Ayuda con mi guitarra Yamaha rgx121z

tremontirgx121z
#1 por tremontirgx121z el 16/05/2010
Weno tengo una Yamaha RGX121Z y tengo unos problemas de noob de guitarrero que soy, uso un ampli Washburn Bad Dog 25w y los enumerare para que no se pierdan
1-Hace un ruido asi como zumbido no es ensordesedor pero tampoco es silencioso molesta aveces es cuando pongo las tres pastillas (H-S-H) lei que las single son ruidosas pero nose.
2-el ajuste del muelle sera el correcto es que no se como ajustarlo me gustaria seber
3-el ajuste de las altura de las cuerdas que me aconsejan
4-la altura de las pastillas, la single la dejo abajo porque comprobe que suena menos ese zumbido
5-que me recomiendan para limpiar el diapason es de palorrosa eso si productos en Chile
eso seria hasta ahora, confio en su infinita sabiduria de guiterreros pro:saludo:
si me equivoque de foro perdonenme soy new y no encontre uno adecuado para el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 16/05/2010
para limpiar el diapasón, te recomiendo una mezcla 50-50 de vinagre convencional y agua.

sobre la pastilla, es normal que las single coil hagan ruido, supongo que es sobre todo cuando usas distorsion, y en esa posicion del selector no es que uses las 3, solo estás usando la del medio...yo en lo personal nunca uso esa posicion, o uso bridge o uso neck.

sobre los ajustes de alturas y eso, no sé si tengas problemas con ello para lo cual es mejor ir donde un experto que te haga el trabajo, si es por curiosidad, recuerda: si no está dañado, no lo arregles. Salud! :brindis:
Subir
tremontirgx121z
#3 por tremontirgx121z el 17/05/2010
a grax por la respuesta me quedo claro entodo caso casi nunca uso la single por lo mismo y en distorsion y clean suena asi, que le vamos a hacer
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 17/05/2010
oye Steve si mi memoria no me falla Frasco comento que el aceite de oliva no iba bien para los diapasones, lo mejor que puedes hacer con tu yamaha es limpiarla con gasolina para mecheros ZIPPO y después nutrir la seuqedad que quedo en el diapason con el aceite de limon, a demás de que después del proceso queda muy limpio s epuede ver más la veta de la madera y se ve hermoso :D y de ser posible sube una foto de los muelles y del puente para comprobar si esta bien ajustado, la altura de las cuerdas pues entre 1.5 mm en la cuerda más fina y 2 mm en la sexta es una acción aceptable
Subir
steve506
#5 por steve506 el 17/05/2010
Alexis Belmont escribió:
oye Steve si mi memoria no me falla Frasco comento que el aceite de oliva no iba bien para los diapasones, lo mejor que puedes hacer con tu yamaha es limpiarla con gasolina para mecheros ZIPPO y después nutrir la seuqedad que quedo en el diapason con el aceite de limon, a demás de que después del proceso queda muy limpio s epuede ver más la veta de la madera y se ve hermoso :D y de ser posible sube una foto de los muelles y del puente para comprobar si esta bien ajustado, la altura de las cuerdas pues entre 1.5 mm en la cuerda más fina y 2 mm en la sexta es una acción aceptable


bueno amigo yo en ningun momento he hablado del aceite de oliva (el cual no he probado para limpieza), hablé de vinagre y agua mezclados, que lo usan muchos luthiers (luthieres?) y de hecho en eso consiste la composicion del liquido gibson que venden: vinagre y agua. Salud! :brindis:
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 17/05/2010
steve506 escribió:
bueno amigo yo en ningun momento he hablado del aceite de oliva (el cual no he probado para limpieza), hablé de vinagre y agua mezclados, que lo usan muchos luthiers (luthieres?) y de hecho en eso consiste la composicion del liquido gibson que venden: vinagre y agua. Salud! :brindis:


:oops: rayos estoy más perdido que nada, una sincera disculpa colega, yo de eso no había leído, pero si Gibson lo hace es por algo, una disculpade nuevo, y por cierto excelente tu cover de Surfing with the alien, y lo de las clavijas pffff sublime:cool:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 17/05/2010
Alexis Belmont escribió:
:oops: rayos estoy más perdido que nada, una sincera disculpa colega, yo de eso no había leído, pero si Gibson lo hace es por algo, una disculpade nuevo, y por cierto excelente tu cover de Surfing with the alien, y lo de las clavijas pffff sublime:cool:


no hay motivo de disculpa hombre, aunque tu comentario si me extrañó jajajaja y gracias por el comentario de mi cover...aunque te soy sincero, el esfuerzo es máximo...me gustaría tocar con tanta soltura como muchos amigos de aqui del foro. salud! :brindis:

volviendo al tema...el aceite de limon que ofrece dunlop ofrece excelentes resultados!
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 17/05/2010
steve506 escribió:
no hay motivo de disculpa hombre, aunque tu comentario si me extrañó jajajaja y gracias por el comentario de mi cover...aunque te soy sincero, el esfuerzo es máximo...me gustaría tocar con tanta soltura como muchos amigos de aqui del foro. salud! :brindis:


claro que si compañero uno debe de leer con más atención:oops: y mira, hasta termina aprendiendo algo nuevo :D y con todo respeto usted toca muy bien colega y lo de soltura va con el tiempo, peor va por muy, muy buen camino:ok: de hecho yo no le veo que le falta la soltura a la técnica, si no a ud. , que disfrute aún más y se deje llevar por la música:brindis:
Subir
tremontirgx121z
#9 por tremontirgx121z el 19/05/2010
jajajaja te wena la coversacion, eso si esperenme un poco que nito hacerme una cuenta de esas bases de datos de fotos es que son muy pesadas y les muestros las fotos, le voy a cambiar las cuerdas por unas da'maris le saco fotos igual eso si como pal viernes porque las pruebas uff agotan
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 19/05/2010
suerte con esos exámenes colega, no hay prisa aqui estamos para ayudarlo :ok: :D
Subir
tremontirgx121z
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 26/05/2010
pues tus muelles se ven bien, parece que no hacen fuerza demás y que esta bien ajustado el puente, ahora para ajustarlo pues nada más destensas las cuerdas y para hacer más tension en los muelles metes los tormillos y para hacer lo inverso los vas sacando, solo un poco en los dos casos eh, la acción ya te la dije en una repsuesta anterior, y ahora la pastilla pues debes ajustar en la altura donde no este demasiado en contacto directo con las cuerdas por que es lo quitará sustain y cuerpo al sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo