Ayuda con mi guitarra LTD EX 401 FM

Erick Rt
#1 por Erick Rt el 16/11/2013
La guitarra esta muy bien, es una sola pieza, thru body, puente fijo, pastillas EMG.
Para los que no la conocen:

Bueno, el problema es las cuerdas! Estan muy duras para mi gusto, para el bending y para todo! Trae cuerdas de ''agencia'' calibre standard 0.09. A mi me sorprendio que estubieran asii de duras! Que puedo hacer para bajar la tension o que esten a mi gusto comodas? Debo bajar el puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 16/11/2013
Hola.

Deberías pasar alguna foto del ajuste, altura de puente, altura de cuerdas y mira la curvatura del mástil a ver si esta demasiado curvado, o si la cejilla está muy alta

No obstante me he encontrado por su tipo de construcción guitarras duras por que si, en ese caso está la opción de poner cuerdas más finas pero se pierde cuerpo en las rítmicas sobre todo.
Subir
Oscareth
#3 por Oscareth el 16/11/2013
Perdón donde dije cejilla quería decir cejuela cosas del corrector.
Saludos
Subir
beralto
#4 por beralto el 16/11/2013
pues la verdad es que oscareth ya te ha contestado con todo lo que tienes que echar un ojo pero despues de asegurarte de que todo eso esta perfectamente lo unico que queda es quitar las cuerdas con las que viene y ponerla unas nuevas (yo no pasaria de 0.09 ni por arriba ni por abajo). te recomiendo las de ernie ball que a mi me dan muy buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo