Ayuda con mi guitarra! (traste 0)

chabelowsky
#1 por chabelowsky el 17/05/2010
Hola a todos este tengo una dudda con mi electrica resulta que mi guitarra tiene el traste 0 i la verdad es un molestia tocar el traste 0 en vez de dejarlo al aire por ejemplo al tocar One - metallica

o tambien al afinarla me preguntaba si habia una forma de eliminarlo tocar al aire en vez de tocar ese traste


Esta es parecida
Imagen no disponible


desde ya gracias


Actualizadoo...

si toco la cuerda al aire y despues toco el traste cero se oye la diferencia de medio tono por eso no es lo mismo tocarla suelta o presionada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 17/05/2010
El traste 0 se debería tocar él solo; no entiendo tu problema :roll:

La función del traste 0 es hacer que las notas al aire suenen igual que como sonarían pulsadas en otros trastes, nada más.

El traste 0 es como la cejilla normal, pero en forma de traste.
Subir
David
#3 por David el 17/05/2010
chabelowsky escribió:
Actualizadoo...

si toco la cuerda al aire y despues toco el traste cero se oye la diferencia de medio tono por eso no es lo mismo tocarla suelta o presionada


Eso no es posible por lo que te acabo de explicar arriba.

Sube una foto de tu guitarra para ver qué entiendes por traste 0 porque no me lo explico.
Subir
clown
#4 por clown el 18/05/2010
A ver, literalmente los trastes son las tiras de hierro, pero vamos, que cuando hablamos de trastes al tocar se cuentan los espacios. El traste cero como tal no existe, es la cuerda al aire.

¿A qué te refieres con traste cero? ¿Dónde se supone que pones el dedo?
Subir
agc1495
#5 por agc1495 el 18/05/2010
con traste 0 se refiere a esa cosita azul que ve despues de la cejilla


traste 0 = cuerda al aire
eso que dices que es el traste 0 no es un traste, el traste 0 es otra forma de decir cuerda al aire
Subir
alejosandu
#6 por alejosandu el 30/11/2010
en mi opinion. son problemas de fabriacion, pero otra solucion es que afines la guitarra medio tono arriba y listo, pero ten cuidado no se te vallan a reventar las cuerdas jeje
Subir
der_blitzkrieg
#7 por der_blitzkrieg el 13/01/2011
no loco fijence que al ras de la cejuella hay un traste, que guitarra normal tiene un traste pegado en la cejuella? esa tira azul capas esta para ajustar la cejuella q por ahi esta floja o vaya a saber pero pinta de venir de fabrica no la tiene...
Subir
alejosandu
#8 por alejosandu el 25/04/2012
amigo creo que te tengo la solución auqnue no es muy adaptable...solo necesitas comprar un capodastro y se deberias de poner ahi junto en ese traste jejeje o para ahorrar dinero solo ponle un capo de eso de Lapiz jaja

Saludos desde Colombia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo