Ayuda con mi primera cancion q estoy aprendiendo

  • 1
GuitarZero
#1 por GuitarZero el 26/07/2011
Hola muchachos, quisiera que me ayuden a crear mi primera canción, estoy aprendiendo a crear mi primera canción con los acordes 1,4,5(tónica, subdominante, dominante), por ejemplo eh usado los acordes C,F,G,Am,F,G,C y necesito crear un solo de guitarra para esos acordes. Y sé que estoy en C, y teng q usar la escala C mayor(Natural)...pero no sé que nota usar d la escala cada vez que quiero pasar de una acorde a otro. Gracias d antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 26/07/2011
Amigo, la música no son matemáticas. No se trata de deducir las notas como si resolvieras una ecuación. Trata de imaginar una melodía mientras tocas los acordes de la canción, incluso tarareándola si quieres, y luego intenta tocarla con la guitarra. Las escalas están bien para guiarte en la elección de las notas, pero debes sacar de tu cabeza la melodía.
Subir
GuitarZero
#3 por GuitarZero el 26/07/2011
Si amigo, leí sobre lick, siempre toco la escala C, me la sé de memoria, pero siento que eso no es todo, pues cuando estoy tocando el C y toco la escala suena bien, pero cuando le agrego un acorde, cambia mi escala??? o sigo tocando la escala C sin importar el orden de las demás notas d la misma escala??
Pregunto porque vi un video que decía que tenia que pisar la nota F de la escala C cuando rasguaban el F en ese momento..sáquenme d dudas por favor.
#2
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Grábate la progresión e intenta tararear algo. A veces es mejor crear la melodía antes que la armonía. Tenlo en cuenta.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 26/07/2011
Como en los acordes que has puesto no hay ninguno que tenga notas que no estén en la escala mayor de C, puedes usar todas las notas de la escala mayor de C con total libertad, no es imprescindible que cuando entre un acorde tengas que tocar la nota de ese acorde, puedes usar las que quieras de la escala pero, repito lo que te he dicho, debes hacerlo con musicalidad, intentando crear una melodía con sentido, al fin y al cabo de lo que se trata es de que te suene bien a ti.

Estoy con Claudi, como te dije antes tarareando una melodía puedes sacar una idea para el solo, sin estar necesariamente tan pendiente de las notas y las escalas.
Subir
GuitarZero
#6 por GuitarZero el 26/07/2011
No importa que acorde caiga???? No me convence mucho..pero si tengo muchas idea de hacer solos, no es que sea orgulloso pero teng los lick de santana, toco igual, sólo me falta ser ordenado en la teoría amigos, ayúdenme en la teoría, un amigo me ha dicho eso, que soy bueno en los solos, solo que no teng un orden en los acordes, cuando cambian de acordes en acordes. #4
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 26/07/2011
Pues lamento que no te convenza mi ayuda, no sabía que tocabas como Santana, perdona. Sólo intentaba ayudarte. Suerte.
Subir
GuitarZero
#8 por GuitarZero el 26/07/2011
Jjaja, no amigo, tu ayuda fue genial, sino que antes de q publiques tu penultimo mensaje habia leido el de ese chico, y estaba comentando su post, seguramente enviamos ambos post al mismo tiempo.
Al contrario, gracias por su ayuda de verdad.
No es que sea igual que santana, no me considero asi, soy humilde que me falta un montón de teoría, pero me conseguí todos los videos de él y me copié sus lick, y los uso en los solos que yo hago, pero tocando una sola escala natural. Me encantan tambien los barridos de Malsteen jeje. En fin. Si tuvieran un libro que hable sobre mi duda seria genial. Mil Gracias a ambos por la ayuda. Son geniales maestros.
#7
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Es que esto de la composición va por gustos. Hay quién toca solo una escala en toda la progresión, hay quién cambia de escala en cada acorde, hay quién gusta mezclar escalas. Si empiezas cada compás con una nota del acorde te sonará más limpio, sinó puede ser que sea más disonante, sobretodo si es la séptima.
Se dice que la improvisación es composición al momento. Pués quizá necesites mucha más teoría, y piensa que los licks de Santana están basados sobre escalas.
Échale una ojeada a los cuatro links que tengo aquí abajo.

gracias por lo de chico. :risa:
Subir
GuitarZero
#10 por GuitarZero el 26/07/2011
Excelente amigo, me aclaraste más mis dudas, si puedes me puedes explicar con más detenimiento lo que dices, es que a veces hay teoria sobre las notas que se recomiendan, por ejemplo la 7 q m decis, q no entendi jaja #9
Subir
GuitarZero
#11 por GuitarZero el 26/07/2011
claudi escribió:
Échale una ojeada a los cuatro links que tengo aquí abajo.
#9
Hace una semana me descargué tus link amigo, pues me interesaron mucho. Y los terminé de leer amigo. Son geniales...Pero aun así no consigo ser ordenado. Entiendo todo lo de modos, escalas, pues son como aprender matemáticas(soy matemático). Y me atre la teoría, pero quiero aplicarla bien como ustedes muchachos.
Subir
GuitarZero
#12 por GuitarZero el 26/07/2011
claudi escribió:
Échale una ojeada a los cuatro links que tengo aquí abajo.

...aunque debo reconocer que no e entendido algunas cosas, como la parte de improvisación(Modos Griegos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo