Ayuda con mi primera guitarra

Ángel
#1 por Ángel el 28/07/2011
hola!!!
verán, voy a comprarme una guitarra para empezar a tocar y estoy hecho un lio. Tengo unos 550-600€ parqa la guitarra y no se si coprar una ibanez (no se que modelo vale lo que tengo), una cort de ese precio (tampoco se modelo concreto) o una fender stratocaster mexicana...
yo toco principalmente rock del estrilo de Dire Straits, aunque tambien me gusta AC/DC y esas cosas...

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel
#2 por Ángel el 29/07/2011
miren se que hay muchisimos post sobre esto, pero de todas formas quisiera saber la opinion de alguna gente paciente que no les importe escribir en este post, si os vais a quejar pòrque hay varios post os pido amablemente que no escribais para quejaros (no lo digo de ''de mala foyá'', sino que esto es MUY importante para mi, y prefiero llevarme bien con la gente del foro, no quiero que nadie se tome esto mal y mucho menos llevarme mal con NADIE de este foro, si alguien se enfada poruqe escribo otro post sobre este tema no os lo tmeis mal, soy mu pesao xD)

para esas personas que me quieran ayudar, les dgo que me gusta Dire Straits, Clapson, Santana, AC/DC, Metallica, Mago de Oz y sobre todo rock (tanto el tranquilo como el menos tranquilo XD), no creo que vaya a tocar cosas como bblues o trahs metal, asii que no necesito nada que llegue tanto a un extremo como a otro. A mi personalmente me gustan las guitarras tipo Stratocaster y las Les Paul; por lo cual aqui van las opciones que voy barajando:
-Fender STD Stratocaster MN CAR 2009
-gibson Les Paul Studio Limited WBCR (aunque el color es feo de cojones, si alguien sabe de otra gibson les paul qque no pase de 600 y tenga un color bonito que me lo diga)
-Las Cort Custom, todas me gustan menos la Z-Custom, el color ese de maderilla no me gusta nada...
-Una Ibanez de la serie RG que vale 500-600 euros (no me acuerdo del modelo)
-Tambien me gusta la forma de la Epiphone Explorer, pero mejor si no es epiphone (no me fio por lo que cuentan por ahí, o si alguien sabe si este modelo de gama alta de Epi sale buena... mejor, si alguien sabe de otra guitarra igual dentro de mi presupuesto....)
Se me olvidaba!!!! mi presupuesto es de 550-600€. Estoy abierto a mas sugerencias a parte de las guitarras que he citado, las que me vayais diciendo las apunto y las pruebo este sabado, que es el dia en que me la voy a comprar!!! ya os contare con cual me quedo

Gracias de antemano, por ayudar y por aguantarme (se que soy pesao, pero soy asi!!)!!!!
Subir
thecrazyguitarm
Ángel
#4 por Ángel el 03/08/2011
muxisimas gracias tio!!! prove las epi les paul y son las guitarras mas incomodas que he visto nunca, no creo que pudiese tener una en mi vida.
Al final he comprado una Ibanez S420 por 450€; la verdad es que suena bastante bien y con un efecto del amplificador (un roland micro cube, cuando lo vi me entro la risa, pero una vez lo escuchas ves ya que es una cosa seria por muy pequeeño que sea) he conseguido sacar un sonido parecido al de Metallica
por cierto, empezar a aprender tocando AC/DC y Metallica es demasiado tirón o estabien pa empezar???

cuando toque algo medio decentemente lo subiré a ver que opinais!!

un saludo!
Subir
Ark
#5 por Ark el 03/08/2011
_Ángel_ escribió:
por cierto, empezar a aprender tocando AC/DC y Metallica es demasiado tirón o estabien pa empezar???


Para nada, hombre. Highway to hell y Enter Sandman son dos de las pocas canciones de mi repertorio xD. Más adelante puedes echarle un ojo a Seek and Destroy.
Subir
Ángel
#6 por Ángel el 03/08/2011
yo tambien he empezado con Highway to hell!! jajaja solo me queda aprenderme el solo...
Tambien estamos un amigo y yo sacando Fade to Black (aunque me he dao cuenta de que es bastante mas follon que Highway to hell), cuando salga bien si eso la subo!
Subir
carlos agudelo
#7 por carlos agudelo el 03/08/2011
Yo con ese presupuesto me buscaria una LTD con unos EMG 81 y 60, la verdad no se si se consigan por eso, pero creo que las de la gama 300 caben ahi, y se dice que son muy comodas y ademas su estetica es brutal.
Subir
Ángel
#8 por Ángel el 04/08/2011
gracias carlos, pero ya tengo guitarra!! jajaja
de todas formas gracias! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo