Mi Ibanez gio grx20 no octava bien, ¿qué puedo hacer?

gabo.gio
#1 por gabo.gio el 10/09/2013
! Buenas ! Mi guitarra es una ibanez gio grx20 lo q pasa es que le puse cuerdas nuevas y se q estaba mal octavada tons con mucho cuidado me puse a calibrar obvio si sabia lo q hacia , pero antes de octavarla me afinaban del traste 1 al 7 bien ya del 7 para arriba iba subiendo de tono y ya al 12 era un caos !!! por lo que me llevo a calibrarla bien !! Pero ahora es alrevez ! del 1 al 7 la nota esta mas alta (Tampoco es mucho pero ejem hago G sin sejilla y me desafina un poco pero hago re con sejilla y suena genial ) , y del 8 al 10 empieza a afinar y hasta llegar al 12 me afina bn igual q la cuerda al aire !

( TODO LO HICE CON AFINADOR ) :cry:

Mi pregunta es que puedo hacer ??
Sera q hay q ajustarle el alma del mastil q debe estar torcido ( a simple vista esta bn ) y por eso desafina a lados opuestos !
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 10/09/2013
No deberías ir traste a traste. Afina sólo al aire y en el traste 12, esto te dará un quintaje correcto.

La guitarra es un instrumento imperfecto, no vas a conseguir que todos los trastes en todas las cuerdas den la nota exacta medida por un afinador.

Puedes revisar la altura y la curvatura del mástil para descartar que te provoquen una altura excesiva en la acción de las cuerdas y esto provoque esos ligeros desajustes en la afinación.... Hay mucha información sobre el ajuste correcto.

De todas formas como te digo, jamás conseguirás que en todos los trastes de la nota exacta con el afinador a no ser que tengas una guitarra de esas con trastes desiguales (súper raras)
Subir
gabo.gio
#3 por gabo.gio el 10/09/2013
Grax por el aporte Tokai-Blackstar !!! Obvio no voy traste por traste pero si se nota un poco tons lo q voy es terminar de octavar completamente exacto !!! mmmm tambien no se si hay q darle tiempo a q se siente un poco la tuneada ?? (osea a q se acostumbre a que afine correctamente !!!
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 10/09/2013
Y son cuerdas nuevas. A mi me toman mas o menos una semana en quedar a punto. Solo al aire y traste 12
Subir
gabo.gio
#5 por gabo.gio el 10/09/2013
Grax ! jfmc25 ! Ya la octave y me tira la nota exacta voy a darle tiempo a ver q !! Pura vida !
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 10/09/2013
Per tienes que darle uso para que terminen de acentarse. Si ya te octavo solamente tienes que afinar
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 10/09/2013
hola
para octavar afinas la cuerda al aire y luego compruebas en el traste 12, si la nota esta mas alta entonces la silleta esta muy cerca , alejala y si la nota esta mas baja que al aire entonces la silleta esta muy lejos, acercala.

como te dice tokaiblackstar la guitarra es un instrumento temperado , es decir que los trastes estan levemente desafinados exepto el traste 0 y el 12 dandose mas clara la desafinacion en el intervalo de 5ta o traste 7

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo