¿Ayuda mi guitarra Jackson con floyd rose me trastea?

Victarion
#1 por Victarion el 25/02/2016
Necesito ayuda con mi guitarra eléctrica tengo una jackson dx10d dinky(no se si sea una guitarra de buena calidad) el problema es que me trastean las cuerdas 4ta, 5ta y 6ta en casi todos los trastes, solo los 3 trastes superiores se salvan, alguien me puede decir a que se debe y como solucionarlo, lo que pasa es que tengo miedo de tocar el "alma", no vaya ser que la apriete de más y se rompa, o tal vez solo haya que subir el puente un poco. Y una última pregunta, ¿mas o menos cuanto cuesta esta guitarra jackson? lo que pasa es que hice un cambio, una guitarra acústica por la jackson y quiero saber si hice bien. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-02-23 22.38.51.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 25/02/2016
Ni ide ade cuanto cuesta, supongo que podrás buscarlo por el modelo.

Lo otro......asī con esa foto no se ve nada. Pero si vte traseta sera la altura...o el alma. O todo.

Suerte
Subir
Victarion
#3 por Victarion el 25/02/2016
¿Será que las cuerdas están muy bajas y haya que subir el puente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-02-24 22.31.59.jpg
2016-02-24 22.33.01.jpg
2016-02-24 22.41.56.jpg
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 25/02/2016
Primero, pulsas primer y ultimo traste, la cuerda en el 7 tiene que quedar almire, justita pero al aire, ni un milimetro, nada, sutil
Subir
Paco
#5 por Paco el 25/02/2016
Hay que ajustar el alma. Es sencillo pero hay que hacerlo poco a poco y con cuidado. Das un cuarto de vuelta compruebas si está mejor o peor.
De cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.

Lo de subir las cuerdas no es un remedio, obviamente llega un punto que están tan alta que no trastea, pero tenemos que ser capaces de ajustar la guitarra con la acción que a tí te parezca bien.

Esas cuerdas tienen una acción más o menos standard, hay que tocar el alma.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 25/02/2016
Primero hay que comprobar el alma, antes de tocar. En mi opinión.
Subir
1
Jose carlos Medina
#7 por Jose carlos Medina el 25/02/2016
Mírala de perfil y mira si esta abombado el mastil por lo que cuentas parece un problema del alma como bien dice nuestro amigo paco es poco a poco un cuarto de vuelta al día más o menos ya que la madera es flexible asta un cierto punto si das mucha vuelta por la presión que estas ejerciendo puede partir el mastil en dos así que limitate a un cuarto de vuelta diario y comprueba se el trasteo va disminuyendo poco a poco si no es así te aconsejo que vallas a un luthier ya que tienen más experiencien y puede detectar el problema
Subir
1
Jose carlos Medina
#8 por Jose carlos Medina el 25/02/2016
PD si la guitarra acústica te costo menos de 400€ en mi opinión as triunfado ya que buscando tu guitarra esta valorizada entre 450 y 550€
Subir
1
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 25/02/2016
por una dx10 no te dan mas de 300€, con suerte.
sobre el ajuste ya te han comentado lo que debes de hacer, un cuarto diario.
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/02/2016
surkaster escribió:
Primero, pulsas primer y ultimo traste, la cuerda en el 7 tiene que quedar almire, justita pero al aire, ni un milimetro, nada, sutil


Exacto compañero.

Hay que hacer ésto. Pulsa traste 1 y traste 12, y fíjate a qué altura se queda en el traste 7, NO TIENE QUE TOCAR EL TRASTE, debe estar a una altura de 0,01, pero que no toque.

Si tienes dudas busca en youtube, algún vídeo habrá
Subir
1
Victarion
#11 por Victarion el 25/02/2016
Gracias por sus respuestas, tratare de ajustar el alma como me aconsejaron, solo que me da un poquitin de miedo porque tuve una mala experiencia con una Ibanez que también me trasteaba y decidí ajustarle el alma, pero al momento de afinar las cuerdas quedaban demasiado tensas y reventaba la 1ra cuerda y después la vendí antes de poder solucionar el problema.

Y respecto a lo otro, si creo que salí ganando con el cambio porque mi guitarra acústica era una Yamaha F310P TBS que me había costado 157€
Gracias por sus comentarios.
Subir
Paco
#12 por Paco el 26/02/2016
Si no lo tienes claro llévala a un luthier, no lo dudes.
Te pueden cobrar 60€ por un ajuste completo, aprox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo