Ayuda con mi Ibanez GRG 270

vampyre
#1 por vampyre el 18/11/2012
Hola con todos, tengo desde hace un tiempo esta guitarra, y aun no estoy muy familiarizado con los conceptos de las partes de la guitarra y su respectivo mantenimiento, y quisiera que me ayuden por favor.

En otro topic de este foro lei que existen dos "ediciones" de este modelo de guitarra, las cuales se diferencian en el puente y segun leí en este foro el segundo puente es mejor que el primero que salió, no conozco mucho de eso y quisiera que a traves de las fotos que voy a colgar me ayuden a identificar que tipo de puente tiene mi guitarra y cuales son sus ventajas y desventajas del mismo. Aquí van las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El manual que vino es uno generalizado, no es para el modelo especifico, sin embargo les dejo un scan del mismo

Imagen no disponible

Y tambien quisiera preguntar sobre la limpieza y manetenimiento, fui a comprar algo para la guitarra y me vendieron esto:

Imagen no disponible

Busqué en internet y unos dicen que es bueno, y otros dicen que raya el cuerpo de la guitarra, que opinan uds.

Gracias y disculpen la preguntadera, recien estoy empezando en este mundo de las guitarras electricas, gracias y saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 18/11/2012
mmmm supongo que confundiste la rg 350 (que viene en 2 versiones como dices) y la que tienes, la cual solo viene con el edge III, y es el que aparece en la parte final del libro del scan

sobre el limpiador de guitarras, nunca he usado uso, asi que no sabria decirte...solo paso un pañito para quitar las manchas y listo
Subir
vampyre
#3 por vampyre el 18/11/2012
Gracias por la respuesta ibanez_fan, el mensaje que lei acerca de las 2 versiones de la grg270 viene del siguiente mensaje vertido en este mismo foro:

enlace: https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-grg270-vs-ltd-mh-50/164483

iron_maiden_jpp escribió:
En cuanto al puente, la GRG270 antigua traía el ILT, que sí daba más problemas de los que esperabas, la nueva trae el EDGE III, que es el mismo de las RG como la PGM, la 350, la 370, la JEM JR, etc....si eliges la 270, lo mejor es que la busques con ese puente....Son puentes que cumplen muy bien su función, en ambas guitarras funcionan de igual manera. Aunque muchos se quejen de ellos, simplemente es porque no saben como usarlo y ajustarlo, a mí no me da ningún problema de afinación el edge III.

Las guitarras suenan muy distinto, pero creo que con cualquiera te conformarías, ahora, pensando en el buen sonido que te entrega, y las opciones que te da con él, ve sin dudarlo por la GRG270....llevo un buen tiempo con ella, y no me arrepiento para nada de haberla elegido.



Por eso quería saber cuál era el puente de mi guitarra, saludos.
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 18/11/2012
ya veo....bueno lo que he leido es que el ILT se parece mas a un floyd normal, como se puede ver en esta foto

ba2180925fdfb4c879ad9f7bc25e3-1495790.jpg

esta es la foto del edge III

Imagen no disponible
Subir
vampyre
#5 por vampyre el 18/11/2012
#4

Entonces el puente de mi guitarra es el edge III ???

Y ya que tienes el mismo modelo de guitarra, aprovecho si no es mucha molestia para preguntarte: ¿Algun consejo sobre mantenimiento y limpieza?

Gracias de antemano. Saludos cordiales.
Subir
aryend
#6 por aryend el 19/11/2012
si, el de tu guitarra es el Edge III, es un puente bastante decente si está ajustado bien... el problema radica en que no suele venir bien ajustado de tienda (a mi me pasó con mi rg420), échale un ojo a este post: https://www.guitarristas.info/foros/deja-tu-edge-iii-100/106439 yo lo he tenido y bien ajustado aguantaba bien la afinación
un saludo
:brindis:
Subir
1
vampyre
#7 por vampyre el 23/11/2012
#6 Muchas gracias. Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo