Ayuda con mi primera Hollow body

  • 1
Loren
#1 por Loren el 30/08/2016
Mi duda es sobre el cableado , que no se por dónde va para que no se vea por las efes, los pegan por los rincones interiores o algo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 30/08/2016
Si lo peor no es lo de los cables sino como meterlos sin perder los nervios
Subir
Loren
#3 por Loren el 31/08/2016
jajaja si ya me lo ha dicho el tecnico que me la va a montar ,pero mi duda es que si se dejan por hay sueltos cuando estes tocando se mueven y se ven a traves de las efes no?
Subir
Paco
#4 por Paco el 31/08/2016
Júnta los cables con cinta aislante e intenta colocarlos de tal forma que no se vean por la efes, si no te queda otra pégalos con cinta a la tapa.

Para colocar los componentes en los agujeros tienes que usar un tubo de goma, como los que se usan para los goteos. introduces la cabeza del potenciómetro por el tubo de goma y pasas el extremo del tubo de goma por el agujero, tiras del tubo y tienes el pote colocado en su sitio.


Si te lo va a montar un técnico entiendo que sabe todo ésto, en caso contrario lleva la guitarra a otro sitio.
Subir
Loren
#5 por Loren el 31/08/2016
gracias, el tecnico me dijo que antes de pegar la tapa introdujera cuerdas por los agujeros, me imagino que para que le sirvieran de guia.
Subir
Paco
#6 por Paco el 31/08/2016
Loren escribió:
gracias, el tecnico me dijo que antes de pegar la tapa introdujera cuerdas por los agujeros, me imagino que para que le sirvieran de guia.


¿Por qué está la tapa despegada?
No me digas que es para colocar la electrónica... ¿Y por qué no introduce él mismo las cuerdas y te lo pide a tí?
No entiendo muy bien, perdona.
Subir
iose
#7 por iose el 31/08/2016
Has de hacer que los cables rodeen la efe, sin que se vean. Sirve muy bien el termoretráctil, que agrupa los cables y da rigidez al conjunto.
ed4d4125fce9605866f6614cf7ea4-1617212.jpg
Lo explico en este hilo, aquí en la pag 20 y en la página 37 https://www.guitarristas.info/foros/otra-culona-kit/210801/pagina20
Subir
2
Loren
#8 por Loren el 01/09/2016
Claro la tapa no la he pegado todavía, gracias iose por la foto,
Subir
Loren
#9 por Loren el 01/09/2016
Perdona Txe por no explicarme bien, la guitarra me la estoy fabricando yo ,la tapa la tengo sin pegar todavía , pero para el tema de la electronica se la llevo a un técnico que lo hace mejor que yo,
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 01/09/2016
#9 ¿Y te dice que metas cuerdas en la tapa antes de ponerla????. No me fiaría yo demasiado.....La forma de hacerlo es como te han comentado. Engorroso, pero acaba saliendo.
Subir
Loren
#11 por Loren el 01/09/2016
Bueno lo los tubito puede ser mejor manera pero para llevar el cable desde los potes asta el selector puede ser buena idea lo de la cuerda guia no? Pregunto desde mi ignorancia
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 01/09/2016
#11 Claro que lo es, pero por que motivo las habrías de poner antes de encolar la tapa?. Yo lo hago enganchando cuerdas de guitarra o cordel a los potes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo