Ayuda !mi primera guitarra acústica tiene el mástil torcido¡

sotfer
#1 por sotfer el 15/11/2011
Bueno reconozco que descuide la guitarra, y hace poco la iba a tocar pero el mástil se torció hacia atrás y no suena mas que el 9° traste lo que necesito por favor, son concejos de como enderezar el mástil "Amo esa guitarra" como algunos de ustedes lo hacen con las suya, POR FAVOR CONCEJOS, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 15/11/2011
si esta curvado ahcia atras lo que tienes que hacer es soltar el alma.
viendo en Tornillo allen del alma de frente tienes que girar de derecha para izquierda 1/4 por vez , deja pasar 1 hora entre 1/4 de vuelta quedas.
SI le sueltas el alma quiere decir que el mastir cedera mas facilmente a la tension de las cuerdas arqueandose...
Una curvatura ideal seria una que deje un espacio igual a una tarjeta de credito entre en 7mo traste y la cuerda(6ta preferiblemente) CUANDO pulses el primer traste y el 17mo.
TIenes que considerar otras cosas como que es mastil se haya curvado prque le pusite cuerdas de menor grosor o que simplemente el mastil esta deforme, que no creo que tenga reparo(almenos barato).
que cosa es desuidar una guitarra?teolvidaste de darle de comer??si la dejas de tocar no veo porque el mastil tengo que doblarse, a menos que la hayas dejado en ambiente humedo.
ya nos cuentas
saludos
Subir
1
ginard
#3 por ginard el 15/11/2011
Busca temas de ajuste de alma en el buscador. Esta muy bien explicado.

Resumen un poco de todo el ajuste. Se ajusta el alma mediante un tornillo ubicado en la pala o en su defecto al final del ultimo traste. Se aprieta de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, dejando reposar la madera unos dos dias, para no forzar la madera. Una vez ajustado poner cuerdas nuevas de la misma medida y reajustar. Y controlar que no se vuelva a su posicion.

Si no te atreves llevalo a alguien que sepa, porque es algo delicado y mas si se ha torcido tanto.

Saludos y suerte.
Subir
1
sotfer
#4 por sotfer el 15/11/2011
GRACIAS' de antemano, Emmm algo más aprecio su cooperación pero lo que pasa es que mi guitarra es acústica y pues usa cuerdas nailon es clásica y pues ellas no tienen alma y lo que Si es estoy NERVIOSO, pero bueno apreciaría si me podrían decir como hacerle para enderezarlo viendo esos aspectos no se si sean mas teoricos de un carpintero o que pero si conoces a algún guitarrista clásico de favor pregúntaselo.

Respecto al primer comentario (Y) mmm la descuide por que la guitarra de convirtió en adorno en vez de instrumento la deje colgada sobre la pared con solo 3 cuerdas y flojas mas o menos 1 año, por motivos de que me interesó más la guitarra eléctrica y ahora que surgió un pequeño compromiso de guitarra clasica resulta que no sirve aun es tiempo pero me preocupa mi guitarra.
SOBRETODO GRASIAS y BUEN DÍA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo