1
lorenike
#1 por lorenike el 25/10/2010
Hola, ya se que otros compañeros os han aburrido con post semejantes al que escribo yo ahora. Pero es que despues de leerlos y releerlos no encuentro solucion a mi duda.
El caso es que llevo 2 años tocando con una guitarra modelo stratocaster de las malas del corteingles, le tengo mucho cariño y todo eso, pero creo que es hora de cambiar y de buscar una hermana mayor que me de un mejor sonido.
La duda esta en cual escoger, los fabricantes se esmeran mucho en la estetica, pero luego a la hora de la verdad hay que gastarse muchos euros para tener algo decente y aqui viene mi problema jeje.
Mi presupuesto es de unos 300 o 350 euros ya tirando muy por lo alto (que la crisis apreta mucho ahora mismo), y mi pregunta es: ¿por ese precio a que puedo aspirar? ¿es mejor que espere y ver si puedo reunir algo mas de dinero? Bueno esta segunda pregunta la veo un poco complicada de realizar, no creo que mis padres me miren con buenos ojos si llego con una guitarra de un coste superior :D
La idea es que me sirva para tocar rock, hard rock y algo de metal que es lo que suelo tocar. Queria que tuviese puente flotante, pero ya no se si me interesa tanto (ya que he leido que las de gama baja suelen venir con puentes malos y se desafinan muy frecuentemente).
Bueno, pues eso es todo, creo. Agradezco todo tipo de opiniones, creo que teneis buen juicio jeje.
Ah por cierto, de momento de candidatas tengo a estas señoritas:
Ibanez rg350
Cort x11
BcRich Warlock Dark Art Onyx
Jackson RR3
Saludos, y gracias de nuevo a tod@s.
PD: Perdon por la ausencia de acentos, pero tengo el virus de la doble tilde y prefiero no escribirlos a escribirlos as´´i XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jdvd777
#2 por jdvd777 el 25/10/2010
la ibanez o la jackson pero ya las probastes? la idea es que las pruebes todas para ver cual te gusta mas
:leyendo:
---------------------------------
si los vecinos se quejan del ruido, subele el volumen y acaba con ellos :si:
Subir
ropesburner
#3 por ropesburner el 25/10/2010
En teoria, la jackson es una guitarra de una calidad superior, aunque la ibanez y la cort son muy buenas candidatas. te aconsejaria que las probaras, y te pararas a buscar una guitarra que se adapte q ti, y con un sonido que sea el que buscas. Otra candidata seria la cort z44 (estilo les paul) Que tiene muy buena relacion calidad-precio. La marca cort ofrece muy buenas guitarras de gama media a precios muy razonables, yo que tu las miraria. Pero la guitarra que escojas depende de tus gustos. Saludos :saludo:
Subir
jdvd777
#4 por jdvd777 el 25/10/2010
ropesburner escribió:
En teoria, la jackson es una guitarra de una calidad superior, aunque la ibanez y la cort son muy buenas candidatas. te aconsejaria que las probaras, y te pararas a buscar una guitarra que se adapte q ti, y con un sonido que sea el que buscas. Otra candidata seria la cort z44 (estilo les paul) Que tiene muy buena relacion calidad-precio. La marca cort ofrece muy buenas guitarras de gama media a precios muy razonables, yo que tu las miraria. Pero la guitarra que escojas depende de tus gustos. Saludos :saludo:


asi como dijo ropesburner :si:
Subir
lorenike
#5 por lorenike el 26/10/2010
Y la Ibanez S420, ¿que tal es?
Esteticamente me ha gustado, pero, ¿el puente que lleva es bueno?
Con lo delgada y lo ligera que es, ¿no se rompera al hacer vibratos con el tremolo?
¿Alguien que la tenga y me ayude?
Gracias a tod@s.
PD: Pido disculpas de nuevo por no escribir los acentos... :|
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 26/10/2010
Yo he probado esa guitarra, y, ibanez, es ibanez. Esa guitarra no es mala. el sistema de trémolo es un tanto peculiar, pero tranquilo, que no romperas la guitarra. Es un buen puente, y tiene un buen sonido (Si te gusta el sonido metal, o algo psicodelico, te encantara combinar el vibrato con los bendings, y la distorsion. xD). Aunque como te dije antes lo mejor es que la pruebes. A mi, personalmente, no me gusta el estilo de mástiles de ibanez, pero pruebala si tienes oportunidad. Y si te gusta su sonido más que el de las demás que has probado, comprala. Te subo una foto del puente.
Imagen no disponible
¿Ves? El Puente esta dentro de el cuerpo, es practicamente imposible que la rompas. (Cualquier guitarra se puede romper, pero es realmente dificil, por no decir imposible) :ok:
¿Hechaste un vistazo a las Cort?:saludo:
Subir
avrakam
#7 por avrakam el 26/10/2010
Y las esp ltd que te parecen??¿?
YO tengo una y suena de lujo y para hacer heavy y rock duro es lo mejor por lo menos a mi gusto, azme caso mira alguna de esta marca haber que te parece.....
Subir
lorenike
#8 por lorenike el 26/10/2010
¿Por ejemplo? ¿Me recomiendas alguna en especial?
No he podido ver ninguna en la tienda, no trabajaba con esta marca y tampoco con Cort, pero si teneis buenas experiencias tendre que buscar una tienda en la que si las tengan.
Subir
ropesburner
#9 por ropesburner el 26/10/2010
Ltd e ibaez son marcas muy buenas, pero por ese precio, te saldria mas rentable una cort, ibanez y Ltd son marcas mucho mas reconocidas, y que tienen un nombre. Por lo general, las marcas "reconocidas" comienzan a sonar bien sobre los 450 - 500€. Por eso te recomende cort, que ademas son de gran calidad. Por cierto, Ltd tiene un sonido peculiar, quizas deberias escuchar una antes. :brindis:
Subir
avrakam
#10 por avrakam el 26/10/2010
esta por ejemplo es un maquinon de guitarra ESP LTD MH-103QM SEE THRU BLUE - Thomann Cyberstore Español
es muy parecida a la cort pero desde luego en el sonido no tiene nada que ver y en los acabados tampoko .........
por cierto el ampli no te lo vas a cambiar?¿?¿
Subir
lorenike
#11 por lorenike el 27/10/2010
Me la apunto jeje. No, de momento el ampli no lo cambio. Solo lo uso para ensayar en casa, con el grupo tenemos pantallas asique no me preocupa demasiado, al menos de momento.
Subir
totokvzn
#12 por totokvzn el 27/10/2010
te recomendaria que miraras las guitarras washburn. tienen una excelente relacion calidad/precio y hay modelos para todo tipo de musica. ademas a diferencia de ibanez, jackson, squier, epiphone, aqui no pagas tanto la marca sino la calidad de la guitarra. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo