Ayuda con mi nuevo cabezal (no suena!)

  • 2
ho0ll0ow*
#13 por ho0ll0ow* el 08/02/2012
#12

xDDD, hace mucho de eso ya... jejeje, me alegro que a alguien le sirviese este hilo ;)

Pero por si no te ha quedado claro: los cabezales no suenan sin pantalla, jejeje.

Con respecto a lo que comentas del mg15msII, pues ese no lo he probado, no sé cómo será, y si algo he aprendido en todo éste tiempo es que el mundo de los amplis no es nada sencillo...

Te aconsejaría que lo pruebes si puedes, y que no porque sea marshall tiene que ser bueno (que puede ser bueno, ojo), es más posiblemente te puedas pillar uno por ese precio de otra marca que sea mejor, pero bueno, alomejor en éste caso ese marshall está de puta madre.

Aún así, también he aprendido que cuando usas una pedalera de efectos o de simulación de amplis, el ampli que uses para sonar no es tan importante como si lo usases sin pedalera.

Por lo que veo ese ampli es de 15W, y se te quedarán cortos si en algún momento lo usas para ensayar con una banda o para hacer algún bolo, por lo que te recomendaría que te pillases un ampli un poco más potente, 30W reales son suficientes para pequeños conciertos, ensayos y a la hora de ensayar en casa si no lo subes al 10 no tendrás problemas con los vecinos ;)

No sé cómo anda el mercado de compraventa por tu país, pero yo lo que hago para saber si está bien de precio cuando me voy a pillar algo es buscar ese mismo artículo en alguna megastore como thomann.de o musicstore.com y evalúo si lo que me ahorro por comprarlo en segundamano me interesa según el estado del artículo y el tiempo que tenga.

Generalmente para conectar una pedalera, un ampli de más de 15W por unos 300€, en segundamano, aquí en españa (sin entrar en esquisiteces), son perfectos.

Un saludo :brindis:

PD: Te he aconsejado como me hubiese aconsejado a mí mismo en el pasado cuando me pasó ésto con el ampli, quizás sepas más que yo en aquel momento, pero bueno, espero haberte sido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nelson Alfaro
#14 por Nelson Alfaro el 09/02/2012
gracias!!
la verdad cuando comente vi la fecha y pense que nadie me iba a contestar jaja
ha sido muy util tu respuesta igual que los comentarios anteriores
buenisima la comunidad...
por cierto ese ampli (mg15msII) trae un mini cabezal y dos cabinetes 1x10" cada uno
se supone que desarrola 30w pero a ver... igual espero poder ir mañana a ver si me decido a comprarlo y por ahi les cuento
Subir
Nelson Alfaro
#15 por Nelson Alfaro el 09/02/2012
ok error de redaccion... se supone que el ampli completo con las dos bocinas de 10" desarrolla entre todo (las 3 piezas) 30watts
Subir
ho0ll0ow*
#16 por ho0ll0ow* el 10/02/2012
#14

Ok, me alegro compañero.

Espero que elijas bien y estés completamente convencido de lo que compras, porque como no lo hagas te arrepentirás de haberlo hecho, jejejeje.

Un saludo desde Madrid!
Subir
btrainee
#17 por btrainee el 10/02/2012
Que bueno que hayas hecho este post :D, por que casualmente uno de los amplis de lo cuales he barajado la posibilidad de adquirirlo es el Laney que has mencionado..., si, parece que la pantalla que te linkearon esta muy bien.
Si puedes por privados contarme un poco acerca de que tal te va con el ampli cuando lo pruebes en buenas condiciones, seria magnífico, un saludo. :victoria:
Subir
ho0ll0ow*
#18 por ho0ll0ow* el 11/02/2012
#17

Bueno, lo pongo por aquí y así lo pueden leer más personas.

Pues el Laney está de puta madre para el precio que tiene.

Podría decirte los pros y los contras a modo de resumen que seguro lo entenderás mejor que si te pongo un rollo.

Pros:

- Potencia muy grande, son 120W que realmente lo son.
- Tiene tres canales, de los cuales me quedo sobre todo con el clean y el drive 1, el clean es muy cristalino y bonito, y el drive1 para tocar blues o rock es perfecto y me recuerda mucho a un fender twin reverb que probé.
- El reverb es realmente bueno.
- Al principio lo tocaba en casa con una pantalla 2x12 con v30 al 1-2 de volúmen, pero su respuesta era muy buena, con lo cual puedo decir que también es válido para tocarlo en casa, pero con moderación ;)

Contras:

- El drive2 no me acaba de convencer, para ello le pongo un pedalito y listo.
- En ocasiones se te puede quedar corto de distorsión, lo mismo, pedalito y listo.
- Necesitas una pantalla, claro está, xDD.

En definitiva, por ese precio no creo que haya algo mejor, y para sacarle el mejor partido y poder tocar cualquier estilo necesitarás al menos un pedal de distorión.

Yo al principio la tocaba sin ningún pedal, luego tocaba con un blackstar ht-dual, un ts808 y un wah y me iba de lujo, pero luego me entró la vena de probar nuevos sonidos y ahora toco con un vox tonelab ex y me va igualmente de lujo :)

Con respecto a la pantalla, la harley benton seguramente sea la idónea y, aunque no la haya probado, yo tengo una Framus que monta los mismos altavoces y suena de puta madre pero vale el doble que la harley benton...

Te recomendaría que antes de comprarte nada intentes probarlo en algún sitio para evitar posibles chascos, ya que lo que te he dado yo es mi humilde opinión que no tiene que ser la opinión de todo el mundo.

Bueno tío, espero haberte ayudado!
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 11/02/2012
Hostia.
Subir
btrainee
#20 por btrainee el 11/02/2012
#18
Me ayudaste cantidad, pero no me acaba de convencer eso que dijiste de que si quiero una buena distorsión tire de pedales...
Pero bueno... por el resto tiene una pinta increible.
Si antes de comprar cualquier cosa, siempre voy a porbarla..., a ver si te llega pronto la pantalla y nos comentas, un saludo ;)
Subir
ho0ll0ow*
#21 por ho0ll0ow* el 11/02/2012
#20

Jejeje, la pantalla me llegó hace como 2 años!!! jejejeje, no sé si habrás visto de cuándo es el primer post xDD

Con respecto a lo del pedal, creo que es cuestión de gustos a mí me gusta una distorsión muy definida, por eso necesito una distorsión extra en ocasiones, pero para distorsiones no excesivamente cañeras no hace falta nada, además, un pedal bueno a tu gusto como media te puede costar 90 euros como muchísimo.

Ten en cuenta que es un cabezal de menos de 300 euros nuevo, quiero decir que es muy barato, no puede ser perfecto 100% ;), aunque teniendo en cuenta relación calidad-precio creo que llega al 99% xD

Por tener otro punto de vista puedes mirarte los combos buguera, está en ese rango de precios y he leído buenas críticas aunque nunca he probado uno, pero ya te digo que en ésto de los amplis es todo muy relativo y con la cantidad de ellos que hay el único que puede opinar sobre un ampli es uno mismo habiéndolo probado o al menos escuchado por youtubee :)
Subir
btrainee
#22 por btrainee el 11/02/2012
UFFF, Bugera... :D .... hay tantos post con quejas... que creo que contrasta la CALIDAD - PRECIO, estuve viendo y claro uno ve tantos wattios por ese precio y dice, ¿aquí que pasa?... al parecer los que salen buenos estan genial, pero lo malo es que te arriesgas a que te salga malo...
Subir
ho0ll0ow*
#23 por ho0ll0ow* el 11/02/2012
#22

Lo que yo te digo, muy difícil decisión la elección de un ampli, todos tienen pros y contras, por ello tienes que decidir tú primeramente qué es lo que te conviene y luego ya, ves opiniones.

Del Laney también tiene una versión combo...

Si es tu primera elección de ampli medianamente tocho va a ser muy difícil, por no decir imposible que consigas un ampli que te satisfaga al 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo