AYUDA con mi primer electrica! está desajustada

  • 2
jose m
#13 por jose m el 25/06/2008
La cejuela solo te afecta cuando tocas una cuerda al aire, por lo tanto no la tienes que tocar, normalmente siempre esta bien.
El trateo a partir del traste 12 con menos altura ya tendria que ser inexistente, por lo tanto creo que el problema es de nivelado de trastes.
Para comprobar si el mastil esta concavo tienes que pulsal el primer y ultimo traste de la 6 cuerda y en medio tiene que quedar un hueco entre la cuerda y el traste (el borde superior) de unos 0,5 mm, si existe este hueco es raro que te trastee en los trastes superiores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 25/06/2008
Estoy con JoséM,
si quisieras comprobar la cejuela... básicamente tiene que tener la misma altura que el primer traste.

Por las fotos de los ajustes, no parece que haya algo especialmente "desajustado" (aunque el mastil parece cmpletamente recto) así que si te Trastea en los trastes altos... tampoco veo la altura demasiado excesiva... no sé en que traste hiciste la foto de la regla con la cuerda... pero parece que no supera los 2,5 mm de altura entre la parte superior del traste y la parte baja de la cuerda, si fuese el traste 12, se podría considerar dentro de los parámetros normales para una tipo strato.

Para medir el relieve del mástil, yo uso la regla apoyada tal como tu la tienes en otra foto y uso un trozo de una cuerda del .009 haciéndola pasar por debajo del traste 7 u 8 (entre el hierro y la regla), si pasa con demasiada holgura aprieto el alma, si no pasa la aflojo.

También veo que las pastillas están algo altas... supongo que no será este el origen del problema, pero por lo pronto, ponlas bien bajas y siempre podrás reajustar la altura cuando hayas acabado todas las calibraciones.

Para comprobar si los trastes están nivelados se necesitan reglas de varias longitudes... de modo que vayamos apoyando solo en tres trastes (1, 2 y 3)... apretamos alternativamente ambos extremos y comprobamos que no oscila porque asienta perfectamente en los tres trastes... cambiamos al traste siguiente (2, 3 y 4) y repetimos la misma operación... en caso de oscilar, significaría que el central está alto o uno de los extremos está bajo...

Ni que decir tienes que la comprobación de cada tres trastes hay que hacerla tres veces... por zonas, la zona de la 5ª y 6ª cuerda, la zona de la 3ª y 4ª cuerda, y la zona de la 1ª y 2ª


Si oscilara en cualquiera de las combinaciones, habría que renivelar trastes. La operación se describe en otros mensajes de compañeros que ya lo han hecho.

:saludo:
Subir
pulpo
#15 por pulpo el 25/06/2008
bueno jose ya medi y veo que se me paso la mano,, mide 1.5 mm,,, pero igual me trastea QUE HAGO JOSEEEEEEEE!!!!!!!!,,,,,HOLA FRASCO!! VOLVISTE!,,, Todo lo que tengas puesto en videos ya lo vi soy tu fan!,, por eso puse la regla como vos :oops: ,ahora bien podrias ponerte un videito con el tema de la regla de los tres traste no? porque no entendi nada,, y de paso me mandas saluditos ;),,, PD: la foto de la altura es en el 7° traste y si son 2,5 mm
---------------------------------
Asphix escribió:
Tocar el alma es algo muy delicado, baja esas pastillas y arregla los sadles, la distancia de la altura de las cuerdas no se toma desde el diapason, se toma del traste a la base de la cuerda...


:risa:,,, tocar el alma es muy delicado.....sos teologo o algo como eso,,, eso es muy de iglesia,, :risa:,,, no te enojes es un chiste gracias por responder.......
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 25/06/2008
Alguien escribió:
Para comprobar si los trastes están nivelados se necesitan reglas de varias longitudes... de modo que vayamos apoyando solo en tres trastes (1, 2 y 3)... apretamos alternativamente ambos extremos y comprobamos que no oscila porque asienta perfectamente en los tres trastes... cambiamos al traste siguiente (2, 3 y 4) y repetimos la misma operación... en caso de oscilar, significaría que el central está alto o uno de los extremos está bajo ...


Bueno, me iba a guardar la foto para el reportaje de la RBS, pero voy a poner la foto con lo que necesitas para averiguar si los trastes están desnivelados y sus longitudes...el material es aluminio, pero vale cualquier cosa mientras esté recto...

Imagen no disponible

Por otra parte la regla larga (del mismo material que lo de la foto) que uso para la curvatuta del mástil y que es válida para todas mis guitarras, y que siendo muy diferentes vale para todas es de 46 cm
Subir
jose m
#17 por jose m el 25/06/2008
Apreta otra vez el alma, cada vez un cuarto de vuelta hasta que consigas la medida, utiliza una cuerda como dice frasco o no mas de 0,5 mm como tope, con esto no tiene que trastear los trastes superiores, fabricate las reglas como las de Rubio que pueden ser en plastico recortando una regla normal y compueba los trastes de 3 en 3, por ejemplo si apoyo la regla en el 12,13,14 no tiene que tener movimiento, despues en el 13,14,15 y asi sucesivamente, como los trastes cada vez se juntan mas por eso hay 4 medidas diferentes de regla.
Subir
pulpo
#18 por pulpo el 26/06/2008
BUENO VOY A VER COMO MERD... ME HAGO LAS REGLAS ESAS,,, es un alivio para mi que el "resplandor" de rubio aparezca en esta charla,,,, tenes un parecido a jack, te lo dijeron antes?,,,BUENO JOSE, me voy a rezar para enderezar el alma,, :p despues les cuento.....:saludo:
---------------------------------
PD: QUE BONITO CUBRECAMA RUBIO!!!!!!,,, el mio tiene un agujero http://img397.imageshack.us/img397/2198/ajwrxw2nwk2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo