Ayuda con mi primera cancion q estoy aprendiendo

  • 2
Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Lo de la séptima es porque si te fijas bien al tocar un acorde de séptima, tanto mayor como menor, suena disonante. Pués aunque suene un acorde mayor ó menor y tú toques la séptima igualmente sonará disonante.

Hay que ver la relación interválica relacionada con las consonancias y disonancias. De DO a REb hay una segunda menor y si lo pruebas con la guitarra ó piano suena terriblemente disonante. Ahora bien, si inviertes los intervalos tienes que de SI a DO hay una séptima mayor (SI) y la disonancia es la misma. DO y RE (segunda mayor) suena disonante pero no tanto, inviertes los intervalos SIb-DO la disonancia es la misma. De DO a MIb hay una tercera menor y es semiconsonante/semidisonante, inviertes los intervalos y de LA a DO suena igual de semiconsonante/semidisonante. De DO a MI es una tercera mayor y es aún menos disonante y por lo tanto más consonante, inviertes los intervalos y tienes LAb-DO que suena igual. De DO a FA tienes una cuarta justa y suena consonante, si inviertes los intervalos tienes SOL-DO y suena igual de consonante. De DO a FA#/Gb tienes un tritono que suena muy disonante, e invirtiendo los intervalos tienes igualmente F#/Gb-DO que suena igual por ser también un tritono.
Es un tema interesante, porqué te ayuda a entender qué tan consonante ó disonante es cada intervalo respecto a su tónica. Si tienes DOmay y lo quieres añadir una sexta mayor pero no sabes si quedará bien inviertes la sexta mayor y te quedará una tercera menor respecto a la octava de la tónica, y lo mismo con los demás intervalos.

Lo de los modos, si eres matemático los entenderás sobre la teoría, pero ahora hay que llevarlos a la práctica.
Te paso el link de un hilo donde comenté cómo hacerlo. https://www.guitarristas.info/foros/sobre-escalas-como-combinarlas/159289 y acompáñalo con el primer link de abajo. Te servirá para escalas, acordes y arpegios de todo tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo