Ayuda con mi rutina de práctica. (blues y rock)

dezblues
#1 por dezblues el 10/05/2013
Buenas foreros! Siempre he estado leyendo este foro y demás, así como las noticias pero nunca me había parado para escribir un tema. Llevo 1 año y medio con mi primera guitarra eléctrica (una Epiphone SG) que por desgracia salió defectuosa y no la pude exprimir como hubiera querido. Ayer fue mi cumpleaños y me regalaron entre toda la familia una preciosa Gibson Les paul standard. Siempre he tocado de oido y la verdad que no tengo ninguna base, sé acordes básicos, algunos licks de blues, etc. Pero no una base sólida en cuanto a pentatónicas y demás.

Ahora estoy en ese momento en el que la creación, improvisación, fraseo y otras muchas construcciones suenan algo repetitivas y creo que ha llegado el momento de profundizar y planificarme una rutina. Lo que más hecho en falta es tener velocidad y agilidad, no tengo la que me gustaría para poder encadenar frases así que a ver que os parece mi idea de rutina.

Os propongo lo que a mi parecer necesitaria en este momento de mayor a menor importancia:
1-Velocidad y agilidad.
2-Estudio de pentatónicas.
3-Acordes, licks y esquemas de blues.
4-Fraseo.
5-Solfeo.

Creo que ese es el orden que debo seguir pero no tengo ni la más remota de a qué debo dar preferencia realmente así que agradezco cualquier ayuda o sugerencia y sobretodo cualquier página o recomendaciones en cuanto al blues.

Gracias de antemano artistas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vestalcu
semifuso
#3 por semifuso el 10/05/2013
Pues en mi opinión falta la escala mayor/menor, versiones y el trabajo de recursos expresivos como aspectos básicos.

En la práctica los ejercicios combinan algunos de los objetivos que has puesto, por ejemplo: si trabajas pentatónicas, trabajas velocidad, agilidad, esquemas... Por lo que conviene convertir los objetivos en ejercicios y organizar éstos últimos según la prioridad decidida para los primeros.

Saludos.
Subir
dezblues
#4 por dezblues el 10/05/2013
#3

Entonces me recomiendas primero darle caña a pentatónicas mayores y menores y a medida que vaya avanzando ir cogiendo velocidad. En cuanto a acordes de blues, sabéis de alguna página donde salgan todos o la gran mayoria?
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 10/05/2013
dezblues escribió:
Entonces me recomiendas primero darle caña a pentatónicas mayores y menores y a medida que vaya avanzando ir cogiendo velocidad. En cuanto a acordes de blues, sabéis de alguna página donde salgan todos o la gran mayoria?


No, sólo lo he puesto como ejemplo.
Si no sabes ni por donde empezar te recomiendo que leas teoría, eso te ayudará a ubicarte un poco.

En mi modesta opinión yo empezaría por las posiciones de la escala mayor/menor, luego quitas un par de grados y voilá, la pentatónica.

No hay acordes de blues, los acordes son los mismos. Apréndete los de tríadas y cuatríadas que se usan para armonizar la escala mayor/menor y las progresiones y turnourounds típicos del blues.

Con eso ya tienes para un rato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo