Ayuda: mi mástil se descompone.

metalkender
#1 por metalkender el 25/09/2008
Buenos días guitarreros. Tengo un problema con el mástil de mi guitarra que ni siquiera sé si es grave o una simple alteración sin más. He buscado temas relacionados pero no he encontrado nada (si los hubiera por favor mandadme a ellos).

El caso es que el mástil está compuesto por 2 piezas (a groso modo, no tengo mucha idea de luthier). Una de ellas es la que lleva los trastes y la otra es la que sujeta esta pieza por detras (donde apoyas la mano al tocar).

Pues bien. Esta última pieza posterior a su vez parece que está compuesta por 2 piezas de madera cuya unión se puede apreciar a nivel de los trastes 1-3, con una forma ligeramente ovalada. En condiciones normales estas piezas están perfectamente unidas y no se nota el paso de una a otra al pasar la mano por encima.

Pues en mi guitarra estas 2 piezas han comenzado a separarse y existe un salto apreciable al pasar de una pieza a otra con sólo pasar la mano.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Sabéis de qué se trata?
¿Puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos de antemano.
PD: Si queréis puedo hacerle unas fotos y subirlas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cabeq
#2 por cabeq el 25/09/2008
mira, lo que te pasa es que se está separando el encolado que une el mastil con el clavijero, te recomendaria que hagas ver la guitarra por un luthier de confianza antes de que se rompa o despegue por completo.

si estoy mal corriganme
Subir
jose m
#3 por jose m el 25/09/2008
Exactamente, se te esta desencolando la union del mastil con el clavijero, la reparacion no es muy complicada pero estaria bien que la hiciera un profesional, en el caso de que seas un tio valiente te digo lo que yo haria. Tensaria mas las cuerdas para abrir un poco mas la separacion, limpiaria las dos caras de la union introduciendo un papel de lija finito, inyectaria cola titebond con una jeringuilla, suelto las cuerdas y apriento con un sargento, una vez seco 24 horas minimo repasaria la junta con una lija muy fina y por ultimo una manita de nitro.
---------------------------------
Primero pon unas fotitos mejor antes de tocar nada:D
Subir
javi.t
#4 por javi.t el 26/09/2008
Ve a un luthier antes de que se te rompa del todo y tengas que cambiar el mastil.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 26/09/2008
Pues sí, llévala a un profesional porque pinta bastante mal. Te recomiendo que liberes la tensión de las cuerdas para que no tire más de la unión, no sea que rompa de mala manera y se lleve la veta de forma longitudinal al mástil, que tendría peor reparación.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo